jueves, 6 de octubre de 2016

Happy marriage?

GÉNERO: Comedia, Romance

AÑO: 2016

PAÍS: Japón

EPISODIOS: 12

REPARTO: 
PRODUCCIÓN:
  • Escritor original: Manga Happy Marriage!? por Enjouji Maki (円城寺マキ)
  • Escritor: Asano Taeko

ARGUMENTO: Takanashi Chiwa es una vendedora en una tienda de aparatos electrónico que, además, trabaja a tiempo parcial en un club porque su padre debe dinero debido a que realiza apuestas. Un día, se mete en una pelea con un cliente apuesto y adinerado que acude al club y es despedida. Al día siguiente, su jefe de la tienda la llama y ella descubre que el hombre con el que se peleó en el club está allí, para hacerle una propuesta de matrimonio.

Mamiya Hokuto es el hijo ilegítimo del heredero de la empresa familiar. Su abuelo le propone cederle la presidencia a cambio de que él se case con Chiwa, pues ella es la nieta de un amor perdido del abuelo. Hokuto quiere conseguir el lugar que le corresponde por nacimiento aunque eso signifique entrar en una familia que le odia. Por eso, decide aceptar el plan de su abuelo. Por causa de una deuda de su padre, Chiwa no tiene más remedio que aceptar casarse con Hokuto. 

¿Podrán estas dos personas tan diferentes lograr un matrimonio feliz?

OPINIÓN PERSONAL: 

Esta serie está basada en un manga llamado "Happi Mari" el cual todavía no he visto.

En cuanto al dorama, es un típico dorama shojo, muy divertido y recomendable. Es una serie para pasar el rato sin complicaciones, sin sufrimientos, sin traiciones, etc. No tiene un argumento que aporte grandes novedades a la tipica historia de matrimonio "concertado" pero tiene una frescura y una pareja protagonista interesante que hace que te enganches.

El personaje de Hokuto es el típico hombre de negocios, con traumas infantiles que considera que el dinero y la fama es lo más importante. Por su parte, Chiwa es la típica protagonista atolondrada, que tiene que luchar para sacar adelante a su padre y a ella misma. Es una persona alegre, energética y luchadora, que no considera que el dinero sea lo más importante en la vida. Demasiado confiada a veces pero que apoya a la gente que quiere. En un principio, Chiwa no aguanta a Hokuto porque es una persona fría, indiferente y mandona. Sin embargo, con el paso del tiempo, empieza a descubrir las razones de su actitud, las razones de su amargura y de su poca fe en las personas.

El actor que hace de Hokuto lo recordareis por ser el toallero de Just you, serie taiwanesa del maravilloso Aaron Yan. 

Y no se me puede olvidar mencionar que el opening es del grupo Cross Gene!!!

Si os apetece ver algo simple, que te haga reir y sea romántico, éste es vuestro drama.







2 comentarios:

  1. Había visto la portada del drama pero no había indagado nada más. Hum... la sinopsis no me apasiona precisamente pero lo del toallero de Just you... ¡me ha llamado muuucho la atención! jajajajaja (motivos profundos, que se dice :P)
    Me la apunto que algo ligerito y divertido hace tiempo que no lo veo :)

    ResponderEliminar