jueves, 1 de octubre de 2015

ESTRENOS OCTUBRE 2015: En Octubre de doramas la tele se cubre

-SIX FLYING DRAGONS (05/10/2015): Vuelven los guionistas y director del sageuk "Tree With Deep Roots", para mí uno de los mejores dramas históricos ahí fuera.

Ambientado en los inicios de la Dinastía Joseon, el drama gira en torno a Yi Bang Won (póstumamente conocido como el Rey Taejong, famoso por su reinado de puño férreo no exento de sangre). Hijo del fundador de la Dinastía (Yi Seong Gye o el rey Taejo), el drama explora la historia de ambición y éxito de seis personajes, presumiblemente los seis hijos del rey Taejo.

Los que hayan visto "Tree With Deep Roots" recordarán que el monarca de la misma (Sejong El Grande) era precisamente el hijo del rey Taejong y aunque no es oficialmente una precuela hay quien lo está considerando como tal. ¡Y lo mejor es que tiene a Yoo Ah In de protagonista!

Si en algo se parece a "Tree With Deep Roots" este dorama será digno de ver, aunque después de "Tree" el rey Taejong me despierta poca simpatía. Habrá que ver cómo lo caracterizan.

Se estrena el 5 de octubre.



-DAZZLING TEMPTATION (05/10/2015): "Amemos, mientras imaginamos que será para siempre..." Un melodrama en toda regla.

Choi Kang Hee es una mujer trabajadora y madre de una niña de 7 años, que de improviso se ve lanzada a un mundo para ella desconocido: el de la clase alta. De algún modo se reencontrará con su primer amor (Joo Sang Wook), ahora prometido a su celosa amiga de la infancia (Cha Ye Ryun). El reencuentro años después de estos tres amigos seguro que trae muchos recuerdos dolorosos. ¿Preparados para invocar a los fantasmas del pasado?

50 episodios de puro de melodrama (completo con embarazos, accidentes y prisiones), cortesía de los guionistas de "May Queen" y "Golden Rainbow".


-SASSY GO GO (05/10/2015): ¡A animarse, se ha dicho!

Un grupo disconexo de amigos que se unen en torno al club de animadoras. Jung Eun Ji era realmente popular en su vieja escuela, pero en la nueva la popularidad se mide por nivel académico y sus notas no son tan buenas. La pobre solo quiere bailar, pero cuando anuncian que su club de danza va acerrar no le queda otra que unirse a la animadoras para sobrevivir. ¡La élite y los bajos fondos de la escuela tendrán que aprender a competir!

En torno a ella están el estudiante modelo y su amor secreto (Lee Won Geun), el encantador y fiel amigo que la sigue a todas partes (N), su quisquillosa compañera de habitación (Chae Soo Bin) y un chico con rabia contenida por culpa de su padre opresivo (Ji Soo).

¡Ah, la tierna juventud... siempre tan problemática!


-VILLAGE: SECRET OF ACHIARA (07/10/2015): Nunca te fíes de la aparente calma de una pequeña aldea...

Moon Geun Young llega Achiara buscando respuestas sobre su pasado y lo que encuentra en su lugar es un cadáver. Interpreta a una joven que regresa al pueblo para resolver el misterio tras la muerte de sus padres, pero lo que se encuentra es un muerto. Yook Sung Jae es un joven policía que sueña con ser un héroe y está encantado de poder resolver un crimen, sobretodo cuando ello implica interrogar a la guapa testigo.

El misterio está servido, con el aliciente de una aldea repleta de secretos. ¡Cómo a mí me gusta!


-BECAUSE IT'S THE FIRST TIME (07/10/2015): 15 minutos por episodio y 8 episodios en total... un minidrama que apuesta por lo adorable.

Seis amigos se reúnen en el ático de Tae Oh (Choi Minho), cada uno de ellos tiene su propia historia que contar. Amistades, secretos y triángulos amorosos... el alma de la juventud.

¿No suena encantador?



-AWL (23/10/2015): La JTBC adapta el webtoon "Awl" a la pequeña pantalla ¡y se agencia a Ji Hyun Woo de protagonista!

Basado en un acontecimiento real del 2002, este dorama cuenta la batalla de un grupo de empleados de un supermercado contra su todopoderosa compañía cuando van a ser despedidos. Ji Hyun Woo interpreta a un manager del supermercado, en apariencia frío y estricto pero con un corazón de oro. Él liderará a sus compañeros con ayuda de los consejeros sindicales Ahn Nae Sang y Kim Gae Eun. Yesung, (Super Junior), Park Shi Hwan y Hyun Woo serán tres amigos que seguirán a nuestro líder hasta la muerte.

Luchar contra el sistema es duro, pero terriblemente gratificante cuando da resultado. Espero que sea un cálido drama humano con héroes de andar por casa. ¡Esos son los auténticos héroes!


-BUBBLEGUM (26/10/2015): ¡Me encanta el título de la comedia romántica de la tvN! Suena tan simpática como dulce.

Lee Dong Wook y Jung Ryeo Won han sido amigos desde siempre y en sus solitarias vidas adultas encuentran consuelo el uno en el otro. "El amor comienza... ¿Cuándo nos convertimos en "nosotros"?"

Parece que la tvN quiere subirse al carro de amigos-amantes. ¡Por mí perfecto! Es un secreto a voces que tengo debilidad por estas adorables relaciones.



-ANSWER TO 1988 (30/10/2015): ¡El esperado regreso de la saga más nostálgica y divertida!

Reply esta vez nos lleva a los buenos viejos ochenta de mano de cinco familias que conviven en una misma calle.

¡Las carcajadas están aseguradas!


2 comentarios:

  1. Caerán seguro el de Sassy go go, por EunJi (que me encanta) y REPLY 1988. Y probablemente, dado que es un dorama cortito tambien el de BECAUSE IT'S THE FIRST TIME, pero vamos que no me llama mucho Minho (me encanta como cantante, pero como actor...regulero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Tb me llaman Village y Six Flying Dragons.

      Eliminar