Buscar

Cargando...

lunes, 2 de noviembre de 2015

I Remember You

TÍTULO ALTERNATIVO: Hello Monster

GÉNERO: misterio, comedia, romance, psicológico

EPISODIOS: 16

AÑO: 2015

PAÍS: Corea del Sur

REPARTO:

Seo In Guk como Lee Hyun
Jang Na Ra como Cha Ji An
Lee Chun Hee como Kang Eun Hyuk
Choi Won Young como Lee Joon HoDo Kyung Soo como Lee Joon Young (Jóven)
Park Bo Geom como Jung Sun HoHong Eun Taek como Min (Hermano menor de Lee Hyun)
Kim Jae Young como Min Seung Joo
Shin Dong Mi como Yang Eun Jung
Son Seung Won como Choi Eun Bok
Min Sung Wookcomo Son Myeong Woo
Im Ji Eun como Hyun Ji Soo
Nam Kyung Eup como Kang Seok Joo
Jun Kwang Ryul como Lee Joong Min (Padre de Lee Hyun-cameo)
Tae In Ho como Yang Seung Hoon (cameo)
Shin Jae Ha como asesino serial (Ep. 5)
Seo Young Joo como Lee Jung Ha (Ep. 6 y 7)
Ryoo Sung Hyun como Lee Hsng Cheol (Ep. 6 y 7)
Lee El como Kang Seung Hoon (Ep. 9 y 10)
Yoo Hyung Kwan como Yang Jin Seok

PRODUCCIÓN:

Director: No Sang Hoon
Guionista: Kwon Ki Young

ARGUMENTO: Lee Hyeon, un brillante psicólogo criminal, recibe un macabro correo de un asesino: en él le muestra la escena de un crimen y le invita a resolverlo. Así, Hyeon decide regresar a su Corea natal y comenzar un peligroso juego del escondite con el asesino en serie responsable de que perdiera a su familia.

Mientras tanto, Cha Ji An, detective de homicidios, no se puede creer su suerte cuando Lee Hyeon reaparece frente a ella. El hombre con el que lleva obsesionada toda una vida, la pieza del rompecabezas que le falta para resolver la desaparición de su padre hace 20 años.  

OPINIÓN PERSONAL: He aquí una serie de misterio que carece de misterio. ¿Paradójico? ¡Pero cierto! Y pese a todo la he disfrutado.

¿Por qué?- os preguntaréis- Yo, la amante de los thrillers y la novela negra, me contento con un sucedáneo light de dorama policial... Pues porque pese a que el misterio era evidente desde el comienzo, la forma colorida de relatarlo me ha divertido, y, en especial, sus personajes me han llegado al corazón. Es el perfecto ejemplo de subjetividad, cuando sé que un argumento pierde agua pero pese a todo tiene ese no-se-qué que me hacer seguir viéndolo. Y no tengo duda que en este caso fueron los entrañables personajes los que me mantuvieron en vilo.

¡Es la primera vez que simpatizo tanto con los villanos! Me caían tan bien como los mismos protagonistas. Nunca antes había deseado que un villano no fuera villano, o que sucediera un milagro para que todos tuvieran un final feliz. Pero es que tenían tanta química con el protagonista... ¡en otra vida deberían de ser mejores amigos! Quizás deba proponer un spin-off en una realidad alternativa...

Me gustó mucho también la actuación de Seo In Gook. Sus miradas penetrantes, sus medias sonrisas... Es un buen Lee Hyeon, y su atormentado pero perspicaz (y sorprendentemente receptivo) personaje se ha llevado un pedacito de mi corazón.

Para mi sorpresa, lo comparte con la protagonista. Al principio Cha Ji An me irritaba un poco, pero a medida que avanza la trama (y sobretodo desde que hace las paces con Hyeon y comienzan a trabajar codo con codo) demostró ser honesta, inteligente y tener los ovarios bien puestos. Tiene buena química con In Gook, una relación de amistad-romance un poco platónica pero tierna.

Pero creo que la gran revelación ha sido el abogado Jeong. Sus facciones inexpresivas y una mirada que le desnudaba el alma. La capacidad de expresar todo su tormento y anhelo con solo los ojos... Este niño me ha llevado por el camino de la amargura. ¡Pero qué amargura tan dulce! Caritas tan angelicales, miradas tan dolorosas y mentes tan siniestras... deberían ser una combinación prohibida. 

 En contrapunto, Lee Joon Young adulto me ha decepcionado un poco. Creo que la versión juvenil interpretada por DO le da tres vueltas, era mucho más escalofriante. El gran villano de mayor pierde fuelle, se vuelve más plácido y suave. Como consecuencia, también simpaticé con él... pero no sé, esperaba más. 

Y jugando a abogado del diablo, el final... [SPOILER] también me ha decepcionado. No está mal... pero no resuelve nada. Personalmente los finales abiertos me desquician. Es un perfecto ejemplo de no saber como terminar una historia y conformarte con un simple continuará... Aunque no puedo culpar a los guionistas de no ser capaz de hacer lo que se debía hacer con sus villanos. ¡Después de todo yo misma estaba perdidamente prendada de ellos! La verdad, creo que ningún final hubiera resultado satisfactorio. Pero un cierre hubiera sido de agradecer para nuestros personajes.  [FIN DE SPOILER]

En conclusión, no es nada del otro mundo y como thriller deja mucho que desear, pero es divertido y entrañable, y lo que es yo he estado la mar de entretenida viendo danzar a los personajes.













3 comentarios:

  1. No me llama el tema del dorama, ya tendría que ser muy bueno el romance para que me pusiese a verlo, y no has comentado mucho sobre esto asi que, aunque salgo D.O lo dejaremos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes mucho... El romance no es muy bueno

      Eliminar
  2. abogado Jeong hizo que valiera la pena ver este dorama, esta actor ha sido todo un lindo descubrimiento... que final tan malo, abierto y con todos los cabos sueltos. No veo tu calificacíon pero para mi es un flojo 7 /10

    ResponderEliminar