Buscar

Cargando...

sábado, 2 de enero de 2016

PREMIOS DORAMANIACOS 2015



"Buenos días/tardes/noches y bienvenidos a la gala más esperada del año... ¡LOS PREMIOS DORAMANIACOS 2015! Donde votas y decides. Soy Yuna y seré vuestra MC durante la velada. 

Por desgracia, este 2015 ha brillado por su sequía de doramas memorables, un año bastante parco, donde apenas unas pocas gemas resplandecen con un brillo algo mate. Por ello, el premio estrella de este 2015 no es otro que EL PEOR DORAMA 2015. Vamos a ensañarnos con ellos sin piedad. Pero no temáis, tengo algunos invitados  muy  especiales para amenizar esta fiesta de decadencia. (Ya sé que no venís solo a ver mi esplendorosa belleza y mi labia natural. >.< ).

¿Preparados para empezar? ¡Pues agarraos fuerte que allá vamos!"

  • PEOR DORAMA 2015
La categoría estrella del año. ¿Algún dorama que queráis destrozar? ¿Desgarrar? ¿Borrar de la faz de la tierra y extinguir de vuestra memoria? ¡No dudéis en dejar un comentario con vuestras opiniones. ¡Nos encantan! 

            Y el GANADOR a PEOR DORAMA 2015 (o en este caso, PERDEDOR) es...
             
            -se escucha un redoble de tambores, tambores en lo profundo... El público se estremece con
un aullido lastimero y colectivo que sale de las profundidades de la tierra y se abre sobre sus cabezas, como las alas negras de un cuervo de mal agüero. El tamborileo se eleva y apresura hasta alcanzar el clímax justo cuando se anuncian los nombres de los desdichados.-

             "Vaya, parece que tenemos un empate. Lo entiendo, queridos doramaniacos, es muy difícil
elegir. 
            Empatados con un 14% de los votos (una votación reñida, señores, señoras, señoritos y señoritas) los GANA-PERDEDORES son ¡PRODUCER! y ¡HYDE, JEKILL, ME! 
             Deben de haber sido muy decepcionantes. ¿Les hacemos un repaso?

  1.  "PRODUCER" ha fracaso estrepitosamente pese a contar con algunos pesos pesados de la actuación como son Kim Soo Hyun, IU, Gong Hyo Jin y Cha Tae Hyun. Sin duda, uno de los estrenos más esperados del año, gracias también a la guionista del exitoso "You Who Came From The Stars". Entonces, ¿qué ha fallado? Probablemente, tanta expectación ha jugado en su contra, al no estar a la altura del deseo de los fans. Pero sin duda, su pecado capital ha sido querer innovar más de la cuenta. La idea era emular un programa de variedades haciendo un dorama sobre programas de variedades. Pero sabéis, si quisiera ver un programa de variedades vería... ¡un programa de variedades! ¿El resultado? Una serie aburrida que no consigue mantener el interés del espectador, con demasiadas referencias a variety shows que no llegan al extranjero (puede que para un coreano el dorama tenga otra gracia) y un argumento que no termina de enganchar. ¿Lo considero lo peor del año? No. Pero entiendo que la expectación le ha jugado una mala pasada y ha jugado en su contra. "Producer" se ha pasado por querer ser especial y se ha metido un gol en propia.
Gio- Totalmente de acuerdo Yuna, Producer ha sido un dorama que todos esperábamos con ansias, dado a su idea innovadora y a su cast. Tenía mucha esperanza puesta, ya que podría ver a Gong Hyo Jin, ya que ella me enamoró en It's Ok, that's Love y, aunque los personajes en si fueron entrañables y se hacían querer, la historia que contaba el dorama era ñoña a más no poder, aburrida, sosa, etc. No puedo hablar por todos, pero algo que me encanta de los doramas es ese sentimiento telenovelero que te deja al acabar el capitulo, GANAS DE MÁS, algo que definitivamente este no lo ha logrado, y por esto y algo más, no he llegado a ver su final, no me hizo falta y no moriré de ganas por verlo. Un dorama con demasiados cameos que solamente le añadían gracia al asunto si sabías en el programa de entretenimiento en el que trabajaban los personajes, en fin, si eres doramaniaco curtido definitivamente entenderás los chistes, si no...hay que ponerse al día en estos programas. Un dorama que no es el peor de 2015, pero que tampoco se queda atrás.
Ubertini.- No me queda otra que ratificar las palabras de mis dongsaens, yo, que también lo visioné, me llevé una severa decepción, aunque debo decir que en la línea de todo el año, que salvo contadas excepciones apenas he visto unos pocos doramas de 2015 que me gustasen. Con relación a PRODUCER...el problema estabá más allá de que el dorama usase como vehículo programas de variedades de televisión, es la historia de detrás la que no conecta con el espectador. A modo ejemplo, existe un anime, BAKUMAN, cuya temática es la elaboración y producción de Mangas y Animes. El tema en si, como veis, no llama en exceso, pero lo importante y por lo que engancha es por el trasfondo. O mejor ejemplo Doramanero, PRIDE, el Hockey Hielo no es un deporte que practiquemos ni que nos apasione...pero como disfrutamos de tan magno dorama, pues en mi opinión ese es el Fallo de PRODUCER
Zaserty – En mi caso ni siquiera he intentado verlo y mira que adoro a Kim Soo Hyun pero después de tantos comentarios negativos y con esa trama que no me llamaba nada pues pasé del dorama. Lo irónico es que en Corea ha ganado premios (mejor pareja, mejor actor, etc.)
Yuna- Corea y sus premios... es un orgasmo de ironías. Nunca lo entenderé, Zaserty. Debe de ser otra mentalidad...

  1. "HYDE, JEKILL, ME" acompaña a "Producer" en el camino de la vergüenza. El esperadísimo regreso de Hyun Bin se tiñó de decepción. Una vez más, la expectación y la fama jugándosela sin duda. Para más inri, este dorama tuvo que competir con el popular "Kill me, Heal me" , y como las comparaciones son horribles... el resultado es devastador. ¿Pero qué se puede esperar cuando pones dos dramas de personalidades múltiples en antena a la vez y uno de ellos cuenta con la cuasi-orgásmica actuación de Ji Sung en nada menos que 7 personalidades diferentes? El resultado para "Hyde, Jekill, Me" es demoledor
Gio- Dios que pena, por esa época andaba Gio con ganas desesperadas de un buen dorama y BUUUM dos doramas "psiquiátricos" no podría ser más feliz, fiasco el mío cuando, al ver esto perdí toda la esperanza que tenía. La idea es buena, en mi opinión una personalidad es mucho más creíble que 7. No me lo toméis a mal, me encantó Kill Me Heal Me, pero de este me esperaba algo más serio que del otro. Si a esto le añadimos que venía de un webtoon (que no son muy famosos por su calidad) y que estaba extremadamente mal hecho, escenas imposibles (véase la escena donde la chica y el chico están huyendo, saltan de un techo y "mágicamente" aparece un taxi), diálogos redundantes y más. PERO no, para mi no ha sido el peor drama del año.
 Ubertini- Yo no lo he visto y he estado tentado en más de una ocasión, pues a diferencia de mis dongsaens, yo bebo los vientos por Han Ji Min....pero con tales críticas, la sinopsis y todo lo demás....que decir no es un dorama que uno quiera ver, así que entiendo perfectamente porque  está en esta clasificación.
 Zaserty – otra serie que tampoco he visto por las malas críticas y porque las comparaciones son malas y adoro a Ji Sung y sus 7 personalidades. Sinceramente no creo que me haya perdido un gran drama pero estoy de acuerdo con Gio en que no es el peor del año.
Yuna- Gio, desde el lado médico debo decir que son posible muchas personalidades múltiples. 2, 3 o 7. ;P
       2.  La medalla de plata de la decepción es para "BLOOD" con un 13%. Ni lo he visto, pero he oído/leído suficientes comentarios como para saber que precisamente calidad no tiene mucha. Dejo juzgar a quién la haya visto. ¡Espero vuestra opinión, espectadores!

Gio- Ehhhh......no tengo demasiado que decir, todo es bastante flojo en este drama, no he llegado a verlo entero, pero de lo que vi...no puedo opinar, definitivamente no me gustó, de ello que no lo siguiese viendo, si te gustan los vampiros....no, ni aún así creo que este sea un dorama que les haga justicia.
Ubertini- Fijaos yo si lo vi, evidentemente tampoco pasará por uno de mis favoritos, pero personalmente no lo penalizaría tanto, aunque entiendo que a mucha gente se sintiese decepcionada.
Zaserty – Este sí lo he visto y me gustó. Está claro que tiene millones de fallos y que la actuación de la protagonista no es muy buena pero ni de lejos es el peor del año. Una vez aceptas que según el drama los vampiros se transforman cual hombre lobo y que pueden andar tranquilamente por la calle y ser médicos porque se toman unas pastillitas (después de lo de brillar de Crepúsculo cualquier cosa me parece más aceptable), el drama se deja ver. Eso sí, el final no me convenció nada de nada.

Yuna-¡A lo qué han llegado los vampiros! ¿Dónde quedaron los buenos tiempos de "Entrevista con el Vampiro"? 

Nada más romántico que
compartir un sabroso zumo ¿de sangre?


        3.En tercer lugar tenemos otro empate. Con un 10% de los votos, los desafortunados no son          otros que "My Unfortunate Boyfriend" y "Orange Marmalade". Sin duda, estos dos coronan          mi lista de decepciones. "My Unfortunate Boyfriend" es un drama tan desafortunado como su             título y echar a perder al guapísimo No Min Woo como lo han hecho en esta serie no tiene perdón de San Siwon. Y "Orange Marmalade"... una adaptación tan atroz de un webtoon  interesante que no tengo palabras para describir el fiasco. Os recomiendo leer el webtoon para quitaros el mal sabor de boca, veréis que no tiene nada que ver.

Gio- He de decir, y no me tiréis piedras por ello, que My Unfortunate Boyfiend no me disgustó taaaaaaanto, es cierto que fue en decadencia, pero el principio era hasta visible, quiero decir, ¿HABÉIS VISTO ESTE AÑO DE DORAMAS? Hacía falta algo de ligereza en el mundo doramaniaco, y creo que este por lo menos lo intentó.
Si vamos a hablar de Orange Mermelade, una pena, adaptación a Webtoon tenía que ser, intentaron renovarse, haciendo varias historias en un mismo dorama y no lo han conseguido, una pena, porque como mis compañeros han dicho, el webtoon es de lo mejor que hay y este dorama le ha fallado enormemente.
Ubertini- Otro Dorama que yo no he visto, pero es que básicamente todo dorama que se anticipa comedia boba y unido a un actor que me exaspera, a mi personalmente ya me hacen descartarlo, así que entiendo esta clasificación. Yo seguramente lo hubiera calificado igual, ya no si lo viese, si solamente lo hubiera intentado.
Zaserty – My Unfortunate Boyfriend todavía no lo he visto (digo todavía porque sale mi No Min Woo así que me veo en la obligación de tener que darle una oportunidad). Por otro lado, Orange Marmalade tampoco lo he visto pero tengo amigas que sí y que me lo han contado y definitivamente es uno de los peores del año. Por cierto, es otro dorama que ha recibido premios (mejor rookie masculino para Yeo Jin Goo).

Yuna- Llamar rookie a Yeo Jin Goo a estas alturas... en fin. No es ni por asomo su mejor papel. De hecho, no le hace justicia

Voy a asesinar estilistas...

Podría seguir infinitamente con esta categoría, porque da para mucho, pero no queremos eternizarnos con los peores recuerdos del año. Así que pasamos el resto de los doramas sin pena ni gloria y seguimos adelante. Lamento comunicar que los productores de estos doramas están demasiado avergonzados como para subir a recoger su Premio de la Vergüenza, así que lo dejamos en blanco. 

La siguiente categoría es la más querida de las entregas anteriores: EL PREMIO AL MEJOR DORAMA 2015. No hay mucho donde elegir, pero los doramaniacos tienen claro su favorito. Tengo que disculparme en esta categoría, debido a un error técnico, no incluí "Oh My Ghost" en el ranking. Sé a ciencia cierta que algunos querían votarlo. ¡Lo siento mucho, disculpad a esta pobre mortal pecadora! Espero que os resarciera su  aparición en otras categorías.

  • MEJOR DORAMA 2015
      Los doramaniacos lo tienen claro, el drama que los ha impactado este 2015 no es otro que...  con         un 42% de los votos... ¡KILL ME, HEAL ME
  1. KILL ME, HEAL ME: Puede que para mí no sea el dorama del año, pero entiendo que haya dejado semejante huella en vuestras memorias con esa tremebunda actuación de Ji Sung. El argumento tiene sus lagunas, pero mantiene al espectador pegado a la pantalla, y Ji Sung es indudablemente lo mejor, del drama y del año, en cuanto a interpretación. 
Gio- Meh....definitivamente no el mejor del año, pero oye, si ha conseguido que me quede una semana entera con la ganas de saber que venía después en la trama, se gana un lugar bien merecido en mi cajoncito doramaniaco. Creo que a pesar de no creer que este sea el mejor dorama, debo decir que sin duda el OST lo es, sublime la elección de las canciones y estas son grandiosas, aún las sigo escuchando y sin duda, no deja de ponerme los pelos de punta.
Ubertini.- Que decir, es un Dorama que me ha gustado, ahora bien, para mí no es el mejor del año, ni tampoco de mis favoritos. No obstante, ni me ha sorprendido su posición, el primero, ni que en todo caso estuviese entre los tres mejores. A lo primero ya lo vi en verano al montar el TOP DE TOPS el furor que había causado, por lo que ya me esperaba esta posición final, pues si la gente con todos los doramas del mundo mundial y toda su historia lo habían votado para estar en lo mejor  de lo mejor, en un solo año caía de cajón, En lo segundo, en mi opinión si estaría en el mi TOP FIVE del año, es buen dorama, entretenido, buena historia y con un actor superlativo con un papel que le permite lucirse como nadie.
Zaserty – Como en el caso de mis compañeros, no lo considero el mejor drama del año aunque me esperaba esta posición por lo que comentaba Ubertini (algo que tampoco entendí en su momento, mianhe). Sinceramente, lo mejor y lo único por lo que yo vi la serie fue por Ji Sung. Empezó bien pero el argumento se terminó perdiendo por el camino y desapareció. Para mí es un drama entretenido pero no es de mis favoritos.

     Y hablando del rey... ¡por allí viene Ji Sung a recibir el premio! ¿Son desmayos esos golpes secos que oigo entre el público? No temáis, contamos con Yong Pal y el Dr Vamp de Blood para atender a los enfermos. 

      Me comentan que el equipo de primeros auxilios está siendo contraproducente. ¡Los desmayos se han intensificado! ¡No, Yong Pal, no puedes ponerte a abrir en canal a los espectadores en medio de la entrega de premios! ¡Por dios, que alguien los saque de aquí antes de que hagan una escabechina de mi público!

-Se oyen gritos, desmayos, un ataque de histeria... Y de nuevo el redoble de tambores de ultatumba. ¿Quién demonios ha contratado a los orcos como técnicos de sonido?-

      Oh dios mío, ¡Ji Sung acaba de brotar en Yo Na! ¡Y está persiguiendo al vampiro cuan adolescente hiperhormonada! VampiET intenta huir... seguido de cerca por Yo Na. ¿Quién le ha          prestado ese lazo? ¿Y ese que corre detrás con un bisturí es Yong Pal? ¿Gritando algo sobre diseccionar? 

       ¡Aprisa! ¡Abrid las puertas para dejarlos salir!

-Las puertas se abren solas con un chirrido algo tétrico y el vampiro aprovecha para escapar como alma que lleva el diablo. Yo Na y Yong Pal le pisan los talones. Las puertas se cierran a sus espaldas y se escucha una carcajada histriónica que se aleja. El público enmudece y Yuna sonríe con cara de circunstancias-
          
         ¡Vaya, parece que tenemos una fantasmita traviesa como invitada! 



        2. En fin, continuemos con la entrega de premios. En segundo lugar, con un 28% de los votos, está... -redoble de tambores tenebroso- ¡HEALER! Ji Chang Wook, acércate a recoger el premio, por favor. 

-Un segundo de silencio mientras el público se vuelve hacia la puerta expectante. Pero nada sucede y tras un instante Yuna se lleva la mano al intercomunicador del oído y frunce el ceño.-

         Me informan que Ji Chang Wook no puede acudir hoy porque está en una misión ultra-super-secreta y en su lugar envía a un viejo amigo.

-Se escuchan unos cuantos abucheos y el llanto desconsolado de un tigre rosa. De pronto las puertas se abren, por si solas con una risita histérica, y una figura alta y varonil emerge de la semipenumbra. El público enloquece.- 

         ¿No es ese Ji Chang Wook de incógnito? Si a ir de incógnito se le puede llamar a llevar unas gafas puestas. ¡Por the ONE, este hombre está tremendo! 

-Desmayo colectivo entre el público. Ji Chang Wook *de incógnito* se abre camino sobre los cuerpos caídos hasta alcanzar el escenario con un triple salto mortal. Yuna siente que le fallan las piernas y se necesita agarrar a lo primero que encuentra. Que... oh, vaya, resulta ser el brazo de Ji Chang Wook. Mmm, qué manos. Ji Chang Wook la sostiene con delicadeza y Yuna acierta a entregarle la estatuilla de plata con manos temblorosas en un raro acceso de nitidez. Después, el actor desaparece sin que nadie... ni nada... le haya visto.-


Oh, vaya - acierta a decir Yuna con mirada soñadora mientras se acaricia las manos distraídamente. Puede sentir un hormigueo allí donde su piel ha entrado en contacto con Ji Chang Wook. Vuelve en si a tiempo de esquivar un par de dagas lanzadas por alguna espectadora "demasiado cariñosa" y recomponiendo su mejor facies profesional continúa la presentación-

      Un fuerte aplauso para el doble de Ji Chang Wook. 

Ubertini.- Para mí este es mi Dorama del año!! Que Dorama, es total, hasta es de mis favoritos, como me gustó, como lo disfruté, y hasta lo he visto un par de veces disfrutando de tan buena historia y tan magníficos personajes, hasta una actriz como Park Ming Young te termina gustando! En fin, ya lo he dicho muchas veces, yo lo defino como un cóctel letal de emociones que lo tiene todo! Y es que es a beautiful Feeling...
Zaserty – Healer es un buen dorama, sin duda, pero no lo considero el mejor del año y tampoco está entre mis favoritos. Me di cuenta viendo el penúltimo capítulo con la Capi (por cierto, tenemos que terminarlo ;) ) de que hay muchas cosas sin pies ni cabeza y que Healer es bastante tonto. Definitivamente, sin la Ahjumma no haría nada de nada. Buen dorama pero viéndolo en retrospectiva, no es el mejor del año.
 Yuna- Sí, tenemos el último capítulo pendiente para nuestro siguiente encuentro. ;)

3.Y ahora para finalizar en esta categoría el bronce se lo lleva "SHE WAS PRETTY" seguida de cerca por "OH MY VENUS", el contrapunto cómico de la velada. 


Y ahora con las categorías por género. Veamos cuál ha sido la COMEDIA ROMÁNTICA favorita del año. 

  • MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2015
  1.        SHE WAS PRETTY arrasa este año haciéndose con el primer puesto. Pero seamos sinceros, tampoco tenemos opciones como para echar cohetes. Un rom-com clásico y entretenido, con personajes divertidos y ni un solo villano odiable, ni secundaria irritable. Una opción como cualquier otra para una tarde de sillón y risas. -Hwang Jung Eum y Park Seo Joon se acercan muy acaramelados a por su estatuilla dorada de San Siwi, especialmente tallada para ellos. Una conmoción los interrumpe y todos se vuelven hacia el fondo de la sala. Ji Sung camina con paso decidido hacia ellos y no parece muy contento. ¿Está celoso de que su coprotagonista se vaya con el toallero? ¡Oh no, un momento! Ji Sung se lanza en plancha sobre Park Seo Joon al grito de ¡Oppaaaa! ¡Es Yo Na de nuevo! Seo Joon entra en pánico y trata de huir sin éxito. ¿Son marcas de pintalabios eso que le ha aparecido en la camisa? Hwang Jung Eum parece haber entrado en crisis, no sabe a quien de sus dos protagonistas elegir. Y de pronto hace Park Bo Young su entrada triunfal, agarra a su marido sin miramientos y lo arrastra fuera de la sala. ¡Te admiro, unnie. Estás guapísima!-
Ubertini.- No lo he visto, básicamente por falta de tiempo, pero por las críticas que he leído y la trama, entiendo perfectamente su posición. Espero poder verla para corroborarlo.
Zaserty – Acabo de terminarlo y me ha dejado un gran sabor de boca. No es mi dorama de comedia romántica favorito porque hay otro que me robó el corazón pero si estaría en mi top. Es una serie que va de menos a más (y menos mal porque al principio solo tenía ganas de matar a la prota y a Siwon por pesados) y que presenta a una pareja con mucha química. Además, tiene uno de los finales más bonitos y redondos que he visto.
2. OH MY GHOST le pisa los talones en el segundo puesto. Una comedia diferente con una actuación estelar por parte de ambas protagonistas femeninas. Una de ellas está ocupada en estos momentos persiguiendo a Ji Chang Wook y la otra aparecerá más adelante para recoger su premio.

  Ubertini- Voy a ser la nota discordante....pero es que yo no pasé del capítulo 1!! Ahora bien, entiendo su posición, Zaserty ha sido una gran defensora de este Dorama.
 Zaserty – ESTE ES MI DORAMA FAVORITO DEL 2015!!! Como disfruté esta serie!! Es cierto que hay que pasar el primer capítulo (ejem Ubertini ejem) pero luego conquista. El personaje de la fantasmita es adorable (acabé rendida a sus pies) y la prota interpreta majestuosamente bien a ambos personajes. Y el chef arrogante es tan adorable como todos los trabajadores del restaurante. El reparto es magnífico, la historia es maravillosa y el final es perfecto. Aish, podría pasarme horas hablando de esta genialidad. El problema es que como es de cadena privada es menos conocido.
Yuna- Bueno... yo llegué al episodio 10 y no me conquistó. Es cierto que la fantasma es genial y Park Bo Young lo hace de maravilla, también que el argumento es original... pero no sé, podría estar mejor elaborado. La prota no tiene sangre en las venas y hasta donde vi no les encontré química a los protagonistas. Además, algunas escenas del restaurante eran demasiado pesadas. La idea es buena, la actuación es genial, pero me esperaba más. Creo que pudo ser mucho mejor. 
3. OH MY VENUS queda tercera. Aún está en emisión, pero parece que viene arrasando fuerte. ¿Conseguirá mantener el tipo hasta el final? ¡Lo descubriremos en el 2016! Entre tanto, recibamos a la preciosa Shin Min Ah que viene a recoger su bronce. ¡Cómo me gusta esta chica!

 Zaserty – No he conseguido pasar del capítulo 2 ni por Shin Min Ah. Hay algo en la personalidad arrogante y prepotente del prota que no me anima a verlo. Sin embargo, después de descubrir que sale el protagonista de “Noble my love” he decidido darle otra oportunidad.
Con esto nos movemos a la siguiente categoría:

  • MEJOR MELODRAMA 2015
1. MASK se lleva el premio más melodramático del año. Bueno, este dorama tuvo sus altibajos (agujeros y decepciones) y pudo ser mucho mejor de lo que fue, pero en general no me dejo mal recuerdo. Especialmente gracias a la actuación de Joo Ji Hoon, Soo Ae y Yun Jung Hoon. ¡Qué por cierto, por allí vienen! ¡Menudo trío! ¡Por the ONE, el príncipe Ji Hoon está que se sale en ese traje! ¡Qué alguien me abanique! -Yuna sufre una crisis de catatonismo ante la proximidad de su príncipe doramaniaco Joo Ji Hoon. El actor le sonríe con conmiseración y recoge el premio de entre sus dedos temblorosos. Yuna vuelve en si a tiempo de apretarle la mano un poco más de la cuenta y con una sonrisa boba lo deja marchar- 
Gio- No el mejor, desde luego, ese puesto lo ocupa Healer, pero a mi parecer este ocupa el segundo puesto sin duda, un melodrama que me dejó con buen sabor de boca. Fantástico.
 Ubertini.- Ni lo he visto, básicamente tengo aversión hacia su protagonista SOO AE....
 Zaserty – Quizá sea el mejor melodrama, quizá no lo sea. Lo cierto es que me encantó los primeros episodios pero se hizo tedioso entre el 6 y el 10 cuando todo el mundo es tonto menos el malo. Luego mejoró cuando la prota toma la sartén por el mango. Aun así, lo mejor de la serie fue el malo.
     Yuna- Amén a lo dicho por Zaserty. Y lo guapo que sale Joo Ji Hoon, por supuesto. ;)
2. HIGH SOCIETY se tiene que conformar con la plata. Personalmente me decepcionó, esperaba algo mejor y no le encontré la gracia a la pareja protagonista. Eso sí, la secundaria fue de lo más adorable que he visto este año. Pero supongo que puestos a elegir tampoco hay mucha variedad. Y me sé de uno que la disfrutó de verdad. 

   Gio- Otro que no me he acabado... Una decepción, actores que pueden brillar en su máximo esplendor, una historia que tenía bastante jugo, pero un desenvolvimiento lento y aburrido, al que solamente le daba emoción, sin duda la pareja secundaria. 
Ubertini.- jejeje como disparas Taicho, a mí sí me gustó, bien es cierto que me pareció corto e inconcluso, con un final apresurado con muchas cosas sin resolver, pero me pareció innovador, con dos buenas parejas y dos buenas sesiones de  besos...y con el año malo, malísimo de doramas que llevamos, este fue un respiro.
Zasertty – no lo he terminado todavía pero no porque no me estuviera gustando sino porque se me cruzó otra serie y se me olvidó ésta. Definitivamente lo mejor fue la pareja secundaria, tan lindos. Los protagonistas me parecieron sosos y a él no le soportaba por su actitud. Ella me parecía que se llenaba la boca diciendo “me quiero independizar, quiero irme de esta casa” pero a la hora de la verdad, nunca hacía nada.
Yuna- No puedo estar más de acuerdo con Gio y Zaserty. ¡¡¡Uber, ríndete ante la mayoría!!! No, pobre... ¿quién quiere apoyar a nuestro doramaniaco y decirnos lo que más le ha gustado de "High Society"?

3. MY LOVE EUN DONG es tercera en discordia. No puedo opinar al respecto porque apenas vi el primer episodio. Así que lo dejo en manos de los expertos. ¿Por qué "My  Love Eun Dong?

Ubertini.- Yo no lo he visto, más que nada por el actor principal, otro de esos actores que te produce rechazo, no obstante se dé afamadas Doramaniacas como Luna, del Blog Luz de Luna que es un Dorama que le gustó. ¡Y eso que la temática es de mis favoritas!
Zaserty – Tampoco lo he visto pero lo tengo en pendientes porque he leído buenas críticas.   
Yuna- Yo también tengo problemas con este actor. No acabamos de congeniar.

Pasamos a asuntos más juveniles con el siguiente premio.


  • MEJOR DRAMA ESCOLAR 2015
  1. WHO ARE YOU-SCHOOL 2015 supongo que es el drama escolar más visto del año y por ende el más votado, pero no... no es mi favorito. No me malinterpretéis, está bien hecho y los chiquillos actúan estupendamente pero nunca me convenció el romance y sufrí el afanado y muy extendido síndrome del toallero. Además, me resultó demasiado cliché para tratarse de un "School". 
  2. ANGRY MOM me ha sorprendido encontrarlo en el segundo puesto. Es un drama un tanto poco creíble pero con un trasfondo bastante interesante. Eso sí, lo mejor sin duda es Ji Soo como Bok Dong. Ese chiquillo me llevó por el camino de la amargura.
Ubertini.- Gran Dorama, y que personalmente dentro de su categoría, aun sin haber visto WHO ARE YOU-SCHOOL 2015, yo le hubiera dado el primer lugar, lo que crees que es un dorama cómico, no lo es para nada, pero en su lugar tiene una bonita historia, detrás una gran Kim Hee Sun. 

3. SASSY GO GO puede ser el tercero (y menos votado) pero en mi corazón es el ganador de la categoría. Es todo lo que busco en un drama escolar: encantadores personajes, problemas adolescentes, un bonito romance y momentos que llegan al corazón. Tiene sus puntos débiles (como el escaso tiempo en pantalla que le dieron a N y alguna que otra incongruencia en el guión), pero en general me dejó buen sabor de boca. ¡Y tengo una terrible crisis para decantarme por uno de sus tres personajes masculinos! ¿Puedo quedarme a los tres?
Zaserty – Para mí el mejor dorama juvenil de este año y no solo por culpa de la sonrisa del prota o de la presencia de N ;) El trío protagonista me gustó mucho, y, a pesar de que el guión flaqueó un poco en ciertos episodios y que lo de “tener cariño a una persona te hace perdonarle todo lo horrible que te ha hecho a ti y a tus amigos” me ponía de los nervios, me divertí viendo la serie y me gustó.
¿Nos ponemos un poco más intensos? ¿Os apetece un bocado de misterio?


  • MEJOR DRAMA POLICÍACO/SUSPENSE 2015
  1. YONG PAL como no se lleva el premio. Sin sorpresas ¿verdad? Creo que de esta categoría será el mejor visto. No he escuchado muchas lindezas de él, pero dado que no lo he visto mejor contar con la opinión de quién sí lo ha hecho. Me gustaría que Joo Won se presentara a recoger la estatuilla, pero según me informan está en estos momentos en la comisaría de policía explicando a Mrs Cop porqué estaba realizando una cirugía a corazón abierto en la vía pública. Una lástima. Ubertini.- ¡¡El deber es el deber!!
 Gio- Podíamos desahogarnos ¿verdad? Qué asco de dorama, uau, no me ha disgustado tanto un dorama en toda mi vida como lo ha hecho éste. El por qué: un guión que parece hecho a correr, una producción que brilla por su ausencia, y ¡vaya! Si quieres hacer un maldito dorama médico, no hagas que tus personajes realicen operaciones sin guantes, ¡por Dios! Por estos pequeños fallitos que si fueran pocos sería pasables Yong Pal para mÍ ha sido el peor dorama del año, que vergüenza Joo Won....
Ubertini.- Ale, agoreras, Yuna aquí no debería tener voto, le pierde la subjetividad por sus fobias Medicas y Gio, un poquito de por favor, este premio es más que merecido, lo mejor del verano, lo único que ha valido la pena, es una mezcla de Healer con Doctor Stranger, y a mí me gustó tanto Joo Won como Kim Tae Hee, más que merecido, en un año de tinieblas este es, sin lugar a dudas, un rayo de luz.
 Zaserty – no lo he visto y no puedo opinar pero cosas buenas de esta serie solo he oído por parte de Ubertini así que él puede ser la excepción que confirma que esta serie no es buena, quién sabe… Pero vamos lo del cirujano Healer que opera en mitad de la calle… no me convence mucho ;)
Yuna- Pobre Ubertini, se está llevando palos por todas partes. >.< Eso te pasa por trabajar con tres mujeres, pero no llores, te queremos igual. Jejeje. ¡Operar sin guantes! Ya está claro que no lo veo... Admito mi fobia a doramas médicos, pero querido no he opinado porque no lo he visto. Sin embargo, está primero en las votaciones... por algo será. 
  1. THE GIRL WHO CAN SEE SMELLS. Venga gente... seguro que habéis visto mejores series de misterio. ¿O es que solo habéis visto ésta? No niego que este dorama tuvo sus momentos, algunos muy divertidos y otros tan memorables como el villano descamisado, pero el misterio perdía agua por cada costado y terminó por hundirse. Eso sí, la interpretación de Yoochun es ejemplar. 
Gio- y otra adaptación  a webtoon...yo soy ellos y dejaría de hacerlos, porque tío, no dan pie con bola. Estaba yo otra vez, recuperándome del fiasco Hyde, Jekyl and Me cuando veo que otro dorama con rasgos en "psiquiatría" venía por la puerta y por lo inocente que soy caí en la trampa....que error. No voy a decir nada de él, ya que si lo hiciese la gala se acabaría y me dejaríais hablando sola. Sin comentarios.
Ubertini.- Aquí como dice Gio, Sin Comentarios. ¡¡¡Yo Dimito!!
Zaserty – ¡¡¡Ubertini espérame que yo dimito contigo!!! Sinceramente, y es mi opinión, uno de los peores doramas del año. No lo aguanté y mira que adoro a Chunnie pero no había manera. Lo que me consuela es que mucha gente coincide en que es muy malo. La razón de que esté en el top….pues…..no tengo ni idea.
Yuna- Yah!!!! ¡No dimitáis en masa que me quedo hablando sola! -llora desconsoladamente- Pero Gio... hay alguna adaptación de webtoon buena, como "Flower Boy Next Door". ¡No pierdas la esperanza! ("Cheese In The Trap", por favor, no me decepciones).

3. HELLO MONSTER tampoco es el ideal de suspense, tan predecible como era, pero reconozco que me divertí viéndolo. Ese trío psicópata bien merecía verse los 16 episodios y el abogado fue todo un descubrimiento. Por problemas evidentes, seguridad les  ha betado lamentablemente la entrada al recinto. No fuera a ser que les entrara una crisis asesina y terminara la mitad del público desaparecido. Entiendo vuestra decepción (y la mía) pero es por vuestra seguridad.

A cosas más serias, vamos a ilustrarnos con un poco de historia.


  • MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2015: Me voy a fiar de vuestra opinión en esta categoría dado que no he visto ninguno.
  1. SIX FLYING DRAGONS se lleva el oro y espero que se lo merezca porque tengo muchas ganas de verlo y estoy esperando a que finalice para ponerme a ello. Desde luego, si en algo se parece a su predecesor "Deep-rooted Tree" bien merecido tiene el premio. ¿Qué me decías, vosotros que lo habéis votado?
Ubertini.- Que decir, no sé si su posición es la justa, pero coincido contigo, tengo ganas de verlo y espero que merezca la pena.

2. SHINE OR GO CRAZY
Ubertini.- Yo lo vi, que decir, Jan Hyuk, es un consumado en papeles históricos, CHUNO es lo mejor sin lugar a dudas, pero aquí no lo hace mal....De todos modos meten tanta fantasía y se desvían tanto de la lo que sucedió en la realidad que cuando quieren reconducir la historia del Dorama a la Historia de de Verdad no entra ni con calzador.
  1. HWAJUNG
¿Qué tal si salpimentamos con un poco de fantasía? Que tanta dosis de realidad sabe un poco amarga.

  • MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2015
  1. OH MY GHOST vuelve a aparecer y esta vez emerge victorioso. No voy a repetir lo dicho ¿verdad? ¿Por qué no me decís vosotros qué es lo que más os ha gustado de esta divertida historia fantasmal?
Zaserty – Merecidísimo puesto. Como ya he dicho antes es EL MEJOR DORAMA DEL 2015!!!!

2. SCHOLAR WHO WALKS THE NIGHT en segundo puesto imagino porque tampoco hay mucho donde elegir...  No lo he visto y por tanto no puedo opinar, pero he oído de todo sobre este dorama menos bonito. 

Zaserty – Yo con esta elección pierdo definitivamente la fe en el mundo doramaniaco. Es cierto que ha habido pocas series buenas este año y de fantasía pues menos, pero venga, hombre, ¿Scholar en el top??? ¿¿¿En serio??? Una historia que cojeaba por todas partes (el plan secreto que era super secreto y que conocía todo el mundo menor Junki porque era bobo), una pareja sin química romántica (para mí su química era de amigos, de sunbae y dongseng) y que solo me hacía reírme a carcajadas hasta en las escenas románticas. No conseguí acabarlo porque era una tortura, pero me han contado el resto de la historia y mejor no haber malgastado horas en eso. Ni por el vampirito malo y sus descamisamientos.
Yuna- Vaya, ha salido el lado más apasionado de nuestra Zaserty ;)


3. BLOOD. Otro que tampoco ha salido muy bien parado en las críticas del año y sin embargo, aquí está, llevándose el bronce. Tampoco lo he visto.
  1. Aunque nadie puede negar que este vampiro es un buen argumento. :P
    Y para finalizar con este apartado, el género favorito de las ajummas...
  • MEJOR DRAMA FAMILAR 2015
  1. SUPER DADDY YEOL se gana el oro con un 22% de los votos. No puedo obsequiaros con mi sabiduría aquí tampoco ya que no lo he visto. ¿Quién quiere iluminarme al respecto? ¿Merece ver las aventuras de un hombre por convertirse en Super Papá?
  2. SWEET SAVAGE FAMILY y ALL ABOUT MY MOM empatan en el segundo puesto. No he visto ninguno de los dos, aunque "Sweet Savage Family" parece divertido. ¿Qué me decís?
    La involución del hombre
  3. UNKIND WOMEN en tercer lugar les sigue de cerca. No pasé del primer episodio ni por todo mi amor a Song Jae Rim. Pero podéis intentarme convencer de lo contrario. 

Ubertini.- En esta categoría, no he visto ni uno....y no sé que comentaros... ¡¡Ninguno me ha llamado la atención!! Confiemos en la sabiduría de aquellos que los han encumbrado!

Esta entrega de premios se acerca a su fin, pero no lloréis (aún no), porque queda el último gran premio. ¡Sí! Habéis adivinado, es hora de coronar a los mejores actores del año. Y aquí me quito el sombrero (si lo llevara puesto) y me inclino a vuestros pies, porque no podría estar más de acuerdo con la elección de MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ 2015

-Se intensifican los tambores. El suelo vibra bajo los pies de los espectadores y a lo lejos retumba el aullido de un ¿vampiro-lobo? Después, solo silencio...-

  • Y el premio a MEJOR ACTOR 2015 es para... -gritos de orcos y chillidos de fans- ¡JI SUNG! Un fuerte aplauso para nuestro ganador, se lo merece sin lugar a dudas. No es fácil interpretar a 7 personajes diferentes y menos aún cambiar de uno a otro en cosa de un segundo, pero este hombre lo hace sin despeinarse (y a veces maquillándose). Le debemos muchas risas, alguna lágrima y unos cuantos latidos de más. 
          ¡Mirad! Se acerca por la alfombra roja, impecable en su traje oscuro. Este hombre rompe corazones, damas y caballeros. Parece que ha conseguido superar a Yo Na y se acerca con paso decidido. ¿Es eyeliner eso que lleva? Uh oh... ¿Shin Se Gi? Este sinvergüenza nos vuelve locas.


Ubertini: Esto estaba cantado, entra dentro de toda lógica, pones a Fernándo Alonso, a los mandos de un Mercedes....y gana de Calle, pues aquí ha sucedido exactamente lo mismo. Por cierto enhorabuena por partida triple, por el premio, por su hija, ha sido papa este año, y por esa pedazo de mujer que tiene....como se descuide se la levanto. Jejeje
Zaserty – Ubertini, sé sincero, si Fernando Alonso se pone a los mandos de un Mercedes el coche seguro que se rompe, y lo sabes :P En cuanto al premio, totalmente merecido, es un premio indiscutible porque no debe ser nada fácil y Ji Sung lo hizo como si fuera fácil de verdad. Como adoré a YooNa!! Ubertini, si le robas la mujer, yo le consuelo, no te preocupes ;)

Yuna- despatarrada de la risa, intentando recuperarse para continuar con la presentación con poco éxito-


  • Y la MEJOR ACTRIZ 2015 no es otra que... ¡PARK BO YOUNG! Otra actriz con mayúsculas que nos deja boquiabiertos en "Oh My Ghost" con su interpretación de dos personajes opuestos. 
Ubertini.- No sé si merecido, pues como ya sabéis yo no he visto OH MY GOSHT, pero que decir, esta chica me gusta mucho y más desde que la ví en A Werewolf Boy.....así que ¡enhorabuena! ¡¡¡Me alegro por ella!!
Zaserty – ¡¡¡Totalmente merecido!!! Park Bo Young es magistral interpretando a la fantasmita y a la prota. Pero es que esta chica es muy buena actriz. Quién no haya visto Oh My Ghost debería verlo para disfrutar de la interpretación de esta chica.
Yuna- Zaserty, ¿ya has hecho suficiente publicidad a Oh My Ghost o te abro un apartado especial al efecto? :P
          Se ha puesto estupenda para caminar la alfombra roja de nuestros premios. ¿Pero qué es esa sombra que la sigue? ¿No percibís una alteración en el aire que la acompaña? ¿Será un fantasma?

Ubertini.- No, es la belleza que irradia, tu no lo entiendes, es una belleza pura, asexual, donde tan solo te quedas prendado de su hermosa cara.

Yuna- ... yo creo que es un fantasma... 



Con esto la entrega de PREMIOS DORAMANIACOS 2015 llega a su fin. Muchas gracias por acompañarnos en esta gala y especialmente durante otro año más. El equipo completo de DORAMANIA (Nur, Ubertini, Giho y Yuna) os queremos agradecer todo vuestro apoyo y esperamos volver a contar con vosotros en el próximo año y todos los que están por venir. ¡Os queremos! 

Espero que el año 2016 nos depare un diluvio de doramas maravilloso y muchos jóvenes talentos por descubrir. 
Ubertini.- Sí, por un mejor 2016, que sinceramente no va a ser muy difícil superar el listón, ¡en 2015 lo han tirado! ¡Que se vaya ya por favor!

¡FELIZ 2016!

Para despedirnos os dejo a Ji Sung cantándonos en exclusiva esta baladita. ¡Qué lo disfrutéis!

17 comentarios:

  1. De familiar, policiaco, histórico y melodrama no puedo comentar porque no he visto ninguno. En el fantástico estoy de acuerdo con Oh my ghost, en mejor dorama yo también me quedo con Kill me, heal me, en comedia romántica también estoy de acuerdo con She was pretty y en drama escolar la verdad es que School 2015 no la he visto. Sassy go, go y Orange Marmalade han sido bastante decepcionantes, así que esos no ganarían xD. Con respecto al peor dorama yo eligiría Ex-girlfriend club (un desastre).
    Con la mejor actriz y mejor actor estoy bastante de acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por opinar! Ex-girlfriend club no pasé del episodio 2. Pero Sassy me gustó, dejando de lado algunos evidentes deslices.- School me dejó muy mal sabor de boca. Orange... mejor ni lo recordamos. ;)

      Eliminar
  2. Tengo que echaros la charlita xDD Pienso que Yongpal al principio estaba genial solo que como es muy comun ultimamente la cagan mas y mas al paso de los capitulos, pero por ello creo que JooWon no merece las criticas por todo el equipo de la serie... es más es al único al que salvaria en todo el drama, porque ademas de que las paso perras fue el que llevo como pudo todo el drama a sus espaldas y solo por eso y por lo gran actor que es no creo que merezca ni una critica ;3;

    Hablando de los otros premios, para mi healer me parecio el mejor del 2014 (incluso se me hizoraro verlo aqui jajaja) y por el simple hecho de la escasez de calidad este año en dramas pienso que kill me heal me ha sido el mejor junto con oh my ghost y si me apuras reply xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Healer empezó en 2014 y terminó en 2015. Por eso está aquí. Creo que nadie ha criticado a Joo Won, es innegable que es un pedazo de actor. Lo decepcionante es tener que verlo en dramas que no le hacen justicia. ¡Gracias por tu opinión! ^^

      Eliminar
  3. Tronchada de risa con la entrada, digo, con la ceremonia de entrega de premios, ha sido muy entretenida y emocionante, jajajajaja
    Más o menos de acuerdo con los ganadores, en unos casos por opinión propia y en otros por opiniones ajenas que me han llegado :)
    Personalmente en drama escolar prefiero Sassy go, go que School 2015, el cual se me hizo bastante cargante por la protagonista, que más tonta y no nace...
    Sobre el ganador de suspense Yong Pal no puedo opinar porque no lo he visto, salía de Healer y Dr. Stranger y un remix de ambos no me convenció aunque tuviera a Joo Won de protagonista. Por tanto prefiero Hello Monster, que mucha intriga no tiene pero sí dos psicópatas inteligentes y que dan vidilla a la serie XD
    Y en los dramas de fantasía sí que estoy de acuerdo en que el Scholar vampiro aparezca en el podium. Zaserty lo mira con muy malos ojos. Es cierto que la historia hace aguas desde el capítulo 1, pero es que en dramas coreanos es muy difícil que no lo hagan. Venga, si Kill me heal me se hunde en un mar de incongruencias y falta de explicaciones en su desenlace, Healer va olvidando sus propios misterios por el camino... al menos con el Scholar te ríes desde el primer capítulo y tiene escenas memorables. Yo aún me río recordándolas, jajajajajajaja
    Y Lee Jun Ki sale muy guapo con eyeliner. Algunas, eso lo tenemos en cuenta XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al Lee Jun Ki Club! ;)

      No podría estar más de acuerdo sobre Sassy vs School y la pereza que me da Yong Pal. ¡Ah, y Hello Monster! El misterio le falla, pero el trío masculino es de aupa. ¡Los mejores ami-enemigos villanosos de la historia! Me lo pasé genial con ellos.
      Scholar no lo he visto, así que me abstengo.

      Eliminar
  4. bueno no quedo ninguno de los mios, pero no importa como encargada del after party la estamos pasando de maravilla con el equipo de Twenty again , reply 1988, The Girl Who Can See Scents- Park Yoo Chun le dieron permiso en la mili... me toco hablar con media corea pero lo consegui- y por supuesto Oh my venus.

    Que comienze la fiesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ver Reply. Y lo siento, pero... Girl Who Sees Smells??? Perdía agua por todas partes. Eso sí, Yoochun lo hizo de maravilla y Nam Goong Min descamisado es memorable :3

      Eliminar
  5. Por problemas más que tecnicos no he podido ver doramas en 2015... si, ya estoy cun ganas de meter los dedos en algun enchufe de electricidad, pero sin saber nada de lo que han hablado me reido hasta que me han visto mas raro delo que lo hacen en casa, muy buenos sus comentarios y entrega de premios xD no se podia esperar menos de doramania y menos con el staff que acapara tan buenos colaboradores. Suerte con la próxima entrega de los premios y que san siwony the one se conduelan de mi con la tecnologia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú que nos ves con buenos ojos! *^* Pero es verdad que me he echado buenos minions, eh??? Nada como compartir pasiones. Vuelve pronto al terreno doramero para poder compartir contigo tb. ;)

      Eliminar
  6. Que buenísima entrada, he reído un montón jajajaja, pues mi opinión es bastante parecida a los resultados de las votaciones, mi drama preferido del año no puede ser otro que Kill me Heal me, de verdad no me ha hecho sentir igual ningún drama de este año, ni engancharme tantísimo como lo hizo este. Otros que me han gustado mucho han sido My love Eun Dong, She was pretty, Oh my venus (que aún sigo viéndolo jaja), entre algunos más :)

    Y por supuesto en mi lista negra concuerdo muchísimo con Producers, que dorama más aburrido por dios bendito, no pude con él!!! Y Unfortunate Boyfriend, Orange Marmalade, High society pésimos por igual, y otro que no me gustó nada este año fue (me vais a matar muchos jaja) The girl who can sees smells, es que no pude ni con la historia ni con los actores, no me gustan nada XD

    Muchas gracias por la entrada, y feliz 2016 ^^ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Scholar who walks the nigh ha sido otro de mis preferidos este año *_* jeje

      Eliminar
    2. ¡Gracias por comentar! Estoy bastante de acuerdo con tu lista negra (Girl who sees smells incluida) ;)

      Eliminar
    3. Obviamente, Girl who sees smells está en mi lista negra pero siento decir que también meto Scholar (por si no ha quedado lo suficientemente claro en la entrada, sorry T_T), ni el malo descamisado salvaba esa serie para mí

      Eliminar
  7. Oh my ghost mi favorito absoluto, tengo una trayectoria de 100 dramas XD y esta historia de TVN entro directo a mi top 5, es de esas clases dramas que podria ver una y otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zaserty estará encantada, como ha quedado claro le encanta tb. ;)

      Eliminar
    2. Para mí ha sido el mejor drama del 2015. Capi, no lo he dicho bastantes veces, creo que debe repetirlo otras mil veces: OH MY GHOST ES EL MEJOR DRAMA DEL AÑO!!!!

      Eliminar