martes, 9 de agosto de 2011

49 Days

GÉNERO: romance, drama, sobrenatural, intriga, cosas de la vida, tragedia.

EPISODIOS: 20

IDIOMA coreano

REPARTO:

Lee Yo Won como Song Yi Kyung
Nam Gyu Ri como Shin Ji Hyun
Kim Yoo Bin como Ji Hyun (joven)
Jo Hyun Jae como Han Kang
Cuadro de relaciones
Añadida por Sara0512
Bae Soo Bin como Kang Min Ho
Jung Il Woo como Programador / Song Yi Soo
Seo Ji Hye como Shin In Jung
Choi Jung Woo como Shin Il Shik (Padre de Ji Hyun)
Yoo Ji In como Madre de Ji Hyun
Bae Geu Rin como Park Seo Woo
Son Byung Ho como Oh Hae Won
Moon Hee Kyung como Bang Hwa Joon
Kang Sung Min como No Kyung Bin
Yoon Bong Gil como Cha Jin Young
Kim Ho Chang como Ki Joon Hee
Jin Ye Sol como Ma Soon Jung
Lee Jong Park como Go Mi Jin
Ban Hyo Jung como Programador sunbae (cameo)
Kim Hyung Bum como otro viajero de 49 días (cameo, ep15)
Jung Da Hye (cameo)

PRODUCCIÓN:

Director: Jo Young Kwang (조영광)
Productor: Choi Moon Suk
Guionista: So Hyun Kyung

ARGUMENTO: Shin Ji Hyun es feliz con su vida. Con unos padres acaudalados que la quieren, dos inseparables mejores amigas y a punto de casarse con el hombre de su vida... nada podría ser mejor. Hasta que poco antes de su boda sufre un accidente de tráfico y cae en coma. Entonces un ángel de la muerte se presenta ante ella para decirle que ha muerto por error y que se le va a dar una segunda oportunidad: si en 49 días encuentra a tres personas que lloren lágrimas verdaderas por ella despertará del coma y podrá seguir su vida. Solo hay dos condiciones:

1-No puede ser alguien de su familia.

2- Para ello debe tomar prestado el cuerpo de Song Lee Kyung, una mujer que se quiere suicidar. Lo que Ji Hyun no sabe es que es precisamente Lee Kyung quien causó su accidente.

Así Ji Hyun emprende su viaje por el mundo llena de expectativas, pero pronto descubrirá que su vida no era tan perfecta como creía, la traición de sus seres queridos y que las apariencias engañan.

OPINIÓN PERSONAL: Acabo de terminar este drama y me ha dejado muy decepcionada. Sí, la trama me encantó y me enganchó como pocas, me cautivó, los actores me convencieron, los personajes me conquistaron... ya lo tenía en mi lista de favoritos cuando llego al último episodio y .... DECEPCIÓN TOTAL + CABREO MONUMENTAL. Haberme tragado fielmente el drama episodio tras episodio completamente enamorada, haberme desesperado y haber llorado, pero sobretodo haber soñado... para un final que no logro sostener ni con pinzas. Si querían hacer algo inesperado desde luego conmigo lo han logrado, ahora el resultado se me ha hecho de lo más ingrato. Aunque esto, por supuesto, es tan solo mi opinión.

Un drama estupendo y un final que me dejó completamente fría. Cuando lo pongo en la balanza no lo logro equilibrar. Y viene la inevitable pregunta ¿Por qué lo he visto? Un mal sabor de boca que tardará en irse y una decepción que no olvidaré. Pero si no fuera por el final, sin duda diría que es uno de los mejores dramas que he visto, con una trama sólida, dramática, emotiva con su punto de intriga y su moraleja; con unos actores que lo bordan (ni que decir tiene que el personaje interpretado por Jung Il Woo me conquistó y realmente se merece mérito la actriz protagonista teniendo que interpretar dos personajes opuestos a la vez), una preciosa banda sonora y un final en cada episodio que te deja sediento de más. Pero (SPOILER) si no te gustan los finales tristes, o los finales inesperados, o los finales dramones ¡NO LO VEAS! Esa es mi advertencia.



























13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo. Me encantó desde el primer momento, tenía de todo. Lástima de último episodio, no solo el hecho de que ella SPOILER muera FIN DE SPOILER sino tb que las relaciones entre los personajes quedan extrañas y ocurren cosas muy repentinas. Me pareció que le faltaba sentido y me decepcionó. Por lo demás buenísimo.

      Eliminar
  2. El dorama fue encantador desde el primer capitulo tenia de todo para enganchar al público, es uno de los mejores que he visto, es muy impactactante, no te aburres en ningún momento, lo único malo fue el final, no me parecio que despues de luchar tanto para vivir tiene que morir, eso realmente no me gusto, pero que le vamos hacer si a los guionista de estos doramas si no tienen drama para ellos no son novelas... Por lo demás 99% recomendada es super buena la trama, me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estpy completamente de acuerdo contigo.Un drama espectacular, desde el minuto cero, lo tenía todo, hasta que llegó al final. Lástima de último episodio pero por lo de más muy bueno.

      Eliminar
  3. Antes de leer aviso que hay Spoiler. En mi humilde opinión diré que es uno de mis dramas favoritos y que el final me parecio algo injusto para la protagonista, pero me gusto mucho como todo se compenza al saber quien es realmente Song Yi Kyung. La vida no siempre es justa y quizas podamos interpretar que todo lo que le ocurrio a Shin Ji Hyun, fue para corregir una desgracia del pasado y con ello darle a Song Yi Kyung la familia que creia no tener. A todos nos gustan los finales perfectos, pero en ocaciones uno no tan perfecto puede hacernos reflexionar sobre las cosas que no estamos valorando lo suficiente. Admito que podria haber sido mejor, pero admiré su valor para terminar de esa manera y no puedo enojarme con un drama que me hizo tan felíz durante el tiempo que me llevo verlo. Gracias a quienes me lean y espero no ofender a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Claro que no ofendes, cada cual tiene su opinión y aquí todas son bienvenidas. ^^ Además mejor que te guste que que no, porque a mí me defraudó tanto el final que me estropeó toda la serie (y era una de mis favoritas hasta el último capítulo). En mi caso no fue solo que ella muriera (que tb me fastidió pero acostumbrada a los dramas asiáticos hace una callo) sino el conjunto, de pronto se sacaron la hermana de la nada como si se les acabara de ocurrir, y las parejas que parecía que iba a haber no hubo ninguna y el mensaje de redención y superación se fue al garate... Para mí quisieron hacer un final inesperado y fue tan inesperado que quedó subrealista. Una lástima para tan buen drama.

      Eliminar
  4. Mi comentario contiene SPOILER.
    Me pareció diferente a todas las que había visto anteriormente. Me enganchó y siempre me matuvo interesada. Muchas escenas me conmovieron y hasta lloré con la lágrima de la amiga que la había traicionado. (Es que esa lágrima no me la esperaba.) Pero hay cositas que me decepcionaron. Lo de la hermana fue como sacado bajo la manga. Siento que lo hicieron para compensar la muerte de la prota. (como si fuera así de fácil.) Por lo que sentí la muerte de la prota fue porque despues de taaaanto el protaginista se quedó solo !!!! Ni siquiera pudieron disfrutar de su amor.
    Aun así también la recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho pero el último ep me decepcionó muchísimo. Fue el final que más me ha decepcionado nunca en un dorama. No solo que se muriera y todo su esfuerzo no llegara a nada, ni que el amor tampoco llegara a desarrollarse, sino todas las cosas que se sacan de la manga (la hermana que nunca se menciona, los romances salidos de la nada etc). Para mí le faltó sentido y mensaje, me dejó helada. Además, no negaré que quería un final feliz. Se lo merecían.

      Eliminar
  5. No sé que tanto posteen hombres aquí, así que trataré de ser bendito entre las mujeres preciosas de este blog (del cual por cierto, gracias por reseñar). Este drama es el tercero que vi (desde entonces mi familia (todaaa) ya es fan de verlos (nos pasamos horas frente al televisor llorando y sufriendo y riendo y jalándonos de los pelos). Con 49 días, no fue la excepción. Impecable desde el principio, chusco en muchos otros, emocionante y lacrimoso. Concuerdo en que el final no es lo mejor del mundo, y está muy sacado del paso lo de la hermana. Pero también siento que quizá en la perspectiva coreana, es un final necesario. Shin ji vivió mal su vida antes del accidente, pero sólo por que lo que le rodeaba era en parte mentira, pero vivío plenamente sus 49 + 6 días experimentando todo sentimiento habido y por haber, y eso, contó como una vida completa y por eso, debió llegar a su fin. Al final, quiero creer que el que ella no pudiera vivir, es una decisión del otro mundo (y no de los directores ja ja ja). Por lo demás, yo me quedo con las actuaciones impecables, es Kang y el ahjussi y la pobre ex del programador que se lució actuando varias personalidades en un mismo cuerpo (simplemente la amé).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres bienvenido!

      Veo que eres muy optimista, mejor con los finales que suelen dar los coreanos. Yo creo que fue cosa de los guionistas- directores que quisieron innovar demasiado, pero es mejor tu punto de vista. Si no fuera por el final este sería uno de mis doramas favoritos.

      Eliminar
  6. Mi comentario contiene tambien SPOILER!! :

    La historia es algo nuevo,muy bien hecho el dorama ha logrado enTretenerme, para mi empezo lento luego masomenos y luego estupendo,un HERMOSO Dorama que te hace reflexionar sobre valorar la vida. Han Kang ese chico a principios robo mi ♥ los sentimientos q tenia eran tan bonitos,que fuerTe era ese hombre fue el 1ro en enamorarse de ella, en derramar la 1ra lagrima,la quizo hasta el final pero supo contener su tristeza, me dio colera q Ji Hyun nose haya dado cuenta de sus senTimientos pero me alegre q al final lo llego a querer,sera un final chocante para las personas que no han visto doramas tipo DRAMA TOTAL pero para mi no ,he visto muchos finales tristes ESCALERA AL CIELO,SAD LOVELY HISTORY q finales mas tristez este es un drama ligero,con humor pero con un final.... admito q tambien me dejo trizte me dio pena q todo lo que hizo Ji Hyun por cosas del destino su vida acabaria,los 49 dias fueron muy valiosos cambiaron muchas cosas,noTe muy apresurado como dio un giro total HERMANAS ambas,pero fue algo q me hizo entender ese es mi punto de vista lo q paso con Ji Hyun,el dolor que sufrio Yi Kyung por su 1 amor no tener junto con ella a sus padres de quien apoyarse sufrio sola vivio mucho tiempo sola se empezo a destruir la vida ,al final pudo tener amor por parte de sus padres Ji hyun se fue pero quedo su otra mitad una persona q necesita tanto cariño y amor ,en fin es un final digno si me hubiera gustado tambien q terminara feliz pero en la realidad no todo es color de rosa es tragico pero reflexivo , soy loka pero me hace pensar q esas dos personas que amaron tanto a las personas q se fueron el destino los unira Yi Kyung y Hang Kang ♥(ji hyun en el cuerpo de Yi Kyung cuando el sentia sentimientos aiiiiiii ♥ fue muy bonito) ES UN DORAMA ENCANTADOR :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El drama fue genial pero nunca podré superar el final. No solo el hecho de que sea triste, porque quien ve doramas se ha tragado tragedias por narices (a los asiáticos les encanta) sino por el giro tan drástico que dieron en el último episodio. Para mí querían innovar y sorprender tanto que se les olvidó por donde iba el hilo de la historia. Se sacaron demasiadas cosas del sombrero en una hora de las que nunca supimos nada en las otras 19. No construyes un argumento en 19 episodios para desmoronarlo y cambiarlo entero en el 20.

      El drama precioso y tb tuvo su moraleja pero el último episodio no tenía hilo con lo anterior.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Mientras buscaba algun blog de doramas me encontre con el tuyo y me parecio bien para expresar yo tambien mis pensamientos sobre los dramas :)

    Este es mi primer dorama:
    Yo tambien quede asi. Son 19 capitulos estupendos,con una nueva idea bajo la manga lograron atraer mi atencion y me mantuvieron pegada a la computadora en las noches,dos historias que se entrelazan y te deja en shock,por ser fantasia se puede jugar con la continuidad de la trama y valla que los escritores se aprobecharon de este punto al maximo.Me reuso a aceptar un final igual a este(como si pudiera cambiar XD) esta bien que los escritores hiceron un buen trabajo con la continuidad pero se pasaron porque caracho tuvieron que arrastar a las dos parejas a lo mismo,no quiero hablar mas del final pero me hace pensar ¡¡¡¡¡¡¡¡Como odio a esos bobos libretistas o escritores o quien hizo el final!!!!!

    ResponderEliminar