martes, 29 de marzo de 2016

Vampire Detective: Primeras impresiones




"La noche es una vida en si misma. La energía de la oscuridad es más poderosa que el confort que nos ofrece la luz, y a veces provocativa. Es así como la oscuridad se abre camino bajo nuestra piel. nuestros corazones laten desbocados ante el deseo y los placeres infinitos... y no podemos rechazarlos." -Yoon San-

"Vampire Detective" demuestra desde el primer episodio ser un drama dinámico y muy muy entretenido. 

Acción, misterio, ficción, una pizca de humor, un abracadabra de drama y un trío protagonista que rebosa química... son los ingredientes para que "Vampire Detective" resulte la opción perfecta para pasar un buen rato.



El argumento no es nada del otro mundo. Siguiendo el típico plano de toda buena serie policíaca (o similares) tenemos un protagonista obsesionado con un misterio intrínseco a su pasado, tragedia, traición... y toda la parafernalia que además acompaña a los vampiros. ¿Cuántos vampiros hemos visto en los últimos tiempos? Vampiros adolescentes, vampiros médicos, vampiros fiscales... y ahora vampiros detectives. Aunque técnicamente nuestro protagonista, Yoon San, no es un vampiro a la vieja usanza. Pero eso os toca descubrirlo a vosotros mismos. (A estas alturas la interpretación del término "vampiro" se da al libre albedrío).



Lo que sí os diré es lo absolutamente encantador que resulta Yoon San. Tenemos un protagonista inteligente, perspicaz, desinteresado, de buen corazón y muy carismático. Su vulnerabilidad despierta el instinto maternal, tanto como su chupa de cuero desbarata hormonas femeninas. En resumen, un cocktail que resulta adictivo. Y Lee Joon como siempre se muestra cómodo y natural en su papel. 



Demuestra mucha compenetración con sus dos compinches detectivescos. Verlos trabajar juntos es la mar de divertido y ese dinamismo da vida a la pantalla y suple que el guión a veces se quede cojo. Al menos yo me lo he pasado pipa viéndolos en acción y sé perfectamente que no es la trama lo que ha hecho que una hora se me pase volando sino la simpatía de la que hacen despliegue los personajes.



"Vampire Detective" no va a dejar boca abierto a nadie, pero hará que el tiempo pase deprisa y te sorprenderá a veces con una sonrisa y otras con un Lee Joon muy atractivo. El primer episodio no es más que una presentación de lo que está por venir y lo que es yo estoy lista para el viaje. ¡Montaña rusa incluida!

"El mundo no cesa de cambiar... y yo cambio con él. Siento que me sostengo sobre el filo de una espada encarando un viento gélido... ¿Lo que me espera al final es una bendición? ¿O una maldición? -Yoon San-


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Wujuu un drama que he esperado bastante, me encanta la mezcla policíaca y vampirica, aunque lamentablemente no he podido ver el primer capítulo por la universidad muy pronto lo veré, con la reseña qué dejaste más ganas tengo

    ResponderEliminar