domingo, 22 de enero de 2012

SKIP BEAT!: Primeras impresiones



Antes de empezar a juzgar este dorama debéis saber que soy una fan acérrima del manga "Skip Beat" y de sus personajes Kyoko y Ren. Por lo que llevaba tiempo esperando un dorama basado en él (y me extraña que no lo hayan hecho antes). Así que cuando lo anunciaron me hizo muy feliz, más sabiendo que Siwon y Donghae estarían en él, aunque el hecho de que fuera taiwanes me echó un poco para atrás (Qué puedo decir, los dramas taiwaneses y yo no acabamos de cuajar. Puede que aún necesite encontrar alguno que me impacte). Como podréis imaginar a la hora de juzgarlo no puedo ser muy objetiva. Por un lado porque realmente lo estaba esperando. Por otro, porque sea lo que sea siempre voy a preferir el manga. Y por último, porque me guste o no es Skip Beat, lo que significa que lo veré hasta el final.

Si hay alguno despistado que aún no sabe de que va esta historia permitidme una breve presentación. Gong Xi (Mogami Kyoko en el manga) es una chica inocente que lo deja todo para acompañar a su mejor amigo y amor secreto, Bu Puo Shang (Fuwa Sho en el manga), a la ciudad y ayudarlo a cumplir su sueño de ser un idol. Sin embargo, Gong Xi es traicionada por Shang que se deshace de ella una vez que ya no la necesita. Gong Xi planea su venganza ¿y que mejor que vencer a Shang en su propio terreno? Por lo que decide entrar en la LME y volverse una superestrella aún más famoso que él. Allí conoce a Dung He Lian (Tsuruga Ren en el manga), el actor más famoso del momento, quien en un principio se siente irritado por Gong Xi y sus razones para entrar al mundo del entretenimiento. Pero la tenacidad y el trabajo duro de la chica se irán ganando poco a poco el corazón del actor.


La verdad no se puede negar que el dorama es muy fiel a la historia original, tal vez demasiado fiel ya que escenas que quedan bien en viñetas parecen ridículas trasladas a la vida real. Y como me pasa a menudo con los dramas taiwaneses, creo que se les ha ido la mano con la comedia.

Pero bueno, como no puedo ser del todo objetiva, he decidido juzgar el manga según una serie de puntos negativos, intermedios y positivos. Y lo único que os queda será verlo y juzgar vosotros mismos.

PUNTOS POSITIVOS: 

-ES FIEL. Este punto lo cuento por ahora como positivo porque siempre es bueno que una historia se mantenga leal a la original, aunque en mi opinión esta vez es demasiado fiel.



-CHOI SIWON. No lo voy a negar, me gusta Siwon y es un actor con cierta experiencia ya en los doramas. Sus miradas, sus sonrisas, sus expresiones... demuestra que sabe lo que está haciendo aunque no es el Ren de mi imaginación. Pero creo que podré cogerle cariño a la versión que Siwon nos trae de Ren (Lian).

Hay a quien no le gusta el corte de pelo. A mí me parece bien

-BIANCA BAI: si me preguntáis os diré que me parece que esta es la elección perfecta para interpretar a Kana Kotonami (aka Jiang Nam Qin). Creo que físicamente esta bella actriz se parece a la imagen que tengo del personaje y es una joven con experiencia en la pequeña pantalla.



-EL MANAGER de LIAN: interpretado por Jin Qin (que ya hizo de manager en "ToGetHer", así que parece que se le da bien el papel).  Hasta el momento mi personaje favorito. El manager de Ren siempre ha sido un personaje encantador pero parece que en el drama aún sobresale más. Físicamente el actor se parece al personaje también aunque me sigue pareciendo demasiado joven para el papel. Pero todo se le perdona en cuanto se le coge cariño al personaje.



-EL PRESIDENTE DE LME: tan exagerado y estrambótico como en el manga, cuesta imaginar a alguien más fiel a su personaje original. Por desgracia es demasiado fiel y lo que en el manga queda gracioso en live-action está algo pasado de rosca.




PUNTOS INTERMEDIOS:

-DONGHAE: seguro que ha muchas les hará ilusión verle pero por desgracia aún no ha tenido tiempo de brillar. Ha tenido pocas escenas y parece que aún no se ha metido en el personaje. De todos modos de ahora en adelante irá apareciendo más, aunque creo que tendremos que esperar a que Shang grabe el MV con Gong Xi para que nos demuestre lo que vale. Ah, permitidme una pequeña vanidad: no me gusta el corte de pelo de Donghae ni como le sienta el rubio. Lo he visto con peinados mucho más favorecedores.



-IVY CHEN. No es que no me guste la actriz, creo que se le dan bien las escenas de llanto, pero sin lugar a dudas no es la Kyoko ideal. No sabe expresas el odio intenso de Kyoko y que tenga excesivas escenas de comedia y la producción/dirección no sean ideales tampoco ayuda mucho.



PUNTOS NEGATIVOS:

-DEMASIADO FIEL. Como he dicho antes esta bien que sea fiel pero tampoco en exceso porque las cosas en un drama no se pueden plasmar igual que en un un manga. Me hubiera gustado que manteniendo la trama original hubieran buscado su propio punto. Me preocupa que si sigue así termine tan inconcluso como el anime. La  verdad me gustaría llegar a ver el romance entre Lian y Gong Xi y no un triste sucedáneo.



-ES LENTO. En un principio se lo achaqué a su fidelidad con la obra original porque ya sabía qué iba a pasar y no había sorpresas. Además la parte del principio del manga también es la más lenta. Pero ha medida que lo sigo viendo sigue haciendoseme lenta así que creo que en parte es culpa del drama y de su excesiva lealtad.



-HUMOR EXAGERADO. Me pasa siempre con la comedia taiwanesa, simplemente no me va. Demasiado humor, muy exagerado e innecesario. Pero para gustos los colores. Hay quien se ríe a carcajadas con él e incluso he leído un comentario de alguien diciendo que no le gusta el manga pero que le encanta el dorama. Así que ya veis, lo que para mí es pasarse un mucho para otros puede resultar divertido.



-IVY CHEN. Lo dicho antes, no me convence su expresión de odio y enfado y se han pasado con las escenas de humor. No es nada personal contra la actriz sino que más bien no me parece la ideal para el papel.



Pues nada, eso es todo por ahora. Un drama que no me acaba de convencer pero que veré hasta el final a pesar de todo. ¿Por qué? ¡Pues porque es SKIP BEAT!


4 comentarios:

  1. Sin dudaaa algunaa yo tambien amo el dorama es de los mejores que he vistooo !!!!!!! .....
    Perooo quien se gano mi corazon fue el manage yo tambien quiero saber como se llama !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he descubierto!!! Se llama Jin Qin y ha hecho de manager antes en el drama taiwanes " ToGetHer" (Sabía que lo había visto antes). El manager es genial ^^

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con tigo en varios puntos, por ejemplo que hay demasiada comedia (tonta), que por lo menos a mi no me causa mucha gracia y la exprecion de odio no convence a nadie mas bien parece que esta a punto de soltarce un gas jajajajajaja me gustaron los efectos especiales aunque los angelitos que aparecen como su aura creo que eso si tuvo que ser igual o similar al manga o anime ya que en ves de ser angelicales se hubieran visto como como demonitos(jeje no se como se dice demonio chiquitos) bueno me gusto tu post gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te gustara. ^^ El problema de muchos dramas taiwaneses es que se pasan con la comedia para mi gusto.

      Eliminar