jueves, 7 de enero de 2016

Cheese in the Trap: Primeras impresiones



Un buen estreno de año gracias a uno de los doramas más esperados, la adaptación live-action del popular webtoon "Cheese in the Trap". ¡Y los dos primeros episodios aprueban con honores! 

Han conseguido atrapar la esencia de "Cheese in the Trap", esa peculiar comedia romántica donde el protagonista es todo un misterio por resolver. Refrescante, la originalidad de esta historia es que da un vuelco al típico romance y te lo muestra desde una nueva perspectiva, hasta volvernos a todos paranóicos. ¿Quién es el protagonista? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Y por qué de pronto se interesa en Hong Seol? Esas son las grandes incógnitas que dan vida a esta trama.

¿Quién es Hong Seol? Pues nuestra inocente protagonista. La pobre vuelve felizmente a la universidad tras un año sabático que se ha pasado trabajando para poder pagarse la matrícula y resulta que su vida escolar se torna en un infierno. ¿Por qué? Seol lo tiene claro: TODO es culpa de Yoo Jung. 



¿Quién es Yoo Jung? El chico estrella del campus. Atractivo, inteligente, rico y amable, es por todos adorado. Pero Seol lo cala de inmediato. Yoo Jung no es en absoluto el chico bueno que aparenta. Cuando todo empieza a irle mal Seol está convencida que Yoo Jung está detrás de sus calamidades. ¿Pero entonces por qué un año más tarde Yoo Jung es tan simpático con ella? ¿Qué quiere? ¿Puede Seol haber estado equivocada todo este tiempo? ¿Es Yoo Jung una buena persona? ¿O no?



Y así es como damos la vuelta a la comedia romántica, reinventando los ingredientes de siempre y buscando un nuevo sabor. Comedia. ¡Sí! Romance. ¡Sí! Misterio ¡También! Eso es lo que hace a "Cheese in the Trap" tan especial.

Buena dirección y adaptación del guión, excelente reparto y unos personajes en los que inviertes de inmediato. No solo sus protagonistas (que son indudablemente el sostén de la serie), sino también los secundarios, el inevitable toallero y los divertidos amigos de Seol (si ya me encantaban en el webtoon, en el dorama solo puedo adorarlos).



Los amantes del cómic se encontrarán con algunas adaptaciones en la historia. Es inevitable que se adelanten acontecimientos a la hora de adaptar el argumento para la televisión, pero además han alterado la línea temporal para que acontecimientos del pasado se desarrollen en el presente. El resultado queda bien en la trama y, aunque extraño un poco los flashbacks que enriquecían tanto el webtoon, entiendo que este cambio hace más sencilla la fluidez de la historia.

Por ahora han hecho un trabajo excelente, atrapando la esencia de "Cheese in the Trap". Seamos sinceros, no las tenía todas conmigo y el resultado ha sido una muy grata sorpresa. Como he dicho, dirección y guión han sabido captar ese huidizo "algo" que hace especial esta historia. Y los actores no se quedan mancos. Kim Go Eun es la perfecta Hong Seol, neurótica hasta rozar la paranoia, un personaje con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes, con cuyos sentimientos es fácil sintonizar. Te sorprendes preguntándote junto con ella qué quiere Jung y si te puedes fiar de él ¿o no? ¿Son todo imaginaciones de Seol o es la única que ve la verdad? Y aunque indudablemente Park Hae Jin es mayor para interpretar a Jung, no puedo imaginar un actor mejor para encarnar la dualidad del personaje. No es fácil parecer terrorífico y calculador un minuto, manipulador al otro, y dulce y entregado al siguiente. Pero si alguien puede hacerlo ese es Park Hae Jin. De psico a nice guy en un pestañeo.

Así comienza enero, y el 2016, con un buen estreno en perspectiva. Solo espero que logren continuar con tan buen pie como han empezado. Y dado que el webtoon sigue publicándose, deseo que los guionistas no se saquen un argumento alternativo de la chistera y hagan un lío de una historia bien hecha. ¡Os estaré vigilando! (Tanto como Hong Seol a Jung y Jung a Hong Seol).


7 comentarios:

  1. ya vi el primer episodio DAEBAK realmente alucinante , es diferente alos kdramas que veo me mantiene enganchada a la trama :D

    ResponderEliminar
  2. llevaba esperando este drama muchisimo, me he leido el webtoon y me encanta, y queria ver como traerían este webtoon a la pantalla y me he sorprendido de muy buena manera, porque es tal cual, muy fiel al webtoon, y no pude estar mas encantada con el... seguire viendolo para ver como sorprendera y quien tendra razon con Jung :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb quedé gratamente sorprendida, aunque van un poco deprisa. En el ep 4 ya casi han alcanzado lo que hay publicado en inglés. Lo único que me preocupa es que le veo demasiada química a Seol con el secundario, más que con Jung incluso.

      Eliminar
  3. Aquí esta!! Me apunto el nombre para que no se me olvide jejejeje

    ResponderEliminar
  4. He visto los primeros 4 episodios y puede decir que es uno de los mejores inicios que he visto en mucho tiempo...

    El OST es mágico y la química con el secundario (me olvidé del nombre xd) es perfecta... Sí, Yoo Jung no me cae precisamente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me tiene enganchada. Es cierto q In Ho y Seol tienen mucha química, pero Seol y Jung tb. ^^

      Eliminar