martes, 6 de diciembre de 2016

The Lonely Shining Goblin: Primeras impresiones



Este dorama captó mi atención desde el momento en que se anunció por primera vez. Goblins, ángeles de la muerte, romances... parecía que la tvN no iba a escatimar en gastos para dar alas a un cuento de hadas contemporáneo. Y no me equivocaba, los dos primeros episodios de "Goblin" aprueban con honores.

"Cuenta la leyenda que un goblin nace cuando un alma se introduce en un objeto salpicado de sangre. El goblin es bendecido con la eternidad y maldito con ver perecer uno a uno a todos sus seres queridos y no olvidar una sola de sus muertes. Tan solo la esposa del goblin puede terminar con su maldición. Y cuando lo haga el goblin volverá a las cenizas y estará al fin en paz."



Tras un pequeño salto en el tiempo el dorama comienza en el lejano pasado, con el desgraciado nacimiento del goblin. Muchos efectos especiales y una puesta en escena de blockbuster, para dar a luz a nuestro encantador y triste goblin. Personalmente, aunque reconozco que no se han quedado cortos en recursos, argumentalmente todo el asunto me pareció ridículamente trágico. 



Después a través del tiempo regresamos a la era contemporánea donde el camino de nuestros personajes queda irremediablemente entrelazado. 



La dirección es maravillosa, creando con paisajes luminosos y vibrantes colores un ambiente de cuento para los adultos. En él danzan nuestros personajes y lo hacen con una gracia muy simpática. Sus interacciones son fabulosas...

El triste pero entrañable goblin, para algunos es una deidad, pero no deja de ser un alma humana con todos sus estados de ánimo. Puede resultar maduro tanto como infantil. Verlo hacer pucheros es tan gracioso como encantador. Su mundo de confort se ve truncado con la llegada inesperada a su vida de dos personajes, una adolescente mortal que insiste en ser su esposa y un ángel de la muerte, además de las travesuras de su díscolo futuro sirviente.



Ji Eun Tak (Kim Go Eun) es esa adolescente, una cenicienta capaz de ver fantasmas e interactuar con lo sobrenatural, marcada desde antes incluso de su nacimiento. Una chica con agallas que no duda en aprovecharse de su extraña conexión con el goblin. Eun Tak irrumpe en la vida del goblin y lo intriga, ya que la suya es una existencia que en sus cientos de años de caminar la Tierra nunca había conocido. Las interacciones entre estos dos son estupendas.



Pero tampoco tienen pérdida las disputas entre el goblin y su no-deseado compañero de piso, el ángel de la muerte (Lee Dong Wook). Nuestra oscura e inexpresiva Parca (por una vez creo que un papel le queda bien al guapísimo Dong Wook, el pobre es tan soso que ser graciosamente inexpresivo le sienta hasta bien) tiene un lado tan infantil como el goblin y su guerra doméstica es para mí la parte más divertida del drama. ¡A carcajadas me han tenido este par!



Pero es que el goblin también tiene la suerte de contar con un materialista y pícaro ayudante (Yook Sung Jae). Creo que hay mucho más a este chico que lo que los primeros episodios nos han querido dejar entrever. Un muchacho que casi ni pestañea al tener que lidiar con un malhumorado goblin o en sus disputas con un ángel de la muerte. 



Pero no son los únicos estrambóticos aunque hilarantes personajes que pululan por el drama. Tenemos una misteriosa anciana-atractiva joven con aires de hada madrina. Y una excéntrica y guapa regenta de un restaurante (Yoo In Na) con una personalidad 4D. Aún está por ver su papel en el drama pero sus personajes prometen.



Un guión prometedor, una puesta en escena magnífica, y lo mejor, unos personajes tan hilarantes como encantadores. Adoro las interacciones entre el goblin y Eun Tak, pero mis favoritas son indudablemente el goblin y la Muerte. 



Y es que la niña que llevo dentro sigue enamorada de los cuentos de hadas y más si las deidades todo poderosas resultan ser pueriles, inseguras, juguetonas y muy muy humanas. 

PD: ¡Me encanta volver a ver a Gong Yoo en un buen drama! ¡Y tan atractivo! El goblin es un hombre muy elegante. 



10 comentarios:

  1. Este drama me atrapo desde el Primer capitulo y es diferente y me atrevo a decir que es uno de los mejores hasta ahora y adorado Gong Yoo sale super este drama me encantaaaa

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sí! Gong Yoo se ve genial, y Lee Dong Wook es un angel de la muerte muy guapo!!!
    Me encanta este drama, una historia nueva, original y divertida (para mí) voy en el cuarto capítulo y no puedo esperar para ver todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GongYoo sale muy atractivo y todos sabemos que Lee Dong Wook es guapísimo. Me parto de risa con ellos.

      Eliminar
  4. y ahora que se introduce un nuevo personaje que va a darle un poco de picante a goblin el que realiza de tae hee....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Despues de mucho tiempo este dorama se saca un 10, las dos parejas me.encantan , ojala se lleve el mejor dorama del 2017 pues se lo merece, dudo mucho que salga otro dorama mejor por ahora.

    ResponderEliminar