sábado, 24 de diciembre de 2011

Resultados de la encuesta: MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2011



El año llega a su fin y como tal es hora de sentarnos a repasar lo mejor de este 2011. Para ello llevaré a cabo una serie de encuestas en Doramania y seréis vosotros mismos quienes decidiréis los resultados de esta reñida batalla. Porque el 2011 ha estado lleno de muchos y grandes doramas inolvidables.

Así que empezamos por las comedias románticas del 2011. Muchas gracias a todos por deteneros un momento para dar vuestra opinión. Ha sido una batalla reñida por el primer puesto entre "Flower Boy Ramyun Shop" y "Lie to me" pero como era de esperar ni la más dulce e inocente de las mentiras puede superar a una deliciosa taza de cálido ramen con Jung Il Woo.  Y así ha quedado la cosa:

-En el primer puesto con el 42% de vuestros votos (y el mío) "Flower Boy Ramyun Shop"!! Cálida, divertida, burbujeante, original, con su toque dramático, variados flower boys y ¡Jung Il woo! ¿Alguien dudaba de que ésta sería una combinación ganadora? Y eso que habiendo terminado recientemente seguro que muchas aún no han tenido la ocasión de verla. ¿A qué esperáis? Este es el drama por excelencia para esta navidad!!


-En segundo lugar y casi alcanzando al primer puesto con el 36% de los votos hace su entrada "Lie to me"!! Para algunos algo decepcionante, para otros divertida y entretenida, esta comedia ha despertado diferentes opiniones entre los doramaniacos. Para mí ha sido una opción entretenida y divertida para pasar un buen rato con el aliciente de tener a Yoon Eun Hye como protagonista (aunque no es ni por asomo su mejor papel). ¿Quién dijo que todas las mentiras son malas si una inocente mentirijilla puede llevarte a conocer al amor de tu vida?


-Tercera ha quedado "Protect the Boss" una divertida comedia con su punto original y un atractivo, muy atractivo, Jaejoong en traje. Personalmente está la 2º en mi lista de mejores comedias del 2011 tras "Flower Boy Ramyun Shop" (la 3º sería "Lie to me"), pero al parecer no ha gozado de tanto éxito. A mí se me hizo divertida y original por sus personajes y para que mentiros, ver a Jae siempre es un aliciente. Para ella van el 19% de los votos.


-Alejándonos ya de los contrincantes principales llega "I need romance" que se ha hecho un huequito en cuarto lugar con un 7% de los votos. Un poco a lo "Sex in the City" (Sexo en Nueva York) este dorama nos traía las aventuras amorosas de tres mujeres contemporáneas con un toque realista e irónico que lo hacía original.


-Un 4% va para "Myung Wol the spy" que entra en la contienda con el 5º puesto. La verdad no lo he visto aunque lo tengo pendiente. Lo que sí sé es que fue un dorama con muchos problemas y polémica desde que la actriz principal literalmente se fugó en plena grabación y dejó a todo el equipo en stand by. Por suerte al final regresó y pudieron terminar la filmación.


-Y última ha quedado la comedia romántica de dos abogados en proceso de divorciarse que pelean como el perro y el gato. Me refiero por supuesto a "Can't Lose" que ha conseguido un solo voto. Tampoco la he visto pero en general no he leído críticas muy buenas sobre ella, así que dudo que lo haga. ¿Qué opináis vosotr@s?


Y así cierran los primero PREMIOS DORAMANIACOS en la categoría "MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA del 2011". Ahora atentos a las otras encuestas y muchas gracias por participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario