Buscar

Cargando...

martes, 17 de mayo de 2016

Bromance

TÍTULO ORIGINAL愛上哥們 / Ai Shang Ge Men 

GÉNERO: Comedia, Romance

CAPÍTULOS: 18

PAÍS: Taiwán

AÑO: 2015 - 2016

CADENA: SETTV - TTV
REPARTO: 
Familia Du
Personas cercanas a Ya Nuo
Otros
PRODUCCIÓN:
  • Productores: Fang Xiao Ren 方孝仁, Rong Jun Yi 戎俊義
  • Director: Chen Rong Hui 陳戎輝
  • Guionistas: Fang Xiao Ren (方孝仁),Chen Bi Zhen (陳碧真), Shao Hui Ting (邵慧婷), Lin Pei Yu (林珮瑜), Zheng Han Wen (鄭涵文)

ARGUMENTO: Siguiendo el consejo de un adivino, Pi Ya Nuo (Megan Lai) se ha visto obligada a vivir como un hombre durante 25 años. Cuando le quedan unos 100 días para que llegue su cumpleaños, en el que por fin podrá vivir libremente como una mujer, conoce a Du Zifeng al salvarle en una emboscada. Du Zi Feng (Baron Chen) es el sucesor de un jefe de la mafia. El mismo día, salva a la hermana de éste quien se enamora de Ya Nuo a primera vista. Para complicar más las cosas, Du Zi Feng se convierte en hermano de juramento y mejor amigo de Ya Nuo.

La hermana de Zifeng está decidida a conquistar a Ya Nuo mientras que Zifeng cada día aprecia más a Ya Nuo pues es su primer amigo. Si la situación no fuera lo suficientemente complicada para Ya Nuo, también entra en escena un amigo de la infancia convertido en un veterinario de lo más guapo.

¿Qué ocurrirá con nuestros protagonistas?


OPINIÓN PERSONAL: Aish, no sé cómo empezar a expresar mi opinión!!. Creo que lo más simple es que me he enamorado. Este dorama se ha convertido en uno de mis favoritos, simple y llanamente. Me ha parecido un drama perfecto, de principio a fin, un drama redondo.

La verdad es que lo empecé por una recomendación y hacía mucho que no disfrutaba tantísimo con una serie; hacía mucho que no sentía cosquillas en la tripa al ver a los protagonistas; hacía tiempo que no sentía ese vacío que deja una buena serie.

Por comentarios que he leído, es posible que el primer capítulo sea un poco estrambótico o excesivo (debo reconocer que a mí no me lo pareció) pero también puede decir por comentarios que una vez se pasa ese capítulo caes rendida a los pies del dorama.

Esta serie parte de un argumento extraño pues nuestra protagonista vive 25 años como un hombre porque un adivino les dice a sus padres que su vida corre peligro. Además, como el propio nombre de la serie indica, se juego mucho con el tema del bromance y hay muchas situaciones que no se dan en la vida real. Sin embargo, la trama de la serie, el ritmo de la misma y las actuaciones hacen que sea realmente entretenida. En mi opinión, es una comedia taiwanesa seria, es decir, que no tiene protagonistas chillonas ni situaciones excesivas como es la tendencia en muchas comedias taiwanesas (algo que mucha gente no aguanta, por cierto). Te ríes (y mucho) porque esta muy bien dirigida y tiene un buen guión.

A todo esto hay que sumar que esta serie presenta una de las mejoras parejas que he visto en doramanía (incluyendo series coreanas, japonesas, taiwanesas, chinas, tailandesas). Tienen una química entre ellos que es impresionante. Son capaces de transmitir tanto solo con sus miradas y acciones (esas escenas aprendiendo a hacer el nudo de la corbata <3 <3 <3). Además, la interpretación de ella es maravillosa; es la primera vez que una actriz consigue que el personaje parezca de verdad un hombre. Es que es todo, desde la caracterización que le han puesto a los gestos, la voz, etc. Tiene esa dualidad de ser un hombre con momentos en los que entra en escena la Ya Nuo mujer. Por algo le han dado el premio a la mejor actriz. Pero el perfecto Baron Chen no se queda atrás. Hace una interpretación genial de Zifeng (yo quiero un Zifeng en la vida real pues es simplemente el hombre perfecto). Y es que es una gozada verles juntos porque se nota que se llevan de maravilla y que se lo han pasado genial grabando juntos (por cierto es la segunda vez que trabajan juntos) y esto se ve hasta en los behind the scenes.

Mi historia con Baron Chen empezó con Fated to love you donde interpretaba al toallero y es de las poquísimas veces en las que quería que la prota se quedara con él porque el protagonista es más imbécil y no nace... Desde entonces he adorado a este actor aunque sus series son imposibles de encontrar con subtítulos pues no son conocidas T_T

Creo que podría pasarme todo el día alabando a esta serie pues me ha parecido una joya. Podría hablar de lo fantástico que es el toallero como veterinario ( si me aseguran que el veterinario es así, adopto un gato ahora mismo). Podría mencionar que el personaje de la hermana es fantástico, manteniendóse al limite con interpretación excesiva pero demostrando que el amor de hermanos es más fuerte que nada. También podría hablar de esa genial prima que mete en cada lío a nuestra protagonista pero que hace que Ya Nuo se arriesgue y busque la felicidad. Y no nos podemos olvidar de la seta (el amigo de infancia de Zifeng, llamado seta porque es bastante soso) que es un amor y es tan guapo (por cierto, es mitad coreano mitad taiwanés ;) )

Pero creo que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos pues es uno de esos doramas que recomiendo al 100%, uno de los pocos doramas que quería pero a la vez no quería terminar, uno de los pocos que volvería a ver ahora mismo. Por cierto, ya podrían aprender los coreanos de lo que son escenas románticas de verdad y no hablo solo de los pedazo de besos ;)










7 comentarios:

  1. Hola
    Te cuento que ahora mismo lo estoy viendo con mi madre y estamos muy contentas con el desarrollo de la historia, ademas concuerdo en que los personajes tienen una muy buena quimica
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te esté gustando. Los protas son un amor juntos

      Eliminar
  2. Jajajajaja, hombre, a mí la historia no me apasiona especialmente, me refiero a situaciones rocambolescas y casi absurdas, muchos tópicos, pero a la vez con un eleco tan encantador y tan bien interpretado que es una delicia verlos. Incluso escenas que piensas "ya estamos con el tópico de los tópicos", ellos consiguen que te rías, te quedes asombrada o te emociones más que en cualquier otra serie.
    Quizás tampoco soy objetiva pero estoy de acuerdo en que es una de las mejores parejas que he visto en mucho mucho tiempo. La química es tremenda, el bromance es genial, los personajes cómicos lo son sin que te lleguen a caer mal por pesados o exagerados, así que por ahora también se está convirtiendo en una de mis series favoritas. No tan redonda y perfecta como para Zaserty pero sí una que volveré a ver (cuando la termine, claro):)
    Y la BSO también me encanta, pero eso me suele pasar con muchas series taiwanesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo que normalmente no aguantas las series taiwanesas, con excepciones como Mars, que digas esto a mí me convence para asegurar que es una buena serie por lo menos para entretener que es lo que busco yo cuando veo doramas;) Sé que con Baron tampoco eres objetiva, padecemos esa enfermedad.

      Eliminar
  3. Me lo apunto, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi y la seguí hasta el final, pese a que la traducción era HORRIBLE... Lamentablemente creo que x eso me perdí algunos diálogos que valían la pena... Y aún así me gustó.
    Lo taiwanés NO ES LO MÍO, es más, "terminados terminados" debo tener 2 en mi historial, y este es el 2do... Y me gustó repito.

    No coincido contigo respecto a que su interpretación del varón fue completa, no. Bastaba con verle esas caderas para darte cuenta de que era una MUJER; y eso no lo tapaba ninguno de los sacos que usaba: era imposible!!!! ja, ja, ja.
    Por ejemplo, me encantó que él le declarara su amor AÚN creyendo que era un hombre, y que "lo" "avanzara" tanto sexualmente... Así que GRANDE fue mi desilusión cuando al final sabemos que él sabía desde hacía tiempo que era una MUJER: me desilusionó realmente.

    En eso, prefiero a "Coffee Prince", donde el personaje de Gonj Yoo se JUEGA DE VERDAD y besa a la prota CONVENCIDO DE QUE ES UN HOMBRE Y NO IMPORTÁNDOLE NADA, SÓLO LA ATRACCIÓN QUE SENTÍA... Eso es JUGARSE.
    Pero a a pesar de eso y x la PASIÓN que exuda su relación y los apasionados BESOS, lo recomiendo con gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías haber puesto SPOILER cuando hablas del final de la serie porque acabas de contar el final :( A mi tampoco me gustó ese final, me pasó como a ti. En cuanto a lo de la interpretación, lo mantengo completamente. Una cosa es que se note que es mujer por als caderas y otra que su interpretación fuera de 10. Coffee Prince es una de mis series favoritas pero Baron Chen es Baron Chen y muy pocos le superan en mi corazón ;)

      Eliminar