domingo, 14 de junio de 2015

TOP DE TOPS DE DORAMAS! EL TOP 10 DEFINITIVO!




Apreciados y estimados Doramiac@s,

¡¡Bienvenidos a la gala top de tops de Doramas!!
Pero antes de comenzar, tengo el placer de contar con la inestimable participación de mis  adorables Nakamas, Yuna, Zaserty/Nur y Gio!! Un fuerte aplauso para tan afamadas Doramaniac@s!! si hubiera 12 de apóstoles de la DoramaReligion, sin lugar a dudas, ¡ellas estarían entre las elegidas!
Dicho esto comenzamos!!

Os recuerdo, que después de un largo proceso de votaciones, por fin tenemos el Top 10 Doramas elegidos de forma democrática entre todos vosotros. Para ello se propusieron más de 60 doramas, pero los que entraron al top 10 final fueron: HEALER, KILL ME, HEAL ME, YOU FROM THE STARS, IT´S OK, ITS LOVE, NICE GUY, I HEARD YOUR VOICE, SECRET GARDEN, MASTER OF SUN, QUEEN IN HYUNS MAN y BOYS BEFORE FLOWERS.

1º.-  ¿Nakamas que opináis del proceso en general y que expectativas tenéis?

Nur: El proceso ha sido.....pues no lo sé porque tu te has currado todo lo de los TOPs. Lo máximo que he hecho ha sido proponer mis favoritos y votar. Por cierto, aprovecho para pedir un aplauso a uri Ubertini porque se ha implicado mucho en este proyecto.  En cuanto a las expectativas pues ver las opiniones de otra gente sobre los doramas porque para gustos los colores. 


Gio: Pues la verdad es que al ser la primera vez que participo en algo así he de decir que me lo he pasado muy bien, los comentarios en el "backstage" fue lo mejor. Es genial que Ubertini ponga tanto esfuerzo en hacer este tipo de proyectos^^

Yuna: Es que en el backstage no dejamos de hablar como cotorras. Ups... ¿Eso era información confidencial? 

Me uno a Nur y pido un fuerte aplauso para Ubertini por su excelente trabajo. Y ya puestos por ser uno de los escasos especímenes masculinos en este mundillo. (Aún no sé ni cómo conseguí ficharlo). Hombres allá afuera, si nos estáis leyendo manifestasros!!! :P

Sobre el proceso... La verdad es que me encanta que tanta gente se haya animado a participar y haya propuesto sus doramas favoritos. Hay mucha variedad en Doramania y la verdad, es muy difícil elegir. Aunque es cierto que ha habido cierta tendencia a votar a los dramas más recientes, imagino que porque están más frescos en la memoria. 


Ubertini; Gansanmida, Gansanmida, pero no me alaguéis tanto!! Que me lo creo!! ya solo falta que me llaméis Oppa!jijiji



Aclaradas las posiciones de nuestras nakamas, vamos con la siguiente cuestión.

2º.-¿Que doramas echáis en falta en este top? ¿Y cuáles sustituiríais de los elegidos y por qué?

Nur: A mi me falta uno de los fundamentales que es You're beautiful. Es uno de los dramas que todo el mundo conoce y seguramente haya visto y casi siempre la gente acaba enamorada de su frescura y su comedia. También me faltaría Coffee Prince porque es una de las parejas con más química y una de esas historias que no esperas ver en Corea. Por supuesto también me falta algún dorama que no sea coreano como Pride que es una obra maestra o Autumn's concerto (chssss no digas nada Ubertini que estoy hablando de MIS favoritos....). Y de los elegidos me sobran bastantes....mianhe tendré un gusto raro.


Gio:Veamos...como mi compañera Nur dice más arriba hecho bastante en falta You're Beaufitul, no por ser el mejor drama de todos los tiempos pero si por ser uno de los drama que cualquier doramaniaco ha visto, es como un bautismo en doramalandia. Otro que echo en falta es Hogu's love, ya que es un drama que innova bastante en trama y que el personaje principal es un amor. Muchos más doramas pondría yo, pero al final acabaría siendo mi TOP y no el de todos. Si hablamos de sustituir alguno que está en el TOP en mi opinión sería Secret Garden o Kill me, no me malinterpretéis me gustaron pero doramalafia es grande y lleno de variedades para que estos dos estén en top de TOP'S.

Yuna: Creo que te llenaría la entrada si tuviera que explicar todos mis favoritos y porqué. Para resumir, podéis conocerlos en mi entradas "Mis TOP Doramas Favoritos" que escribí hace ya un par de años. (Como pasa el tiempo).  

Como a mis compañeras, me sorprendió que "You're Beautiful" no conste en la lista. Es uno de esos dramas que parecen indispensables en la guía de todo doramaníaco. También es cierto que al ser mi primer dorama, ocupa un lugar especial en mi corazón. En cuanto a mi favorito, es sin duda "Queen In Hyun's Man", creo que es muy difícil que ningún otro dorama lo desbanque de la lista. Y otros que se encuentran entre mis favoritos son doramas poco conocidos, del gusto de minorías, como pueden ser The Devil, What's Up? o Secret Love Affair. ¿Qué puedo decir? Siempre me gusta llevar la contraria. 


Ahora que ya sabemos que doramas echan en falta nuestras Doramiac@s estrella damos paso al recuento final,  Y en decimo lugar tenemos a:




NICE GUY, que ha obtenido 62 votos en total, que le han otorgado 236 puntos!!








¿Que opinaís al respecto?? ¿Yuna?? Recordemos tu opinión al respecto "El melo por excelencia. Este drama revuelve tus emociones como ninguno, pasas del amor más puro al odio extremo en cuestión de segundos. Además Maru es un protagonista que te roba el corazón y ella no se queda atrás tampoco. ¡Sin olvidar a la adorable parejita secundaria! Nice Guy es uno de esos doramas que te golpea el corazón como un mazo y nunca puedes recuperarte. MEMORABLE." Te sigues ratificando?? Gio Nur??


Yuna: Para mí indispensable en el TOP 10.  A lo ya dicho tengo poco que añadir, solo que se merece estar en la lista, aunque yo lo hubiera subido unos cuantos puestos. Es uno de los melodramas que más he disfrutado y que con más cariño recuerdo.

Nur: Gran historia, gran pareja y mejor protagonista (menos mal que pronto le tenemos de vuelta). Un muy buen melodrama con una de esas antagonistas que odias con toda tu alma. Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Yuna. Lo único mejorable fue el final.


Gio: Song Joong Ki en estado puro amigos, como no me va a gustar que esto esté aquí. Pareja con muy buena compatibilidad, historia algo sosa pero que no pierde interés. Es un buen drama, aunque si el top fuese de los 20 mejores este estaría en el 13-14.





Dicho lo cual, continuamos!!

En noveno lugar encontramos a:



 QUEEN IN HYUNS MAN! Que logra de 62 votor que le dan un total de 251 puntos!












Antes de saber las opiniones de nuestras Nakamas sobre su posición final, recordemos lo que ellas mismas dijeron acerca de Queen, así como de otras afamadas doramaniacas:
-.Gio; "Porque ellos dos no podían hacer mejor pareja, porque llegue a llorar, y no suelo llorar con nada de esto, para que los dos lograran estar juntos y que nada malo le parase, porque la historia es que no podía ser más hermosa en como él es capaz de adaptarse a este mundo tan extraño solo para estar con ella. Ainsh^
-.Yuna; "Sobran explicaciones creo. La mejor historia de amor de la historia (valga la redundancia), mi hombre ideal (un prota masculino que es pura fantasía), una prota genial y un giro en cada episodio que te deja con ganas de más."
-.Nur : "Una de las razones por las que conocí a la capi y acabé en este blog No tenía ni idea en aquella época que acabaría escribiendo en él. Ya solo por eso esta serie es especial pero es que, encima, es una de las mejores historias de amor que he visto. Es tierna, bonita y hasta pasional. Y el Player es uno de los hombres más perfectos del mundo. Por algo le llamamos el Hombre ideal."
-.Sule: "Porque es lo más hermoso que he visto hasta ahora, como se entraga cada uno al otro es increíble y ellos dos se ven muy bien juntos, no es cansona, y cada episodio fue un suspiro y una interrogante."
Con estas opiniones...¿Que decis nakamas? ¿Concordáis con las votaciones de los doramaniac@s??

Yuna: No es secreto, pero para mí este dorama debería estar en lo alto de la lista. ¿Pero qué puedo decir si es mi favoritos? ¡¡¡Debería coronarla!!! Parece que tendré que hacerle un poco más de publicidad. :P Me siento especialmente orgullosa de este dorama, de que tanta gente se animara a verlo por mis comentarios apasionados y compartieran esta mágica experiencia conmigo. Fue inolvidable.

Nur: Pues yo no concuerdo, este dorama debería estar mucho más arriba porque muy pocas veces se consigue un dorama tan perfecto como este. La pareja es para comérsela y el protagonista es uno de los mejores y más perfectos protagonistas que han pisado Doramalandia.


Gio:¿SE PUEDE SABER PORQUÉ ESTÁ EN NOVENO? Mis compis sabrán por qué, no paro de mencionarlo. Yo, normalmente,  no lloro con doramas, películas, etc, Sin embargo, este me hizo llorar mares amigos míos, a mares, entre la tensión de que si la pareja podía por fin estar junta y el destino que los quería separar, estaba yo sufriendo frente al ordenador. Una trama que a pesar de no ser única en su estilo tiene una historia que es totalmente adorable. Debería estar en el top 3...




Vamos que ya llega el octavo!!





SECRET GARDEN!! El intercambio de cuerpos de Hyun Bin y Ha ji Won lográ el 8 lugar! Estas han sido las votaciones: 71 votos y 281 puntos!




















Isabel_Life09 comentaba al respecto: "simplemente va de primero, porque aunque no es el primero que veo, me llamo tanto la atencion, me atrajo tanto que me dije voy a darle oportunidad a los doramas y ver algo distinto. y tiene de todo, romance, comedia, algo de drama, y una pareja super linda. con una historia muy comun, chica pobre chico rico, pero bastante interesante."

¿Posición merecida?

Yuna: Es uno de los grandes de Doramalandia, creo que todos en el mundillo o lo hemos visto o hemos oído hablar de él. Reconozco que está bien, en su momento era bastante fresco y tenía buenos personajes, pero personalmente no se encuentra entre mis favoritos. A la larga la historia no logró engancharme. 

Nur: A mi, como soy rara, este dorama no me dijo mucho, me dejó bastante fría aunque la pareja es de 10. Sin embargo, se me hizo un poco aburridillo.


Gio:No tengo mucho que decir, la historia era prometedora, pero a la larga se hizo aburrida.




El número de la suerte el séptimo, el siete veces siete es para:


 It´s Ok, It´s Love!!! Que ha logrado 71 votos y 296 puntos!!









Otro dorama con sobre el que nuestras Nakamas tenian grandes esperanzas, Gio comentaba sobre él  "¿El porqué? Pues toca uno de mis temas favoritos en el mundo de la medicina que es la psiquiatría, pero lo hace con toda la naturalidad del mundo, no exagera en nada, todo es una situación reales, en donde sus personajes se ven envueltos en situaciones de los más realistas. Eso sin contar claro con nuestra, ambos muy realistas con lo que tienes pero que no deja que nada se interponga en su amor." mientras que Yuna decía lo siguiente; "No hay un dorama igual. Entre el drama y la comedia, en ese limbo inclasificable, con un romance para recordar, unos personajes que vibran en pantalla, un prota masculino masticable... Es especialmente encomiable su aproximación a la psiquiatría, bastante natural para tratarse de un drama, colorido y con un mensaje que nos invita a la aceptación. No deja de ser una enfermedad, pero a menudo lo olvidamos y hoy los problemas psiquiátricos constituyen aún un fuerte tabú social. Es un dorama sanador. Además otras Doramaniacas también dijeron sobre él:
-.Mar: " la gran excelencia de este dorama es que toca un tema un poco tabu: La psiquiatría!!!! Y lo hace de manera natural y sin caer en los topicos y super realista, para mi un dorama sublime donde In Sung, D.O y el resto de protagonistas están increibles!!!!!"
-.Sule; "( cabra's love para mi)Sus protas los adoré y todo el dorama deja los sentimientos temblando, siempre sale algo muy sensible, nos pone a pensar en tantas cosas. El amor entre ellos es ejemplar, ni ella lo abandonó sabiendo el esfuerzo tan grande que tendrian que hacer ambos de por vida para vivir una vida normal y juntos. Su música mejor no pudo estar Davichi con esa canción aun me eriza cada que la escucho <3"


Visto lo visto, con estas opiniones, nakamas pronunciaros; ¿Sorpresa o decepción?

Yuna: Para mí éste fue el dorama estrella del 2014, no hay más que ver el reguero de dramas psiquiátricos que le han seguido ("Kill Me, Heal Me", "Heart to Heart", "Hyde, Jekyll, Me"). ¡Y es que marcó tendencia! Y lo hizo no solo con su historia, sino con su bonita forma de contarla. En mi opinión, se merece escalar unos cuantos puestos más.

Nur: Pues......no sé porque no he conseguido verlo. Ví el primer capítulo y de ahí no pasé. Lo tengo como deberes....


Gio:¿POR QUÉ ESTÁ EN 7MO? Ok, ya paro. En mi opinión debería estar mucho más arriba, el por qué, es claro, es un drama que toca temas que nunca ningún otro drama se había atrevido a tocar y lo hace con una maestría digna de todos los premios que ganó. Un dorama serio, maduro y realista, algo que no se ve muy a menudo




Andiamo, andiamo  que viene el sexto!! Que es.....


I HEARD YOUR VOICE!!! Mi dorama favorito ha llegado al 6º de todos vosotros, todo un honor gansanmida!!! Y lo hace con71 votos y 297 puntos, apenas un punto mas que It´s Ok!!



De el se ha dicho además de mi humilde opinión....Fioridi; "Creo que sobra palabras"  o Amaranta M:  "Pedazo de drama. Con protagonistas de lujo y secundarios memorables. Una gran historia, bien contada. Una pareja con buena química. Y una fascinante evolución de los personajes. Además de un final feliz. Sobre todo esa maravilla, destaco la lección que nos deja: el sentimiento de odio puede ser inevitable, pero vivir odiando o amando será nuestra elección. Lo mejor será quedarnos con la segunda opción."






¿Y vosotras Unies, que decis????

Yuna: Reconozco que lo disfruté muchísimo. Me tuvo muy muy enganchada. Tiene un poco de todo, es muy entretenido y la pareja es fantástica. Y claro, Lee Jong Suk se merece una mención especial, porque es el auténtico conquistador de esta historia. 

Puede que no esté en mi lista de favoritos, pero sin duda, lo recomiendo muchísimo y creo que nadie debería perdérselo.

PD: Ubertini... tu favoritismo no tendrá nada que con cierta actriz protagonista ¿verdad? :P

Nur:Bueno, puede estar en el top. Es entretenido y original y a pesar de la diferencia de edad los protas dan la talla.


Gio: Hace tiempo que lo vi, y recuerdo que me gustó mucho, el tema de los poderes es genial.

Ubertini: JAJAJ Yuna, no lo niego, claro que tiene que ver. No es el elemento principal obviamente, pero que una de tus dos actrices favoritas haga un dorama tan genial....lo eleva al olimpo de los doramas!

Pues agarraros que empezamos el  top de tops, los cinco últimos!! Y el quinto es para:

MASTER OF SUN!! Personalmente no lo he visto pero So Ji sub es de mis actores favoritos. Estos son sus resultados:73 votos y 305 puntos.




 Dos doramas de Gong Hyo Jin en el top!  de Master of sun Sule nos comentaba "Los muertos no parecían cosas raras, se veían muy aceptables y la historia entre los protas es linda, que él cediera su manera de ser solo con ella y él también era muy loco dentro de su seriedad. A pesar de todo él era incondicional con ella aun cuando "le descontaba" de su paga si lo tocaba de mas, ella era demasiado, sus expresiones de loquita no tenían precio y la música del dorama también me gustó mucho <3"


¿Algo que decir al respecto?

Yuna: La verdad, me sorprende encontrar "Master's Sun" en el TOP 10 y aún más en el 5º puesto. No tenía ni idea de que fuera tan popular. Me gustaría conocer la opinión de nuestros lectores al respecto.

A cambio, (como no) os daré la mía. "Master's Sun" es un dorama entretenido, bastante dulce y divertido, pero no me aportó mucho más. Una comedia bastante tierna para pasar el rato, pero desde luego no entre mis favoritas. En mi opinión, hay doramas de estas guionistas mucho mejores y que echo de menos en esta lista. Y yo que creía que "You're Beautiful", "My Girlfriend is a Gumiho" y "The Greatest Love" eran mucho más populares... 

Ah. y a término personal, Ji Sub me parece bastante inexpresivo como actor, aunque en "Master's Sun" lo hace bien. (O tal vez su seriedad natural le sienta bien al personaje). 

Nur: Pues a mí, para llevarte un poco la contraria, Ji Sub no me convence (es el palo segundo) aunque tego que reconocer que en Master's Sun hizo un muy bien papel. Sin embargo, no es de los mejores de las Hong para mi gusto. Le faltó química a la pareja (mianhe pero la pareja de The greatest love me gustó mucho más) y yo era más fan de Seo In Guk que del resto de la serie.

Gio: No la acabé de ver, así que no puedo opinar demasiado, pero hasta donde vi, puedo decir que Seo In Guk no me emociona como actor. Esperemos que su nuevo drama haga que cambie de opinión.










Hemos llegado a las puertas del pódium, se ha quedado en cuarta posición....

 BOYS BEFORE FLOWERS!! Fanáticas de Lee Min Ho y cia si que habéis votado!!, no en vano ha sido el segundo que mas votos ha obtenido con 84 pero que le han dado 317 puntos.



Dongsaens, ¿Satisfechas o merecia mayor o menor posición  el ranking?

Yuna: Pues... la verdad, no está entre mis Tops y creo que desentona un poco. Pero entiendo perfectamente que esté aquí. Después de todo, no deja de ser otro dorama de culto, de esos que ningún doramaníaco ha dejado de ver. Para mí es especial por dos motivos: dio a conocer a varios actores que se han ganado un lugar de honor en mi corazón, y fue el segundo dorama que vi. No obstante, creo que no es de los mejores ahí fuera ni mucho menos. Eso sí, la historia me gusta mucho. El manga me encanta y creo que ninguna adaptación está a la altura, siendo la taiwanesa la más lograda. Pero le debo mucho a este dorama, especialmente Lee Min Ho. 

Nur: Voy a ser sincera. La historia me encanta, le tengo mucho cariño pero la versión coreana me parece la adaptación más floja (teniendo en cuenta la versión taiwanesa, japonesa y coreana). Se me hizo demasiado larga y que me perdonen estos F4 pero me quedo con los taiwanesas a pesar de las pintas que me llevaban. También tengo que decir que  yo entré en este mundo de la mano de Hana Yori Dango, versión japonesa de la que nos ocupa, y siempre será muy especial en mi kokoro.


Gio: Está donde debería, si antes había dicho que You're beautiful es el bautismo de doramalandia, BBF es la comunión, es un "must".




Y ahora, sí entramos en la recta final, el podium, el top de tops, los tres mejores doramas según los seguidores de DORAMANIA, son:........medalla de bronce para


KILL ME, HEAL ME!!! Que ha logrado  81 votos y 320 puntos!!
Realmente si que me mata este dorama, menudo exitazo!!




Amaranta_M nos decia sobre Kill: "la química entre los protagonistas y las actuaciones. Sobre todo la del Gran Sr Ji Sung. Porque amé el significado y la razón de ser de cada personalidad. Por ser un drama humano, sensible y social. Que más que tratar de personalidades múltiples, trató sobre el maltrato a la niñez y sus terribles secuelas." ¿¿Que decis Unnies?¿Será flor de  un día o definitivamente ha llegado para consolidarse??


Yuna: Me decanto por la flor de un día. Creo que "Kill Me, Heal Me" probablemente no hubiera llegado tan alto sino fuera porque acaba de terminar y todos lo tenemos reciente. Pero tendremos que comprobarlo repitiendo las votaciones alguna vez. ¿Qué dices, Ubertini? ¿Te animas a renovar el TOP anualmente? Será interesante ver como evolucionan las opiniones.

Este dorama me entretuvo mucho y me hizo pasar muy buenos momentos, pero no llega más allá. Eso si, ¡la interpretación de Ji Sung es chapeau!

Nur: Yo supongo que la memoria es corta y por eso este drama está aquí. Para mi es un drama que empezó bien pero a medida que pasaron los capítulos la historia se fue diluyendo para quedar en segundo plano siendo lo más importante y lo único por lo que yo terminé la serie el maravillosos Ji Sung y sus alter-ego.


Gio: Me divertí viéndolo, pensé que lo de las 7 personalidades era muy chorrada, pero al final tenía sentido y todo, me reí mucho, y amé a la pareja, pero no creo que debiera estar de tercero. Es un buen drama, cumple su función que es hacer que uno se lo pase bien viéndolo y los plotwist son geniales pero es eso. Creo que la gente se lo tomó muy en serio y como no había ningún drama mejor...



Y ahora sí el momento definitivo....¿¿quién será el number one?? ¿ Healer o You Who Came From The Stars? El marcianito vs Macgyver.... medalla plata para....

HEALER!! Con 77 votos y 324 puntos!! que coincidiencia DORAMANIAC@S, para mi también es mi segundo dorama favorito! Y es que sin lugar a dudas "es un cóctel letal de emociones que lo tiene todo!"



 

Mar, también ratificaba mis palabras y añadía "Un dorama k vives al limite y es espectacular!!! Ji Chang Wook me ha dejado sin palabras!!!" y es que It´s a beautiful feeling...¿No opinais igual Nakamas?


Yuna: Bueno, bueno, bueno... no podía faltar "Healer". ¿Y es que a quién no le gusta un atractivo héroe enmascarado enamorado? La verdad que es un dorama muy equilibrado y completo, trepidante y emocionante, pero también sentimental. Y como dice Mar "It's a beautiful feeling..." es inolvidable.

Puede que no esté entre mis favoritos personales, pero entiendo perfectamente el puesto que ocupa en la lista. Además, juega a su favor el ser relativamente reciente y destacar como un oasis paradisíaco en medio de un desierto doramero. 

Nur: Me gustó mucho este drama pero no sé si para estar en el top. La cuestión es que apareció en un momento en el que no había nada destacable y claro, nos agarramos a un clavo ardiendo. Eso sí, debe reconocer que es el primer papel de ella en el que me gusta el personaje que hace y no parece un pescado frío en las escenas románticas y Ji Chang Wook sale guapo no, lo siguiente. Esas escenas del inicio.....


Gio: Es mi drama amor. Recuerdo no querer verlo por las sinopsis que leí por ahí, pero recuerdo también tener que ver los capítulos en raw por no aguantar la espera de los subtítulos, valió la pena. También es cierto que vino en un momento en el que los dramas no estaban muy bien y ese fue de lo mejorcito, a favor de Healer he de decir que nos hacía falta un drama de justicieros enmascarados^^



Tras lo cual y sin mas dilación, ya tenemos a al dorama de doramas, el autentico number one, el dorama favorito de la mayoria de los doramaniacos y con una diferencia clara a además....the first of all!!

 YOU WHO CAME FROM THE STARS!!!

Marcianito power arrasa y con 85 votos  y 352 puntos se consolida como el Top de top de Doramas!!!! Para mi también top, aunque yo lo ponía en sexto lugar.




Y Nur también lo tenia en su Top! de él nos había dicho " Ay mi marcianito precioso!! Creo que solamente por enseñarnos que los marcianitos se duchan con toalla se merece estar en este top ;)"

¿Que decís nakamas? ¿Justa posición?

Yuna: Jajaja. ¡Tal vez si se duchara sin toalla hubiera subido puntos en mi lista! 

No está en mi lista pero entiendo perfectamente que sea EL ELEGIDO. Y es que este marcianito causó furor. Un dorama la mar de entretenido, con un poco de todo, las risas están aseguradas y la parejita es de aupa. Mientras lo veía lo disfruté mucho, pero a la larga  no me ha sido de los más memorables.

La única pega que tiene es el de tantos otros dramas... el final. ¡Mira que lo tenían servido en bandeja el final perfecto y a los guionistas les dio por innovar! Para variar... Aún me arrepiento de no haber escrito el final y remitírselo a los guionistas, para salvaguardar el honor de este drama y hacerlo un círculo perfecto. 

Nur: Definitivamente este drama está entre mis favoritos del mundo mundial. Es mi favorito?? Pues no lo sé pero lo que si sé es que me hizo disfrutar como muy pocos lo consiguen. Me hizo sufrir, llorar, enfadarme, enamorarme, etc siendo para mí el mejor drama de ese año.


Gio: Hace mucho tiempo que lo vi, y si no lo recuerdo como si lo hubiese visto ayer significa que no es que me haya emocionado. Sé que me gustó bastante y que vale de sobra el sitio que tiene. Recuerdo reírme con la actriz principal hasta no poder más y recuerdo haber odiado el final más que nada en el mundo. No es mi drama TOP, pero puedo entender porque es el de algunos doramaniacos.




Pues hasta aquí ha llegado la gala de los tops de tops de Doramas!! Vuestros 10 doramas favoritos!!


Un saludo y hasta la próxima!! Con el próximo tops de tops!

8 comentarios:

  1. Buenas!!!!! Un buen TOP 10 (si fuera solo de doramas coreanos).....pero aki faltan muchos doramas antiguos miticos, algunos japonese y taiwaneses y la mayoria muy nuevos.....It's Oks, It's Love en el Top 7???!! o Secret Garden en el Top 8??!!! y Boys Before Flowers en el Top 4??? venga XD Boys Before Flowers a mi juicio no tendria k estar en el TOP, antes su version original Hana Yori Dango o la version taiwanesa.....

    Pero bueno, ya es dificil de p si hacer un Top de los mejores.....

    Gran trabajo habeis hecho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y concordamos contigo Mar!! en el Backstage nos sentiamos hasta extraños, y si ya somos extraños pues el genero en si, al menos en España, es para gente versada y si encima no coincides con los gustos de la gente...la coña que teniamos era sobre todo con Kill, nos estaba matando tana popularidad!! jajaj pero en fin es lo que hemos decidido entre todos los que hemos participado.

      PD:Y muchas gracias a ti por tu colaboración activa!!

      Eliminar
  2. Esperaba mas sobretodo cuando innocent man en el décimo lugar , pero bueno nada se puede hacer contra la popularidad! xD se agradece el trabajo son los mejores :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento tu decepción! Yo también estoy sorprendido con algunos! Pero bueno es lo que hay! Asi que nada! Muchas gracias por participar! Votando y proponiendo!😉😉

      Eliminar
  3. Está claro... Casi nadie ha visto "The Legend", es la única explicación que se me ocurre.

    Creo que seria un buen momento para que el blog hiciese un recorrido por dramas clásicos. Tengo la impresión que desde que los doramas están de moda, la inmensa mayoría de la gente que ha participado en la encuesta lleva muy poco tiempo viendo doramas y por lo tanto son pocos los que han visto alguno anterior a Boys Before Flowers.

    Después de este comentario me siento muy ajumma..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran aportación! posiblemente tengas razón, y muchos clásicos se hayan olvidado, a mi personalmente ALL IN y SUMMER SCENE son dos clasicazos, mas alla de Starway to Heaven o Winter Sontata. Pero no te preocupes, me has dado una idea genial! montaré un TOP de clásicos!! GANSANMIDA!

      Eliminar
  4. como siempre con algunos de acuerdo y con otros no tanto, debo confesar que no me he visto kill me ni healer, que estan tan arriba en la lista, para mi gusto faltan Coffee prince, my name is kim sam soon, secret love affair y alguno historico como cuando la luna abraza el sol.
    Una entrada muy buena y con mucho trabajo, encantada de haber asistido a esta gala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la demora en la respuesta, y muchisimas gracias por tu opinión! Healer yo lo recomiendo, no se que a esperas!! En cuanto a la lista, que te voy a contar...pero es lo que hemos votado entre todos los Doramaniacos!!

      Eliminar