Buscar

Cargando...

lunes, 25 de enero de 2016

One More Happy Ending: Primeras impresiones



Una refrescante comedia que aborda las segundas oportunidades y el romance desde diversos puntos de vista.

Conocemos todos los ingredientes principales de "One More Happy Ending", pero el drama consigue reinventar las situaciones de siempre de manera hilarante y promete una buena ración de carcajadas y ternura.

¿Por qué ver "One More Happy Ending"? Os lo voy a resumir en tres simples puntos (más mi bien amado Jung Kyung Ho, que es por si mismo solo razón suficiente).

Primero, su sentido del humor. Muy coreano, pero encontrando diversión en lo ridículo, me sorprendí con la risa en los labios más de una vez. Sí, son las situaciones de siempre, pero transformadas en código de comedia que hace que te eches unas buenas carcajadas. ¿Y qué mejor tratamiento antiestrés que una buena dosis de risoterapia?



Segundo, la variedad de historias. Un poco al estilo que "I Need Romance" puso en boga, este dorama sigue la trayectoria romántica de la protagonista y su grupo de amigas (todas antiguas idols). Así, tenemos para gustos y colores. La mujer divorciada que busca una segunda oportunidad en el romance pero el príncipe le sale rana (y entonces conoce a un atractivo vecino, un poco irritante pero entrañable), la profesora "inocente" que descuida su aspecto pero sueña con encontrar el amor (el estilo de Yoo In Na me hizo crujir los dientes, el único no-no de esta serie), la esposa y madre que lucha porque su matrimonio no se desmorone, y la mujer independiente con problemas para comprometerse. Una diversidad de personajes con una diversidad de historias, y todo con ese raro concepto que escasea en doramania: la amistad entre féminas. 



Y tercero, pero no menos importante, los personajes. ¡Por supuesto! No existe Don ni Doña perfect@. Todos tienen sus taras y sus problemas, y todos enfrentan la vida adulta como pueden. Pero ante todo, son cercanos, divertidos y se hacen querer. Hay química entre sus relaciones (amigas con amigas, chicos con chicas, etc. etc.) y no escasea el sentido del humor. La mujer divorciada conoce al padre soltero, la esposa discute con el marido, la soltera no sabe afrontar su inminente matrimonio, la profesora busca sin éxito al hombre perfecto, el hijo busca novia para su padre y el amigo doctor las conquista a todas (no me voy a meter en lo graciosa que me pareció la parte médica por asuntos personales).



¡Y como extra! ¡Jung Kyung Ho disfrazado de mujer! No os podéis perder este detallazo. Casi merece comenzar el drama solo por presenciar ese momento épico. Pero ya sabéis, que con este chico yo lo que se dice objetiva... objetiva no soy. 



En resumen, "One More Happy Ending" no ofrece nada nuevo, pero sabe innovar discretamente con los viejos conocidos de siempre y en clave de humor contar un romance, no, muchos romances. Sabe ser cercana y afectuosa, graciosa y dulce. Sabe, en definitiva, hacernos sentir bien. Y a veces, solo eso, se agradece.


2 comentarios:

  1. Que capacidad de convicción tienes xD Había escuchado hablar de él porque Kwak Si Yang y Kim So Yeon (We got married) habían hecho un cameo, pero no le había prestado mucha atención. La reseña ha conseguido llamarme la atención, así que me lo apunto pero esperaré a leer más opiniones cuando termine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok!! Espero que siga tan divertido como ha comenzado y que si te animas los disfrutes también.

      Eliminar