Buscar

Cargando...

domingo, 12 de junio de 2016

Ho Goo's Love


TÍTULO ALTERNATIVO: Ho Gu's Love, A Fool's Love, El amor del tonto

GÉNERO: romance, comedia, drama, cosas de la vida

EPISODIOS: 16

AÑO: 2015

PAÍS: Corea del Sur

REPARTO:

Choi Woo Shik como Kang Ho Goo
UEE como Do Do Hee
Im Seul Ong como Byun Kang Chul
Lee Soo Kyung como Kang Ho Kyung (Hermana gemela de Ho Goo)
Personas cercanas a Do Hee
Choi Duk Moon como So Shi Min (entrenador de natación de Doo Hee)
Personas cercanas a Ho Goo
Jung Won Joong como Kang Yong Moo (padre de Ho Goo y Ho Kyung)
Park Soon Chun como Kim Ok Ryung (madre de Ho Goo y Ho Kyung)
Choi Jae Hwan como Kim Tae Hee (amigo de Ho Goo)
Lee Shi Un como Shin Chung Jae
Personas cercanas a Kang Chul
Oh Young Shil como Mok Kyung Jin (madre de Kang Chul)
Park Ji Il como Byun Kang Se (padre de Kang Chul)
Song Ji In como In Gong Mi (compañera de trabajo de Kang Chul)
Otros
Han Geun Sub
Ha Ji Young
Lee Sung Min cameo Ep 1
Kang Jun cameo Ep 2
Do Hee cameo Ep 2


PRODUCCIÓN:

Escritor (webcómic): "Ho Goo's Love" por Yoo Hyun Suk
Director: Pyo Min Soo
Guionista: Yoon Nan Joong


ARGUMENTO: Ho Goo es un ingenuo dibujante de cómics sin experiencia en el amor que es considerado por todos tan "bobo" como su nombre. Su vida cambia el día que se reencuentra con Do Do Hee, su antigua compañera de clase y su primer amor platónico. Do Hee es una reconocida nadadora profesional, famosa en toda la nación por su talento y belleza. Es decir, tan opuesta a Ho Goo como la noche y tan inalcanzable como el horizonte. Eso no evita que Ho Goo se vuelva a enamorar y en un acto inconsciente se lance a crear una oportunidad imposible. Poco sabe que la perfecta Do Do Hee tiene un secreto que podría cambiar sus vidas para siempre.

OPINIÓN PERSONAL: "Ho Goo's Love" es un drama único en su especie. Divertido, dulce, encantador, pero con un trasfondo sólido y tan real como la vida misma. Puede que no sea apto para todos los doramaniacos (ya que se sale de los moldes habituales) pero quienes gusten de algo diferente se sorprenderán con el brillo de esta rara perla. 

Ho Goo no es en absoluto el prototipo de protagonista masculino al que estamos acostumbrados. Lo llaman "tonto", "bobo", y a primera vista puede parecer un pusilánime, pero a lo largo del dorama el chico nos demuestra que tiene lo que hay que tener y mejor puestos que otros muchos hombres. Porque Ho Goo puede ser sensible, inocente, a veces un poco bobalicón, pero también es honesto, consecuente con sus emociones, perseverante, comprensivo y muy valiente. No es de extrañar que Do Hee quede prendada de él. 

Do Hee es en apariencia todo lo opuesta a Ho Goo que nadie puede ser. Fuerte, con carácter, atractiva y popular. Y aunque realmente es todo eso y más, no deja de ser humana, insegura y de estar asustada. Pese a todo, que tenga el valor para enfrentarse a sus miedos, tomar decisiones difíciles y salir adelante por si misma es digno de admiración. Una verdadera heroína de la vida moderna, una protagonista que realmente admiré en muchos momentos. 

Ho Goo y Do Hee son adorable juntos y llenan de dulzura la pantalla. Nadie les quita el bocado amargo, pero saben desenvolverse por la vida y hacer frente a sus situaciones como vienen, asustados y sin amilanarse. Son verdaderamente protagonistas tan humanos y cercanos como excepcionales.

Además, este drama tiene el mejor triángulo amoroso de la historia de doramalandia. Ho Goo, Do Hee y Byun Kang Chul son el trío más discordante y divertido que he visto. Nunca antes me había reído tanto con una tercera rueda. ¡Y es que Byun Kang Chul es auténtico!

En definitiva, les debo a Ho Goo y su pandilla muchas risas, mucha ternura, muchos buenos momentos y alguna lección sobre la vida y como merece vivirla. Aunque tuve un pequeño bache hacia el penúltimo episodio por el cariz más serio, "Ho Goo's Love" nunca flaqueó. Me llevo muy buenos recuerdos de él, varias carcajadas y unas pocas lágrimas. Pero sobretodo me llevo las clases impartidas por los personajes. Y es que todos tenemos qué aprender de Ho Goo. 

























2 comentarios:

  1. Lo pintas bien, además los doramas de tvN a pesar de ser rarillos suelen ser divertidos, lo que pasa es que ninguno de los dos protagonistas me llama especialmente... No se, lo apuntaré y buscaré más opiniones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un dorama para minorías porque se sale de los moldes habituales. A mí UEE me gusta mucho, es de mis actrices favoritas. Y con Seul Ong me reí lo que no está escrito. Pero no es un drama de grandes y apasionados romances, sino sobre la vida y sus circunstancias.

      Eliminar