lunes, 4 de enero de 2016

Snow Lotus

GÉNERO: Romance, drama, fantasía, histórico, gender-bender

AÑO: 2014

EPISODIOS: 2

PAÍS: Corea del Sur

REPARTO:

Ji Jin Hee como Lee Soo Hyun
Lee Ji Ah como Han Yun Hee
Ahn Jae Hyun como Ma Moon Jae
Seo Ji Hye como Choi Yoo Ra
Choi Min como Kang Tae Joo
Kim Min Hee como Han Gang Hee

PRODUCCIÓN:

Director: Song Hyeon Wook (송현욱) 
Guionista: Min Ji Eun (민지은) 

ARGUMENTO: Una trágica historia de amor transciende el tiempo y el espacio para reencarnarse en nuestros días.

En el pasado, una mujer disfrazada de guerrero salva la vida de un joven escolar y el amor se enciende como una llama.

En el presente, un hombre y una mujer sueñan cada noche un amor tan vívido que parece real, sin saber que ambos sueñan lo mismo. Él dirige una empresa de videojuegos, ella es dibujante y plasma en papel sus sueños. Cuando él ve los dibujos de ella queda prendado y decide contratarla para diseñar los personajes de su próximo juego, un juego basado en sus sueños. Así sus caminos se cruzan una vez más, ella vestida de hombre y él buscando a la mujer de sus sueños desesperadamente.

¿Pero puede cambiarse el destino?

OPINIÓN PERSONAL: Un argumento clásico que no falla en emocionarnos una vez más. Un romance trágico, la reencarnación de los amantes, su lucha por burlar al destino y... una mujer que se hace pasar por hombre... Nada original y sin embargo, nunca se hace viejo. Supongo que somos un saco de boxeo ideal para la nostalgia.

A ratos no es la más congruente de las historias, pero sale del agujero centrándose en los sentimientos y empeñándose en el dramatismo sin ser excesivo. Así, se encarga de invertir en las emociones del espectador y con tan solo dos episodios es una historia sentimental y entretenida, adecuada para una tarde de sofá. 







1 comentario: