miércoles, 28 de septiembre de 2011

THE MUSICAL: primeras impresiones



He visto los primeros 3 episodios del nuevo drama "The Musical" y como es costumbre os traigo mi primera impresión.

Es una trama interesante, más madura que otras que se centran en el mundo del espectáculo, y que aunque no ha conseguido engancharme, me ha llamado lo suficiente la atención para seguir viéndola. Además siempre me han gustado los musicales y un drama que se centre en ese mundillo es un aliciente para que no me lo pierda.

Y ahora echemos un rápido vistazo a los actores y sus personajes:

-Goo Hye Sun es la protagonista. Ya por ahí la cosa me sonaba bien, ya que me gustó bastante su interpretación en "Boys Before Flowers". (Sé que hay quien no está de acuerdo, pero para gusto los colores). En este dorama se transforma en Go Eun Bi, una estudiante de medicina que ama los musicales (como estudiante de medicina frustrada puedo empatizar con ella. Aunque la clase a la que acude al principio de la serie me hizo mucha gracia. Poco realista.) y decide dejar la carrera para perseguir su sueño de convertirse en actriz-cantante de musicales. Admiro mucho su tenacidad y su gran esfuerzo a pesar de que es constantemente rechazada y falla audición tras audición. Al contrario que en otros dramas del estilo nuestra protagonista no tiene un talento innato ni excepcional, pero con trabajo duro y amor al arte irá aprendiendo y desarrollando sus habilidades. Precisamente su inquebrantable fuerza de voluntad y su honestidad serán los que conquisten a Hong Jae Yi (Choi Daniel), un compositor que encontrará en ella la inspiración. 

En este drama Goo Hye Sun tiene un estilo "boyish" bastante joven, refrescante y casual que combina con su personaje.



-El coprotagonista masculino no es otro que Choi Daniel, una alegría para mí que realmente encontré adorable a su personaje en "Baby faced beauty". Me gustó bastante el cambio de papel, ya que pasa de ser el jovencito infantil y divertido que había conocido, a un hombre maduro y de éxito. Interpreta a Hong Jae Yi, un famoso compositor que tras un desengaño amoroso ha perdido el interés en los musicales. Hasta que conoce a nuestra tenaz protagonista y encuentra en ella el deseo de volver a componer y el amor que había perdido hacia su arte. Así regresa al mundo de los musicales, pero está vez componiendo canciones especialmente para ella. ¿Evolucionará este cariño a un amor más profundo? (Espero que sí).

Me gusta bastante el personaje, porque no es el clásico hombre frío, ni el que nunca acepta sus sentimientos, y desde el principio es bastante sincero con sus emociones. (Detalle personal: me gusta como le sientan las gafas).



-Y no podría faltar la "villana" de turno. Esta vez la papeleta le ha tocado a Ock Ju Hyun encarnando a Bae Kang Hee, toda una diva de los musicales. Dirías que lo tiene todo: belleza, talento, fama, dinero y un buen marido; pero como no, ese sentirá celosa de la protagonista y no podrá ocultarlo. ¿Pero por qué? Porque Kang Hee es precisamente el desengaño amoroso que hizo a Hong Yae Ji perder el interés en componer musicales, pero a pesar de que lo dejó por su propia avaricia aún parece sentir algo por el compositor y el hecho de que esté tan apegado a Go Eun Bi no le gusta un pelo. Pero es que además, nuestra inocente protagonista es una profusa admiradora de la estrella. ¿Podrá su sinceridad ganarse a la diva o le hará la vida imposible?

Creo que os podéis imaginar el personaje, es un ingrediente indispensable en cualquier drama y uno que me saca mucho de quicio. Pero, en fin, era de esperar.



-Después está el marido de Bae Kang Hee (Kim Hyun Sung) que también está metido en el mundo de los musicales, aunque su papel en la trama me es aún algo obstuso. Una cosa es segura: si ama a su esposa lo va a pasar muy mal porque  que es obvio que ella no siente nada por él y que lo suyo no es más que un matrimonio de conveniencia.


-Y ahora vamos con otra parejita. Ésta está formada por un joven y frío hombre de negocios (Park Ki Woong) que ve los musicales como fondo de inversión y su secretaría (Choo So Yeong). Hay algo definitivamente raro en esta pareja aunque aún no sé qué es. Ella actúa extraño, como si tuviera algún secreto y me lleva a preguntarme si hay realmente amor. Por otro lado el frío corazón del hombre de negocios se derretirá un poco con la interpretación de nuestra protagonista, lo que hará que probablemente se empiece a interesar de manera especial por los musicales. Me pregunto si ese interés podría convertirse en algo más.




-Y no pueden faltar los personajes divertidos tales como una mujer con mucho morro y una buena pizca de ambición que acabará viviendo con nuestra protagonista (Park Kyeong Rim) o un hombre que quiere hacer musicales pero no confía en su talento.



Además, se dice que muchas celebridades harán un cameo en el drama y también que los actores realmente cantan y bailan directamente frente a las cámaras. Todo esto y los musicales que interpretan dan a esta serie un toque muy especial. Si te gustan los musicales, probablemente deberías darle una oportunidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario