Buscar

Cargando...

domingo, 3 de abril de 2016

Goodbye Mr Black: Primeras y segundas impresiones.



Me encuentro sorprendentemente enganchada a "Goodbye Mr Black" y digo sorprendentemente porque no tenía muchas esperanzas puestas en esta serie.

A decir verdad el guión es algo mediocre, con muchas escenas y un galimatías de traiciones un tanto enrevesado y a menudo no del todo creíble, pero no sé, tiene ese no se qué que me tiene enganchada. Y por ahora eso basta.

Me costó dos episodios hacerme una idea del argumento y otros dos más decidir si me gustaba, y entonces es cuando la verdadera trama comenzaba. Por eso he tardado tanto en escribir mis impresiones.

Entonces, ¿qué me mantiene al día con Mr Black? 

Pues Mr Black, Swan y Woo Jin.

Un par de protagonistas simpáticos y algún secundario que no se queda atrás, esos son los encantos que he encontrado a "Goodbye Mr Black".

Hacía tiempo que Lee Jin Wook no hacía un papel que me gustara. Pero con su carácter risueño, su mente avispada y su sonrisa fácil es difícil no encariñarse. Sin embargo, como a menudo me ocurre con este actor, no termino de tener feeling con él aunque me cae bien. 

El antes
El después


Como de costumbre Moon Chae Won me tiene enamorada. Esta chica tiene algo... Me encantó su personaje en los primeros episodios, tan vivaz y natural, toda una superviviente, con un buen corazón y  un toque de picardía. Extraño un poco ese aire picarón ahora que es un tanto más seria, pero sigue siendo el personaje que le da corazón al dorama.  

El antes
El después


Otro que me tiene encandilada es Song Jae Rim. ¡Qué raro de mí prendarme del secundario! (Léase con ironía). Otro personaje muy vivo y perspicaz, divertido pero con un trasfondo más dramático. Y su extraña relación con la protagonista cargada de química ayuda, mucho. 

Por siempre Woo Jin


"Goodbye Mr Black" es un drama de buscar justicia más que venganza, con su toque de romance por supuesto, con un protagonista inteligente pero poco malicioso. 

Cha Ji Won es un despreocupado oficial de la Marina que lo pierde todo (su familia, su futuro, su fortuna) cuando es traicionado por su mejor amigo. Solo y perdido en Tailandia recibe la inesperada ayuda de Khaya, una joven que tras perder la memoria sobrevive como puede en las calles tailandesas. Cha Ji Won y Khaya fingen ser un matrimonio para poder burlar a sus perseguidores y renacen convertidos en Black y Swan. Sin embargo, Black desaparece dejando a Swan atrás. Años más tarde Black regresa a Corea buscando justicia y sus caminos se cruzan una vez más. 



"Goodbye Mr Black" me ha ofrecido más de lo que esperaba. A menudo no tengo muy claro por dónde me va a salir la trama, pero siempre mantiene un tono ligero que lo hace fácil de ver y unos personajes encantadores que se ganan la pantalla. No hagas preguntas lógicas y siéntate a disfrutar de la extraña (y a veces incongruente) venganza de Black, su divertida pandilla de ayudantes y la amienemistosamente entrañable relación entre Swan y Woo Jin. Con eso basta.


7 comentarios:

  1. Desde luego mucha coherencia a veces no tiene, jajajaja, a mí el que más me gusta es el malo, ains, me encanta ese actor pero en fin, coincido en algunas cosas con vuestras impresiones y me habéis animado a seguir viéndola^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la coherencia no es su punto fuerte, pero si lo aceptas sin lógica es bastante entretenido. A mí tb me encanta ese actor pero creo que está un poco desaprovechado en este papel. Su mejor villano siempre será el de A Man's Story, estuvo soberbio.

      Eliminar
  2. A mi me enganchó desde el primer capítulo, aunque me parece bastante predecible es ese tipo de serie qué considero ligero de ver, donde no tienes que pensar demasiado pero tampoco te aburres porque los actores saben como atraparte, y te entiendo completamente yo también ame al secundario (como siempre), aunque tarde unos cuantos capítulos para conocerlo valió la pena porque desde que lo vi supe que debía seguir viendo este drama x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal y como dices , fácil de ver , no da mucho que pensar y con buenos pjs. Bienvenida al Woo Jin club , es tan lindo ! Me encanta su relación con la prota ^^

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy enganchadita perdida, la verdad!! Me gusta mucho el prota, tiene algo que me atrae muchisimo, y esa sonrisita ainnsss que me tiene embobada.

    Como comentais la coherencia brilla por su ausencia...para mi no tiene ni pies ni cabeza la trama, pero bueno,tiene algo que engancha, la verdad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exactamente! No tiene ni pies ni cabeza, pero por alguna extraña razón no puedo dejar de verlo. A mí el prota me gusta (el actor siempre ha tenido una bonita sonrisa), pero Woo Jin me tiene boba. Y ella me encanta. ^^

      Eliminar