sábado, 6 de agosto de 2016

W: Primeras y segundas impresiones



Me atrevo a poner la mano en el fuego y decir que "W" es el dorama de temporada. Un argumento innovador, personajes carismáticos y un revés en cada esquina del camino a cual más inesperado. La frase entre los doramaniacos que estamos viendo el drama se ha convertido en "No me lo puedo creer".

Yeon Joo, una residente de cirugía cardiotorácica, es también la hija del autor de "W", el webtoon más popular del momento. Su sorpresa es mayúscula cuando descubre que su padre ha decidido matar a Kang Chul, el trágico héroe de la historia, pero es aún mayor cuando se ve transporatada al interior del cómic e inadvertidamente salva su vida. Entre el mundo real y el ficticio, Yeon Joo y Kang Chul inician una loca relación que trasciende la vida, la muerte y las membranas de la realidad.

 

Dos protagonistas carismáticos que no dejan de sorprender. En especial Kang Chul, es una discordante combinación de héroe y antihéroe que resulta a ratos conmovedora y otras escalofriante. Por supuesto, todo magníficamente interpretado por un guapísimo Lee Jong Suk. Algo tiene este actor que cada vez que llora parece que me entra una congoja emocional. Ella tampoco lo hace nada mal, dando vida a una protagonista vivaz, decidida y sensible, todo en uno. 


 Y no nos podemos olvidar de esos encantadores secundarios, del hilarante amigo dibujante o el inestable padre. 




 Pero sin lugar a dudas lo que hace de "W" un dorama especial es su trama repleta de saltos y altibajos. Como una montaña rusa, nunca sabes lo que vas a encontrar tras el próximo giro. ¿Una pendiente? ¿Una caída en picado? ¿Una muerte no anunciada? 



 Me intriga tanto como me inquieta. ¿Podrán los guionistas mantener al espectador en vilo hasta el final o quedarán sepultados bajo todas las incógnitas? No lo sé. Pero por ahora me puedo declarar enganchada a "W".


6 comentarios:

  1. No voy añadir, nada pues has dicho todo tu todo y es lo que hemos comentado. Es un auténtica montaña rusa que no sabes por donde va salir...y precisamente por eso....yo no pongo la mano en el fuego de que vaya ser el dorama del año...al menos hasta que concluya y vea que final le dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a mi me gustó mucho el comienzo, pero los capítulos 3 y 4 se me hicieron menos interesantes porque me parecía que revelaban demasiado pronto el misterio y me preguntaba cómo diablos ibana continuar. Pero parece ser que con este dorama no se sabe por dónde van a salir, los capítulos 5 y 6 volvieron a darme ese subidon del comienzo. Yo espero que siga siendo impactante y dando giros sorprendentes, eso si, con pies y cabeza.

      Eliminar
    2. Sí, el 5 y 6 nos han abierto un nuevo arco argumental. Me fascina y me asusta no saber por donde nos va a salir en guión, pero es precisamente el encanto de este dorama.

      Eliminar
    3. Ubertini, pongo la mano en el fuego porque va a ser el dorama que nos va a tener enganchados. Sobre el final... temo que me quemaré.

      Eliminar
  2. Es la primera vez que escribo aquí y primero quiero felicitarlos, es el único blog de Dramas que sigo y cuando no estoy muy segura de un drama espero a leer sus opiniones para decidirme....

    Por otro lado, no puedo estar más de acuerdo con tu opinión, es el segundo drama que me vuelve loca en este año, después de Descendientes del Sol; Y la verdad no me lo esperaba porque el argumento es algo dificil de explicar cuando se lo recomiendo a mis amigas mis únicas palabras son: "Miralo y luego me dices". Y es que tiene un no se que que me vuelve loca, los capitulos de esta semana parecian que fueran el final de cualquier otro drama.. solo espero que nos den un buen final y que se mantenga tan bien como hasta ahora, porque sino creo que mataré a los escritores!

    ResponderEliminar
  3. coincido con vos en que es el dorama de la temporada, solo hubo un par de "errores" escenograficos en los cap 5 y 6...que casi me da algo...pero es innovador el echo de esclar el mundo animada con el real... enganchadisima a mas no poder

    ResponderEliminar