sábado, 19 de marzo de 2016

Signal

GÉNERO: misterio, sobrenatural

EPISODIOS: 16

AÑO: 2016

PAÍS: Corea del Sur

REPARTO:
Lee Je Hoon como Park Hae Young (Detective y Psiquiatra)Kim Hyun Bin como Ha Young (joven)
Kim Hye Soo como Cha Soo Hyun (Detective)
Cho Jin Woong como Lee Jae Han (Detective)

Laboratorio y Unidad de Investigación
Jang Hyun Sung como Kim Bum Joo (Jefe de Investigación)
Jung Hae Kyun como Ahn Chi Soo (Jefe de la Sección de Investigación)
Kim Won Hae como Kim Gye Chul (Detective)
Jung Han Bi como Oh Yoon Seo (Estudiante de leyes de NFS)
Lee Yoo Joon como Jung Hun Gi (Agente de evidencia forense)
Kim Min Gyu como Policía Hwang Ui Kyung (Oficial)

Otros
Hwang Tae Gwang como Kim Jung Je
Kang Chan Hee como Park Sun Woo

PRODUCCIÓN:

Director: Kim Won Suk
Guionista: Kim Eun Hee

ARGUMENTO: Año 2015. Park Hae Young, un joven profiler que desconfía de la policía, encuentra por azar un walkie-talkie. El viejo aparato no tiene baterías pero misteriosamente a las 11:23 de la noche se pone en marcha por un minuto y le pone en contacto con Lee Jae Han, un detective del pasado. A través del tiempo, este extraño dúo de investigadores unen fuerzas para resolver los crímenes que nunca fueron resueltos. Juntos son un equipo invencible, pero pronto descubren que cambiar el pasado puede acarrear consecuencias insospechadas. Y que los une mucho más que un simple walkie-talkie... una amenaza que aún los acecha en nuestros días.

OPINIÓN DE YUNA: "Signal" es una pequeña joya para los que disfruten el misterio a lo oriental. Es decir, un misterio sensitivo y emocional.

Para mí ha sido toda una sorpresa verme atrapada por esta serie. Cuando se anunció reconozco que no me llamó la atención, pero una vez me puse a verla para el episodio 2 me supe enamorada. Y así lo declaro.

"Signal" es un drama de suspense bien construido, con un guión bien escrito, una dirección gris que se funde con el tono melancólico de su historia, y unos personajes dignos de admiración en su simplicidad. Me enamoré de Park Hae Young con sus miradas cargadas de dolor y desconfianza, tanto como admiré a Lee Jae Han, un simple hombre que con un corazón de oro, un gran sentido de la justicia y una testarudez innata se enfrenta a verdaderos titanes. Para mí, aun con cuanto amé a Park Hae Young, Lee Jae Han es la auténtica definición de héroe. Y la relación que construyen estos dos desconocidos a través del tiempo es también encomiable.

Es decir que "Signal" no es solo un dorama de misterio. Es un drama en que invertir el corazón, un drama con el que contener el aliento... un drama sólido y nostálgico en tonos sepia.

Y el final te deja con ganas de más. [SPOILER] Literalmente. Espero que la tvN esté preparando ya una segunda temporada porque con ese final tan abierto no creo que nadie se haya quedado satisfecho. No, no ha sido un fiasco como en otros doramas, de hecho me gustó como fueron erigiendo las expectativas hasta culminar la serie, pero no es más que un punto y aparte en una gran historia. Me alegra ese atisbo de esperanza, pero ahora la producción ha quedado en deuda. Si no hay temporada 2 este final será imperdonable. Pero tengo mis esperanzas puestas en una nueva temporada. ¡La estaré esperando! TvN no me decepciones. [FIN DE SPOILER]

OPINIÓN DE GIO: Sin duda, capitana, no me puedo contener y tengo que aportar mi granito de arena a este especial dorama.

Al igual que con Yuna, tenía mis grandes dudas en ver esta seria, básicamente por el hecho de que fuesen y viniesen del pasado, no sé, no me llamaba nada la atención y así fue como lo fui dejando de lado. Gracias a los cielos que entre una de tantas conversaciones que tenemos en Doramania se me fue dicho que era un misterio a más no poder, de esos que te dejan el corazón en la mano y que no puedes hacer nada más que aguantar otra semana de previews. Suerte la mía que ya estaba casi acabando, y que cuando me dispuse por fin a verlo solamente faltaban los dos último capítulos.

Qué  semana pasé, si algo he de recomendar es que Signal no es una serie que se merezca la espera de una semana para ser vista, si no que, ahora que se ha finalizado hagáis un maratón estilo Netflix y la veáis, porque desde luego no os arrepentiréis.

 Quitando mis ganas locas de "fangirlear" sobre Signal, cosa que tendría que hacer en una entrada aparte, debo decir que algo que personalmente no me agradó en demasía es la forma de hablar de Park Hae Young, no sé qué tiene pero estos golpes de voz a cada sílaba que dice cuesta acostumbrarse. Vale, es una tontería, pero mi alma crítica tenía que decir algo ¿no?

 En fin, si tenéis algo de tiempo y si no también Signal es un "must" en el repertorio coreano de doramas que tenéis la obligación moral de ver, una obra de arte con este regustillo a melancolía que hace que cada uno de sus capítulos sea oro puro y con ese toque especial que solo a tvN sabe dar a sus series.












No hay comentarios:

Publicar un comentario