sábado, 31 de diciembre de 2011

PREMIOS DORAMANIACOS 2011



Bienvenidos a los Primeros Premios Doramaniacos donde vosotros sois los jueces. Muchísimas gracias por participar en la votación y ayudarnos a elegir el mejor drama del año. ¡Vosotros los habéis elegido y estos son los resultados!

-MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2011: "Flower Boy Ramyun Shop"

¿Alguien dudaba que este tazón de burbujeante ramen caliente que compartimos con Il Woo no fuera a quedar número uno? Pero la contienda estuvo reñida ya que de cerca le siguió "Lie to me" con Eun Hye y su dulce mentirijilla. Aún así y a pesar de haber terminado recientemente, nuestros flower boys se llevan a casa un bien merecido primer puesto.



-MEJOR SAEGUK 2011: "The Princess' Man"

Aquí no ha habido competición, El Hombre de la Princesa ha sido elegido el mejor drama histórico del año por goleada con un 61% de vuestros votos. Y es que este Romeo y Julieta coreano con tintes del Conde Montecristo y encima con final feliz para los amantes nos conquistó el corazón. Lo cierto es que creía que habría más batalla con los populares "Warrior Baek Dong Soo" y "Tree with Deep Roots" pero parece que un amor de leyenda vence a cualquiera. Estos dos doramas han quedado empatados en el segundo puesto con "Queen Insoo", los tres con un 12%. Les siguen "The Duo"(9%), "Bangja Chronicles"(6%) y "Gye Baek", "New tales of Gisaeng" y "King Geunchogo" con un 1%.



-MEJOR DRAMA MUSICAL 2011: "Dream High"

No es un drama musical, sino El Drama Musical que revolucionó el Universo Doramaniaco. Tal es su éxito que ya estamos esperando su segunda parte para finales de enero. Aún así ha tenido que reñir el primer puesto con "Heartstrings" y es que si entran Yong Hwa, Park Shin Hye y Kang Min Hyuk en la contienda todo se complica (son contrincantes duros de roer). Pero al final "Dream High" ha salido victorioso con un 55% de vuestro amor, seguido de cerca por "Heartstrings" y su 42%. "The Musical" se ha clasificado con un 10% y el pobre "What's Up" recien estrenado no ha tenido mucha oportunidad y se ha quedado con un mísero voto (aunque he leído muy buenas críticas sobre él y pienso ponerme a verlo en cuanto termine la emisión y subtitulen todos los episodios).



-Y por último, el premio más importante, el que todos estábamos esperando (o puede que no). ¡EL PREMIO A MEJOR DRAMA DEL 2011 es para.... (redoble de tambores)... ¡CITY HUNTER! !



Seguro que esto no sorprende a nadie o a casi nadie y es que "City Hunter" con ese Lee Min Ho bien madurado y ponedor ha sido un éxito toque donde haya tocado. Lo demuestra el que haya dominado la votación en todo momento. ¡Para él va el 33% de vuestros votos! Tal vez no os parezca mucho, pero tened en cuenta que en esta categoría había más nombres para elegir y los votos han estado más segregados. También sé que no he podido meter todos los dramas del 2011 en la votación porque son tantos que hubiera llegado hasta el infinito y más allá, así que he escogido los dramas más enigmáticos de este año, aquellos con más críticas tanto de fans como de bloggers. Lamento si alguno de vosotros se ha quedado sin votar a su favorito, hice una encuesta en facebook con todos los nombre y solo votamos 2 personas (T.T ¡Viva el éxito!), pero espero que aunque sea el nombre haya estado en alguna de las otras votaciones. Reconozco también que se me han pasado algunos de estos que se acaban de estrenar este diciembre y aún nos tienen algo perdidos porque no hemos tenido ocasión de ponernos con ellos. Ayer mismo os hablaba del increíble primer episodio de "Padam Padam" y de como tendría que replantearme si sigue a ese nivel el tener que nombrarlo mi nuevo drama favorito. Pero claro, con un solo episodio no puedo juzgar nada.

En fin, después de este breve interludio, de haberme ido por las ramas, a dar un paseo por los Cerros de Úbeda y a visitar la luna de Valencia; regreso a lo que estábamos. Es decir...

"Y el premio al Mejor Drama 2011 es para.... ¡"CITY HUNTER!".    Lee Min Ho cruza la alfombra roja para recoger el premio doramaniaco que las fans le van a hacer entrega. ¡Por dios, qué bien le sienta el traje!
-comentarista por favor, absténgase de comentarios personales- AGÑÑFX&%XZGUFÑÑ-¡podría despedirla por acoso!- ¡Y Lee Min Ho sube las escaleras! Una fuerte ovación por parte del público por favor! Menos mal que se nos ocurrió repartir baberos a los espectadores que sino la pobre señora de la limpieza iba a tener luego un problema para limpiar el suelo..."



Bueno, regresemos a la realidad. Prometo pronto dejaros en paz para que sigáis vosotras solas con la fantasía. Segundo ha quedado "Dream High" (como no) con un 19%. Le sigue "49 Days" (13%) protagonizado por Jung Il Woo como Scheduler- ¿Ah no? Esperad me informan que no era él el protagonista. Pues a mí me lo pareció. ¿Será por qué desde el primer segundo en que salió solo tuve ojos para él? Bueno, no importa, que suba él a recoger la estatuilla de bronce de todos modos- Bromas aparte, este hubiera sido probablemente uno de mis favoritos si el último episodio no me hubiera decepcionado tanto. En cuarto lugar están las hermanas Hong con "The Greatest Love" (9%) seguido de cerca por "Flower Boy Ramyun Shop" (8%) y "Can you hear my heart" (7%). Empatados con el 2% están "Miss Rippley", "A thousand days promise", "Scent of a Woman" y "The Princess' Man". "Tree with Deep Roots" y "Warrior Baek Dong Soo" no se han llevado ni un solo voto ( también me ha dado cuenta de que los doramaniacos vemos menos saeguks que otros tipos de dramas).

Y así concluyen los PRIMEROS PREMIOS DORAMANIACOS. Espero que hayáis pasado un buen año, pero no os entristezcáis porque el 2012 se anuncia con ganas. Y sino esperad a los resultados de ¡LOS DRAMAS MÁS ESPERADOS DEL 2012! que compartiré próximamente. 

Pero antes de despedirme permitidme deciros mi selección personal, es decir ¿qué he votado yo?

-Mi dorama favorito del 2011 ha sido sin duda "Can you hear my heart?" aunque si "Padam Padam" mantiene el ritmo del primer episodio tal vez tenga que quitarle el puesto.


Otros dramas que he disfrutado mucho han sido "49 Days" (sino no me hubiera decepcionado tanto el final), "The Princess' Man" (aunque peca de un final poco convincente y apresurado. Nada raro por cierto en el mundo doramaniaco) y "City Hunter" (¿Alguien lo dudaba? Tiene el mejor primer episodio de la historia aunque luego no supiera mantener la misma calidad, pero en general fue de lo más entretenido y ni decir tiene lo arrebatador que estaba ese Lee Min Ho más masculino y maduro que nunca. Premio al más sexy para él, para the ONE).



-Mi drama musical favorito del 2011 es "Dream High". Creo que fue único en su especie, original en sus personajes y que todos los artistas hicieron un buen trabajo. Aunque aún no he visto "What's Up" pero pienso hacerlo en cuanto finalice.



-Mi Saeguk favorito del 2011 es "The Princess' Man". Me enganchó mucho muchísimo y tuve una explosión de amor por los dramas históricos. En realidad no he visto todos ni mucho menos de los que se han emitido este año (el tiempo es limitado y debo ser selectiva), aún tengo pendiente de acabar "Warrior Baek Dong Soo" y estaba esperando a que terminara "Tree with Deep Roots" para ponerme a ello.



-Y Mi Comedia Romántica predilecta de este año es sin duda (pero ninguna duda) "Flower Boy Ramyun Shop" y si leéis habitualmente este blog o lo seguís en Facebook os habréis dado cuenta porque lo he seguido de cerca e ¡incluso le he hecho un vídeo! Eso demuestra mi amor (y no solo por Il Woo). Por si os interesa mi segundo favorito ha sido "Protect the Boss" (umm, Jaejoong... ummmmm >.<) y tercero iría "Lie to Me".



Pues ahora sí que sí, nos despedimos de un fantástico año de dramas y nos preparamos a darle la bienvenida a otro que por ahora promete ser igual de fantástico y esperemos que incluso más. Un fuerte aplauso para decir ¡HASTA PRONTO! (que no adiós) a los ganadores. (Por favor, no os abalancéis sobre los chicos ¿eh? ¡Qué tiene que quedar para disfrutarlos todas en el 2012!)


4 comentarios:

  1. Hola!!
    De esta lista de doramas el ûnico que me he visto es el de The princess`man xD (me faltan muchos doramas por ver de 2011), la mayorîa de los doramas que he visto son de años anteriores al 2011. El dorama de Flower Boy Ramyun Shop lo empecê a ver pero sôlo vi hasta el capi 1 y no me atrapô. Como ya lo habîa mencionado la comedia romântica no es mi gênero favorito (no me gusta mucho) y por mâs interesante y recomendado que estê un dorama de comedia muchas veces no lo termino porque empiezo a perder el interês conforme transcurren los capis(como Personal taste, Flower boy y aunque parezca increîble My girlfriend is a Gumiho), me gustan mâs las comedias que hacen los japonenes esas si las termino(como Hotaru no hikari y hana yori dango). Otra cosa que pasa es que cuando veo un dorama que muchas personas lo recomiendan al 100% termina por no gustarme como Scent of a Woman,Personal taste,etc(soy un poco rara), eso si los doramas y pelis que eh visto por recomendaciones tuyas me han gustado.
    Espero no haberte aburrido con este comentario un poco largo jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me has aburrido para nada! Me encanta que des tu opinión. ^^ Simplemente son tus gustos, no hay nada de raro en ello. A mí tb hay muchos doramas populares que no me han gustado.

      Para serte sincera a mí tampoco me gustaron demasiado los 2 primeros capítulos de "Flower boy ramyun shop" pero a partir del tercero me empezó a gustar xq la prota deja de ser tan "tontita" y muestra su carácter. De todos modos no tengo problemas con las comedias románticas, algunas me gustan y otras no. Mira, por ejemplo a mí sí me gustan "Personal Taste" (porque la pareja principal tiene mucha química juntos, aun si el resto de la trama es cliché ellos dos lo compensan) y "My gf is a gumiho" (porque desde el primer segundo amé a esa gumiho aunque él me sacará de quicio). Soy así, si me identifico o me gustan los personajes probablemente me guste; en cambio si me desesperan lo acabaré x dejar (como "Playful Kiss").

      Personalmente prefiero los doramas coreanos, pero eso tb depende de gustos. Entre "Hana yori dango" y "Boys over flowers" prefiero el 2º, aunque sin ninguna duda mi favorito será siempre el manga. En general siempre me gusta más el manga que el dorama. Aunque reconozco que me gustó más el final japonés (pero es q tampoco me gustó el del manga)

      Jejeje ¡Yo tb he escrito mucho! Ah, y me alegro de que te sirvan mis recomendaciones ^^ Por supuesto es imposible coincidir en todo pero así podemos compartir y conocer cosas nuevas.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tienes toda la razôn es cuestiôn de gustos :). Concuerdo contigo que si te identificas o te gustan los protagonistas es seguro que terminarâs viendo entero el dorama aunque argumentalmente no tenga mucho contenido, para poder ver/leer doramas/manga :primero me tienen que caer bien los protas, segundo el argumento y en tercero en el caso del manga los dibujos(es lo que menos me importa).
    A mi tambiên me gustan mâs los doramas coreanos pero en cuanto a comedia los japoneses me gustân mâs(la verdad he visto muy pocos japoneses).
    Que estês muy bien.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, para mí es muy importante identificarme con los personajes porque si lo hago ni importa casi la trama lo veré x saber que es de ellos y reiré y lloraré con ellos. Y al revés, si no los soporto es probable que deje el drama. Lo malo a veces de la 1º impresión es que no hace justicia al resto de la serie y puede que nos perdamos alguna buena historia pero a veces simplemente no podemos darle esa oportunidad. Varias veces me ha pasado no gustarme un drama al principio pero seguir viéndolo x ver que pasaba y acabar enamorada. Pero otras tb no logro que me guste o no le doy la oportunidad. ¡Tampoco hay tiempo para todo!

      Yo es que la comedia japonesa la prefiero en manga ^^

      Un placer como siempre tenerte por aquí! :3

      Eliminar