viernes, 29 de julio de 2011

Blind

GÉNERO: Drama, suspense

AÑO: 2011

FILM: 111 minutos

IDIOMA: Coreano


REPARTO: 

Kim Ha Neul como Min Soo Ah
Yoo Seung Ho como Kwon Ki Sup
Jo Hee Bong como Detective Jo
Yang Young Jo (양영조) como Myung Jin
Kim Mi Kyung como Directora
Park Choong Sun (박충선) como Capitán
Park Bo Gum (박보검) como Dong Hyun
Dolly (달이) como Wisdom (Perro)
Jjang (짱) como Sustituto de Wisdom
Kim Jong Kwon (김종권) como entrenador de Wisdom
Won Poong Yeon (원풍연) como Detective 1
Choi Eun Suk (최은석) como Detective 2
Oh Dae Hwan (오대환) como Detective 3
Jun Joo Woo (전주우) como Detective 4
Kim Young Joo (김영주) como Detective 5
Song Min Ji como Min Joo
Im Chae Kyung (임채경) como Eun Young
Kim Ki Joon (김기준) como profesor de la Policía
Kim Hyun Joo (김현주)
Song Young Jae (송영재) como Sr. Kim
Park Young Woong (박영웅)
Kim Soon Ae (김순애)
Sa Hee como Jung Yeon - aparición especial
Kim Kyung Ik como Médico 2 - Aparición especial
Choi Phillip como Detective Criminal - Aparición especial
Lee Han Sol como Conductor del Sedan - aparición especial
Park Jae Woong (박재웅) como Policía 2 - aparición especial
Yoo Na Mi (유나미) - Aparición especial

PRODUCCIÓN:

Distribuidora: Next Entertainment World
Director: Ahn Sang Hoon (안상훈)
Guionista: Choi Min Suk (최민석)

ARGUMENTO: La única testigo de un crimen es una mujer ciega, pero pondrá sus agudos sentidos y su instinto policíaco de sus días en la Academia a trabajar para resolver el misterio. Para complicar las cosas aparecerá otro testigo cuya declaración pondrá en entredicho la de nuestra protagonista. Enfrentándose a sus propias incapacidades y los problemas que otros siembran a su paso, se encontrará enfrascada en una peligrosa batalla con el asesino. 

OPINIÓN PERSONAL: Un argumento prometedor que por desgracia no está a la altura de sus promesas. "Blind" es un film entretenido, que a veces te estruja el corazón y otras las glándulas lacrimales, pero que pudo haber sido mucho más de lo que fue. Siempre me dan un poco de pena estas oportunidades perdidas. El argumento es interesante y la actuación excelente, pero me esperaba bastante más. Eso sí, fue el papel con el que conocí a Yoo Seung Ho allá en 2011 y se ganó todo mi reconocimiento. Ni que decir Kim Haneul en su papel de ciega, la forma en que retratan el mundo tal y como lo vive ella es probablemente lo mejor del film.

Saltos y sobresaltos asegurados, alguna lágrima también, pero como ocurre tan a menudo el final es demasiado apresurado. 






4 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta peli la acabo de terminar de ver y que puedo decir...me encantô!.No suelo ver muchas serie, pelis de suspenso pero esta me llamô la atenciôn ademâs de que tenîa muchas ganas de ver una peli y bueno la mayor parte de êsta me la pasa con el alma en vilo jajajja(me agarraba el cabello, las manos, cerraba los ojos,gritaba a la prota para que corriera).
    En mi onpiniôn creo que estuvo muy bien hecha la peli, ya que, tanto el argumento, personajes...todo estâ muy bien adaptado.
    Eso si hay una escena que para mî fue desgarradora y todavîa estoy muy trsite:Seul Ki!! me enamoraste(adoro a los perros), siempre estarâs en mi corazôn!.
    ¿Quê te pareciô la peli?.
    Que estês muy bien.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ^^
      Pues me gustó pero no es de mis favoritas. Realmente te mantiene nerviosa y en vilo y me gustó especialmente como ponían el mundo desde el punto de mis vista de una ciega. Lloré mucho cuando murió el perrito, a mí tb me encantan y esa escena es desgarradora. Pero creo que a la dirección y guión le faltaron algunos detalles y el final fue muy repentino (cosa habitual x cierto). Tal vez soy un poco quisquillosa porque me gustan mucho los thrillers así que les exijo ^^

      Pero definitivamente me encantó la originalidad con que representaron el mundo sentido por ella. Y lograron hacer que saltara en el asiento.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Si estoy de acuerdo contigo con respecto a la originalidad de la peli(ver el mundo a travês de ella me gustô).
    Para serte sincera yo no me fijo mucho en los detalles têcnicos, de direcciôn y guiôn(soy muy simple en ese aspecto), si la peli(o dramas) me engancha lo demâs se vuelve secundario y paso por alto muchos detalle(muchas veces me entero de esos detalles por otros comentarios como en este caso XD).
    Muchas gracias por compartir tu opiniôn, a la otra que la vea serê mâs observadora jaja.
    Por cierto ¿quê pelîculas me recomedarîas?, ahora que tengo tiempo me estoy poniendo al corriente con los doramas, pelis, manga y libros pendientes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo no es que me fije es sin más, lo que me parece. Por ejemplo yo nunca me fijo en los pequeños detalles o los gazapos y otra gente los encuentra en seguida. ^^ Lo importante es disfrutarlo y después de todo cada cual tiene sus gustos y su forma de disfrutar las cosas :)

      Pues pelis no he visto muchas aún pero te recomiendo: El hombre sin pasado, Chilling Romance, Mi girlfriend is an agent y Wonderful Radio. ^^ Si las ves ya me darás tu opinión y si ves alguna otra q te guste ¡no dudes en recomendarla! ^^

      http://doramaniaforever.blogspot.com.es/search/label/Recomendaciones%20Pel%C3%ADculas

      Eliminar