jueves, 14 de julio de 2011

YOU'RE BEAUTIFUL 2, Parte 2

PARTE 2: LAS CARTAS SOBRE LA MESA


El periodista olfateó el aire del club desde la entrada. Olía a noticia, a exclusiva... a información. Sus ojos buscaron ávidamente entre las mesas como una rapaz en busca de su presa y sonrió. Una sonrisa torcida que mostraba un poco demasiado sus incisivos dándole cierto aspecto de roedor. No le había costado mucho encontrarlo. El presidente Ahn resaltaba sobre el fondo oscuro del bar con su camisa rosa y su pañuelo a juego.

Se acercó a él con paso seguro, toqueteando la cámara que siempre colgaba de su cuello por fuerza de la costumbre. El presidente de la discográfica no alzó la vista hasta que estuvo casi sobre él. Sus miradas se encontraron un instante y el periodista ensanchó su torva sonrisa, su anfitrión se las ingenió para fabricar una.

-¡Has venido!-exclamó el presidente Ahn poniéndose en pie precipitadamente y ofreciéndole sentarse a su lado.

"Por supuesto"-pensó el periodista con desdén-"¿Qué periodista no iría cuando era convocado por el mismísimo presidente de la discográfica que era la comidilla del país?"

Se frotó las manos codicioso al tiempo que se sentaba preguntándose cuanta información podría sacarle y cuanto beneficio eso le reportaría. Si aquello hubiera sido un dibujo animado sus ojos habrían tenido tatuado el símbolo del dolar.

El presidente Ahn volvió a tomar asiento y ambos hombres quedaron frente a frente. Cruzó las manos sobre la mesa y se inclinó hacia delante como si fuera a compartir un gran secreto. Sintiendo el cosquilleo de la emoción el periodista lo imitó.

-Te he llamado porque quiero hacer un trato contigo-dijo el presidente sin rodeos ni sonrisas, ni formalidades innecesarias. Cosa rara en él. Aquello iba a ser serio, podía presentirlo.-Un trato muy beneficioso para tu carrera.

El periodista se inclinó más hacia delante sintiendo la curiosidad y la codicia bullir en su interior.

-¿De qué jugoso trato estamos hablando?-inquirió.

El presidente inspiró hondo antes de empezar a hablar. Se estaba jugando el futuro de su grupo estrella con lo que estaba a punto de decir.

-Como sabrás Go Mi Nam ha dejado A.N.Jell...

Los ojos del fotógrafo se iluminaron mientras se inclinaba más hacia delante como un depredador ante una suculenta pieza de carne.

-¿Es cierto el rumor de que ha abandonado el grupo por problemas internos? ¿Se llevan mal los miembros de la banda? ¿Significa esto el fin de A.N.Jell? -soltó a la carrerilla y sin detenerse a tomar aire.

Ahn sacudió la cabeza con semblante solemne.

-En absoluto. Esto no es más que una nueva oportunidad- repuso con seguridad- Una prueba que fortalecerá al grupo y los hará recuperar su antiguo esplendor.

El periodista se toqueteó las gafas con gesto meditabundo al tiempo que sus ojos se empequeñecían con la sospecha.

-Deduzco que ya habéis pensado un plan-murmuró- Algo para poner la desventaja a vuestro favor.

El presidente Ahn no pudo ocultar una media sonrisa.

-Eso es precisamente de lo que quería hablarte. A.N.Jell tendrá un nuevo miembro, alguien a quien conoces-hizo una pausa dramática en la que su acompañante se inclinó aun más hacia delante ávido de noticias, hasta que sus narices casi se tocaron- Te ofrezco la exclusiva, anunciar antes que nadie quien será el nuevo y llevarte la gloria. A cambio tendrás que hacerme un favor. ¿Aceptas?

Los ojos del periodista danzaron alegremente en sus órbitas. Cualquier favor era poco por semejante información. Asintió.

-Acepto.

El presidente lo miró con seriedad y abrió lentamente las manos hasta mostrarle sus palmas.

-El nuevo miembro de A.N.Jell será Go Mi Nyu-declaró.

-Go Mi Nyu-repitió el reportero despacio- La hermana gemela de Mi Nam...

Un tenso silencio siguió a sus palabras mientras la idea calaba en la mente de ambos hombres.

-¡PERO SI ES UNA CHICA!-gritó de pronto levantándose de golpe. Tanto que estuvo a punto de dejar caer la silla.

-Shhhh-lo reprendió Ahn echando una mirada nerviosa a su alrededor-No hagas tanto ruido.

El periodista tragó saliva y volvió a sentarse. Lo miró con incredulidad.

-¿El nuevo miembro de A.N.Jell es una chica?- preguntó incrédulo- ¿Y nada menos que la hermana de Mi Nam? ¿Esperas que las fans acepten a una mujer?-sus ojos chispearon- ¿¡Es qué te has vuelto completamente loco?!

-Las fans no sabrán que Mi Nyu es una mujer-respondió el hombre con completa tranquilidad- la vestiremos de forma unisex y no revelaremos su sexo. Creo que el misterio de un miembro idéntico a Mi Nam atraerá al público. Los únicos que conoceremos la verdad seremos nosotros y bueno, tú.

El fotógrafo lo miró de hito en hito mientras consideraba la idea. "Es buena"-tuvo que reconocer a regañadientes-"Disparatada pero buena." Por desgracia desvelar que el nuevo miembro de uno de los grupos masculinos más populares del país era una mujer era una noticia demasiado jugosa para dejarla pasar y se la acababan de servir en bandeja

Contempló a su interlocutor con ojos entrecerrados. El presidente Ahn le devolvió la mirada con más tranquilidad de la que sentía en realidad.

-¿Qué te hace pensar que dejaré pasar la exclusiva de que Mi Nyu es una chica? Esa noticia es la bomba, impulsaría mi carrera como la espuma.

-Porque solo sería algo pasajero-respondió el presidente con un movimiento de mano como si espantara una mosca o un asunto sin importancia- En cambio yo te ofrezco todas las exclusivas de A.N.Jell, el grupo más popular del país. -se apoyó sobre la mesa con ademan teatral y le sostuvo la mirada- Todas desde hoy y en el futuro.

Los ojos del reportero estuvieron a punto de desorbitarse.

-Todas...-repitió despacio con voz estrangulada. Para él y muchos otros que tenían que revolotear en torno a los famosos a la caza de una noticia como pájaros carroñeros, el tener todas las noticias del grupo de primera mano era como un sueño, mucho más que un sueño. Y todo a cambio de guardar un secreto. La fama de A.N.Jell impulsaría también su fama y pronto los periódicos y revistas se pelearían por publicar sus artículos.

El presidente lo miraba expectante por encima de sus anteojos.

-¿Aceptas?-preguntó con una voz tan suave como la seda.

Esta vez no tuvo que pensárselo dos veces.

-Acepto-dijo con decisión.

Los labios del presidente se ensancharon en una deslumbrante sonrisa.

-Bienvenido al barco-declaró al tiempo que le estrechaba la mano con fuerza y emoción contenida.

El reportero no era consciente de que acababa de cerrar un trato que podría cambiar su vida.

6 comentarios:

  1. cielos! pobre Mi Nyu,en el drama y en tu fic siempre los demás deciden sus futuro antes d consultarselo jaja ... sta muy divertido! como dije antes me gusta tu narración, conociendo como conocemos a los personajes resulta muy facil imaginar sus rostros en cada situación;)!

    ResponderEliminar
  2. wao pero ozea nisiquiera la chica "Mi Nyu" sabe aun ... ii ya estan tomando desiciones a su espalda humm .. ¿?

    ResponderEliminar
  3. aww super bueno cada vez super interesante a seguir leyendo :D

    ResponderEliminar
  4. jjajaj guauuu....... voy por el segundo y cada vez quiero mas me gusta lo que estoy leyendo..... esta interesante ...... :D (y)

    ResponderEliminar