martes, 20 de octubre de 2015

The Village: Primeras impresiones



"The Village: Secret of Achiara" presenta una serie de intriga que mezcla los secretos, la muerte y los fantasmas en torno a la aparente existencia pacífica del entorno rural.

Pero nada es lo que parece...

Nuestra protagonista perdió a su familia en un accidente cuando era niña y fue adoptada por su abuela en Canadá. Tras la muerte de su abuela descubre una carta a su nombre que ésta le ocultó. La carta viene de Achiara, una pequeña aldea en Corea. Decidida a desentrañar el misterio Han So Yoon coge un avión rumbo a Achiara, a iniciar una nueva vida en busca de su pasado.



Pero cuando llega le esperan grandes sorpresas. En un pueblo tranquilo y pequeño como Achiara... ¿qué peligro puede haber? 

¡Pues un esqueleto en el bosque y un asesino en serie suelto! Y nuestra inocente protagonista en el corazón de la intriga.



"The Village" opta por un estilo oscuro y algo lento, con toques de terror, más propio de un film que de lo que estamos acostumbrados en series. A ratos me gustaría que que fuera un pelín más espeluznante y otras cumple de sobra mis expectativas, alimentando mi inagotable sed de misterio. 

¡Porque el misterio está bien servido! En esta aldea nadie es lo que parece, todos esconden secretos y uno sospecha hasta de su propia sombra. Con tantas personas y motivaciones de por medio... es la mar de entretenido hacer conjeturas sobre la identidad y razones del asesino. Y sin duda son todos esos personajes, pululando a sus anchas por las sombras, que enriquecen la trama.


Por ahora, la protagonista es poco más que un mero espectador de los acontecimientos que se desarrollan a su alrededor. Está en el centro de la trama, pero no termina de ser partícipe de ella. Espero que pronto se ponga las pilas y deje de mirar a todo lo que la rodea con cara de búho. Después de todo confío en que pronto encontrará la motivación para perseguir el misterio hacia el final de sus consecuencias.


Como lo hace nuestro alegre e ingenuo agente de policía, el único que no parece ocultar dobles intenciones ni agendas secretas. La investigación de un asesinato se le viene grande, pero eso no quita para que ilumine nuestra pantalla con sus deslumbrantes sonrisas y ojitos de chachorrito. Por suerte, cuenta con una tenacidad férrea y un superior bastante perspicaz aunque desinteresado.



Aunque mi personaje favorito es Yoona. Esa niña triste y solitaria que tiene muchas claves y un afán por ponerse en peligro. 



Le falta protagonismo a sus protagonistas, pero no es algo que eche especialmente de menos porque lo suple bien el misterio y los teje-manejes de todos los personajes secundarios. Maniobramos entre un millar de secretos e intenciones y la intriga se teje con delicadeza en torno a ellos.

"The Village" me tiene definitivamente intrigada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario