miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cat Street

GÉNERO: drama, romance, cosas de la vida, psicológico.

EPISODIOS:6

IDIOMA japonés

REPARTO:

Tanimura Mitsuki es Aoyama Keito
Miyama Karen es Keito (10 años)
Katsuji Ryo es Mine Kouichi
Kurokawa Tomoka es Noda Momiji
Kimura Ryo es Suzuki Gouta
Ishiguro Hideo es Harasawa Taiyo
Fukasawa Arashi es Taiyo ( 10 años)
Takabe Ai es Sonoda Nako
Suzuki Riko (鈴木理子) es Nako  (10 años)
Arai Moe es Aoyama Chika
Tanaka Kei as Ozawa Masanobu
Namase Katsuhisa es Moriguchi Kentaro
Takahashi George (高橋ジョージ) es Aoyama Ryuichi
Kaku Chikako es Aoyama Yumiko

PRODUCCIÓN:

Guionistas: Asano Taeko (ep1-4,6), Shinozaki Eriko (篠崎絵里子) (ep5)
Productores: Kurosawa Atsushi (黒沢淳), Komatsu Masayo (小松昌代), Endo Satoshi (遠藤理史)
Directores: Sasaki Akimitsu (佐々木章光), Fujio Takashi (藤尾隆)
Música: Watanabe Yuichi (渡辺雄一)

ARGUMENTO: Aoyama Keito era una niña actriz considerada un prodigio, pero cierto incidente durante una actuación dejó en ella una profunda huella emocional haciendo que Keito se cerrara al mundo. 7 años más tarde Keito es una adolescente inadaptada que vive recluida en su habitación. Hasta que un misterioso hombre la lleva a El Listón, una escuela gratuita para jóvenes tan perdidos como ella. Allí conocerá a Momiji, una lolita discriminada por sus gustos, a Gouta, un bailarín tartamudo que sufría bullying, y a Kouchi, un genio de la informática algo antisocial. Junto a ellos Keito empezará a abrirse al mundo y volverá a descubrirse a sí misma, formando los lazos de una amistad inquebrantable que paso a paso los llevará a hacer sus sueños realidad.

OPINIÓN PERSONAL: basado en uno de mis mangas favoritos. Cat Street es una historia agridulce sobre cuatro jóvenes inadaptados que buscan su lugar en la vida y que lograrán triunfar y salir adelante apoyándose los unos en los otros, dando pie a una amistad inquebrantable. El drama me ha gustado, ha sabido recrear el mensaje de la historia; pero no puedo evitar compararlo con la obra original. Gouta, el bailarín tartamudo, es un personaje exclusivo del dorama que nunca aparece en el manga. Para compensarlo en la versión live-action no aparece Rei, el personaje masculino principal del manga durante casi toda la historia, un ex-jugador de fútbol que ayuda a Keito a abrirse al mundo. En su lugar añadieron las características de Rei a Kouichi, sus diálogos, su pasado y parte de su personalidad. Así Kouichi pasa de ser un apático y antisocial genio de la informática que solo piensa en su ordenador a ser un ex-futbolista algo malhumorado muy hábil con la informática. A pesar de que hecho de menos a Rei y la personalidad pasota de Kouichi, realmente me gusta el personaje de Gouta y el drama me ha gustado, ha sabido captar la esencia original y su precioso mensaje. Por último, aunque el final es bonito, al ser la serie tan corta queda también corto. Por lo que me gusta más el final del manga y voy a tomarme la libertad de resumirlo: SPOILER: Keito vuelve a triunfar como actriz, Rei logra abrirse camino en el mundo del fútbol, Kouichi se enriquece con su propia empresa de informática y Momiji trabaja en una tienda de ropa donde vende los complementos que ella misma diseña (y que gozan de gran éxito, claro). Cuando el director muere El Listón es demolida pero los cuatro amigos juntan sus ahorros para comprar el terreno y entre todos los antiguos alumnos reconstruyen la escuela, siendo Keito, Momiji, Rei y Kouchi sus dueños y directores. Los cuatro se vuelven una leyenda entre sus estudiantes: los cuatro inadaptados sociales que lograron triunfar y realizar sus sueños, se vuelven una fuente de inspiración para todos. Al final, compran cuatro veletas con forma de gato y las ponen en el tejado como homenaje a ellos cuatro, los cuatro gatos extraviados que encontraron su lugar. Por supuesto, Kouichi y Keito se quedan juntos.



1 comentario:

  1. apenas estoy siguiendo esta historia, estaba leiendo el manga pero lo dejaron en el cap 17 (si pudieras decirme donde seguirlo seria perfecto)
    ahora quiero ver el doroma

    pd: seguramente extrañare el personaje de rei

    ResponderEliminar