Buscar

Cargando...

jueves, 15 de octubre de 2015

She Was Pretty: Primeras y Segundas Impresiones




No las tenía todas conmigo respecto a este dorama, pero para mi sorpresa me he divertido mucho viéndolo. 

"She Was Pretty" viene a ser la típica comedia romántica, pero sus coloridos personajes y la química que rebosan hacen una buena combinación para pasar un rato agradable. 

Como tantas otras comedias todo comienza con un malentendido, una bienintencionada mentirijilla que pone en situaciones incómodas a todos los personajes.

De niña nuestra protagonista, Hye Jin, lo tenía todo: era bonita, rica, dulce, popular y buena estudiante. Es en esas circunstancias cuando lo conoce a Sung Joon, el niño tímido, gordito e inseguro que se ha mudado al lado. La honestidad de ella consigue sacarlo de su agujero y sin darse cuenta sus torpes y jóvenes sentimientos mutan en el primer amor.



Ahora las cosas son muy diferentes. La bancarrota familiar y la pubertad no le sentaron bien a Hye Jin, que ha crecido para ser un pato despeinado, licenciada de una Universidad de poca monta que no consigue empleo.  



Su vida da un vuelco cuando Sung Joon se vuelve a  poner en contacto con ella. Han pasado quince años desde que se despidieron porque él emigraba a EEUU y ahora que regresa quiere volver a encontrarse con ella. La chica no cabe en si de felicidad ante la perspectiva de reencontrarse con su primer amor. Pero cuando llega al lugar de reunión se encuentra con que el patito feo de su mejor amigo se ha convertido en todo un cisne. Un hombre atractivo, exitoso y seguro de sí mismo. ¡Y para colmo de males no la reconoce! 



De pronto plagada de complejos e inseguridades, Hye Jin decice esconderse y suplica a su guapa mejor amiga que se haga pasar por ella y se reúna con Sung Joon.  Solo desea preservar inocente y hermoso el recuerdo de su primer amor, como una fantasía. 



¿Qué podría salir mal? 

Pues todo, por supuesto.  Porque cuando Hye Jin consigue al fin trabajo se encuentra con que Sung Joon es... ¡nada menos que su jefe! Y no se parece en absoluto al niño tímido y dulce de su memoria. ..



Ya lo he dicho, el argumento no es nada original, pero los personajes le dan toda su salsa.

Empezando por la prota, prototipo de protagonista doramera... sufrida, trabajadora, pobre, mal vestida y despeinada. Al principio su estilo me irritó un poco, estoy harta de que vistan y peinen a las protagonistas como ajummas de pueblo, y más ahora que he estado en Corea y sé que la ropa es barata. Pero en fin... ya sabemos que si la chica pobre no viste de patito feo no tiene derecho a jugar a cenicienta. Por lo demás su personaje me gustó, es enérgica y trabaja duro, y tiene algo de carácter escondido. Además a la actriz se le dan de miedo las escenas lacrimosas. Aunque a veces se pasa de patosa...



Y luego está él.  Tan sexy, tan alto, tan cool... y tan despistado. Tan dulce cuando extraña a su primer amor y tan cruel cuando trata a nuestra protagonista.  ¡Estoy deseando que ella le saque las uñas!  Este par ya ha demostrado química antes y lo hace de nuevo. A veces son irritantes y desesperantes, pero tienen sus momentos de brillantez ocasionales.



¡Y San Siwon! Su personaje es hilarante. Tan happy-go-lucky, tan excéntricamente divertido, tan cómicamente engreído. .. Sus expresiones faciales son todo un poema. Es mi personaje favorito, el que saca lo mejor, la cara más divertida de nuestros protagonistas. Me tiene a carcajada limpia episodio sí y episodio también.



Incluso la pizpireta mejor amiga me cae simpática. Tan atractiva y ligona, tan descarada y tan opuesta a nuestra protagonista. Espero que sepan preservar su carácter y su bonita amistad. No quiero otra bruja de turno, las chicas realmente se preocupan la una por la otra. 



¡Y no puedo dejar de mencionar al resto de la plantilla de la revista MOST! Especialmente Park Yoo Hwan, que tan adorable como siempre va ganando protagonismo en los últimos episodios.  ¡Ya tenía ganas de volver a ver a este chico! 

"She Was Pretty" divierte y entretiene sin innovar, pero ganándose al espectador con sus personajes y sus buenos momentos.  En ocasiones desespera un pelín, pero siempre se repone. Ahora solo falta que mantenga el tipo.

Y sino siempre nos quedará Siwon... el hombre hecho pecado. ;)


9 comentarios:

  1. jajaja me encanto todo también estoy viendo el dorama y espero que ella le saque la uñas rapido jajaja siwon siempre me hace reír es tan lindo

    ResponderEliminar
  2. El topicazo no se niega, pero tiene ese algo que atrae. ¿Será Siwon? jaja ;)
    O el prota también lo vale. Me encantaron esas escenas donde se ve tan torpe porque nunca escucha a nadie (beber agua de un florero jajaja >.<)

    Ya quiero que haya más capítulos. El octavo me sorprendió.

    Saludos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Siwon es una razón de peso ;)
      Original no es para nada, pero es divertido y los pjs se dejan querer. A veces daría un par de collejas a los protas, pero bueno...
      Sung Joon tiene tb escenas muy graciosas con Siwi >.< (¡Los calzoncillos! Jajajaja)

      El 8 me dejó con ganas de más ¡Llevaba 8 episodios esperando que ella espabilara! Y parece que por fin lo ha hecho. Yeah!! ^^

      Eliminar
  3. En nada me pongo a verlo :) Me alegra que Siwon sea tan bueno como personaje porque la verdad es que no lo hacia yo mucho como actor y me tiraba para atrás, así que si a los dos protas que me encantas le podemos sumar la actuación de otro personaje bueno más con el que te puedas reir, perfecto.
    Eso si, ¿va lenta la trama? Es por ir haciéndome a la idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto el pj de Siwon es el mejor.
      El romance es lento, típico malentendido. Pero los personajes secundarios hacen que el drama no se haga demasiado lento. Tiene su vidilla.

      Eliminar
  4. Por Dios es tán sencillamente perfecto, esta vez han dado junto en la mezcla perfecta, no puedo odiar a ninguno y todosss me sacan muchas sonrisas y más que aquí se realiza mi amor frustrado en Kill me heal me
    Saludos
    Me quedo en tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. ^^ Espero verte por aquí entonces. ;)

      Eliminar
  5. Hola! Estoy de acuerdo con todo lo que dices, en especial lo que escribiste de Siwon, en mi caso él fue mi personaje favorito del drama, en cada episodio sus locuras fueron inolvidables y ni hablar del tierno triángulo amoroso que había en el drama. Tengo una pregunta, el libro que sale en la serie llamado "memoria" del autor llamado Ten, ¿ese libro si existe? Gracias.

    ResponderEliminar