miércoles, 8 de mayo de 2019

Kingdom

GÉNERO: horror, drama, histórico, suspense, ficción.

AÑO: 2016

TEMPORADA: 1

EPISODIOS: 6

CADENA: Netflix

PAÍS: Corea del Sur

REPARTO:

Joo Ji Hoon como Príncipe Heredero
Kim Tae Yool como Príncipe Heredero (joven)
Bae Doo Na como Seo Bi
Ryu Seung Ryong como Jo Hak Joo
Kim Sang Ho como Moo Young
Heo Joon Ho
Jun Suk Ho
Kim Sung Gyu como Young Sin
Kim Hye Joon
Jung Suk Won
Jin Sun Kyu
Joo Kwang Hyun
Kim Sung Hoon
Chu Hun Yub
Kim Ye Eun
Ahn Eun Jin
Yang Ji Soo
Bae Je Ki
Yoo Seung Mok


PRODUCCIÓN:
Director: Kim Sung Hoon (김성훈)
Guionista: Kim Eun Hee

ARGUMENTO: Corren rumores de que el rey ha muerto. Llegan vientos de rebelión a Joseon. El príncipe heredero decide investigar el palacio de su padre para descubrir que una bestia ronda por sus corredores. La reina, el ministro y los cortesanos callan. ¿Qué se esconde entre las paredes de palacio? Traiciones, intrigas... ¿y quizás algo más?

OPINIÓN PERSONAL: Vuelve la guionista que me conquistó con "Ghost" y posteriormente me reconquistó con "Signal". Y como solo se puede esperar de ella lo hace con una historia repleta de suspense.

Todo lo clásico de los dramas históricos (bien cargado de traiciones e intrigas palaciegas) con un revés novedoso: ¡un apocalipsis zombie! Te mantiene al borde del asiento, en tensión, toda la serie.

Quizás, por ponerle un pero, sus personajes son algo vanos, se diluyen un poco en la historia. Pero lo suple con una buena dosis de angustia e incertidumbre. ¡Mi novio que nunca había visto un dorama se lo tragó de principio a fin sin parpadear y conteniendo la respiración!

El final abierto te deja con ganas de más. Además, 6 episodios sabe a poco. ¡Quedo en espera de la segunda temporada que ya está anunciada!

Netflix, una vez más, rompe fronteras y acerca al público general lo que más amamos de los k-dramas.




2 comentarios:

  1. Se que tiene muchos seguidores esta serie, pero a mi como que el tema Joseon-zombies no lo veo mucho... Lo que no sabía es que eran tan pocos capítulos. A lo mejor hasta me animo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por regresar Ami me gustó la serie esperar 2 temporada

    ResponderEliminar