MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

lunes, 27 de marzo de 2017

Tunnel: Primeras impresiones



Cuando leí la sinopsis de "Tunnel" pensé automáticamente en "Signal". Es inevitable, mezcla asesino en serie con alteración en el espacio-tiempo y es lo que me viene a la cabeza. Y es que "Signal" fue un dorama inolvidable y uno de mis favoritos del 2016. Uno muy difícil de superar. 

"Tunnel" vuelve a tomar el famoso (y ya muy utilizado) caso sin resolver de mujeres asesinadas (ahogadas con sus propias medias) y le da otra vuelta. En esta versión el detective en cuestión termina atrapado en el presente tras haber intentado dar caza al asesino en el pasado. ¿Podrá resolver el crimen que duerme desde hace 30 años sin respuesta? 

El argumento me resultó muy goloso desde el principio. Es un secreto a voces mi debilidad por el suspense y los viajes en el tiempo a menudo me fascinan, así que era de esperar que fuera a darle un bocado a "Tunnel". 

Mi primera impresión del dorama es un poco blanda. El protagonista es simpático (del tipo torpemente encantador) pero tengo poco más que decir. No me ha impresionado aunque me ha entretenido. No he sentido que haya construido adecuadamente el suspense, le falta un poco de oscuridad y emoción. No me ha mantenido en vilo. La dirección es un poco "light" para la historia que pretende contar. 

Pero a menudo un primer episodio es poco y es difícil juzgar un dorama por su comienzo. Entiendo que la acción está por empezar a partir del segundo capítulo y esto no ha sido más que una introducción. "Tunnel" se merece el beneficio de la duda. Aunque para su desgracia no puedo quitarme a "Signal" de la cabeza y siempre vivirá a su sombra. ¿Qué puedo decir? Las comparaciones son horribles.


3 comentarios:

  1. Holaa :)
    Pues yo le tengo mil ganas a este drama, estoy deseando que acabe para bebérmelo :P
    A mi me encanta Choi y siempre me sorprende con sus trabajos, así que yo creo que este me sorprenderá también ^^
    Ya nos contarás que te parecieron los demás capítulos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo me ha gustado bastante más. Tb me gusta el actor. Parece que este dorama tiene qué ofrecer aún. ;)

      Eliminar
  2. ¡El hermoso y guapísimo Jin Hyuk está de regreso! 💜

    Si no me equico es el 4 drama que protagoniza.Tengo taaantas ganas de verlo por él y por el genero ^^

    ResponderEliminar