domingo, 5 de febrero de 2012

Dream High 2: primeras impresiones



Seguro que muchos estaban esperando el estreno de "Dream High 2" y ver si estaba a la altura de su hermana mayor. Antes de empezar esta crítica debéis saber que aunque me gustó "Dream High" no es de mis favoritos y no soy tan fan de él como muchos otros. Aun así reconozco su potencial, que fue novedoso, joven y muy entretenido, que nos abrió la puerta de los sueños y nos ofreció mucha música y baile que nos gusta. Pero ante todo, para mí lo mejor de Dream High fueron sus distintos personajes y  la originalidad de cada uno de ellos. Creo que fue un dorama que logró evitar los clichés y mezclando elementos populares traernos una historia sólida.

"Dream High 2 " es un soplo de aire fresco que quiere desbancarse del original pero que al hacerlo creo que ha caído en más clichés que el primero. Aun así reconozco que es interesante y tiene ese nosequé que nos mantiene queriendo saber que pasará después, como lograrán los personajes superar las adversidades. Pero es más idol que nunca con todo lo que eso representa: managers controladores, idols algo engreídos pero controlados como muñecas, fangirls y antifans. 

Sí, este Dream High es diferente porque ya desde el comienzo tenemos 2 grupos de idols famosos adolescentes. Se trata de una girlband (HershE) de 3 miembros y una boyband (Eden) formada por 2 chicos que no se llevan nada bien. La vida de fama y actuaciones de estos chicos se ve interrumpida cuando la nueva ley de edad entra en vigor, según la cual los artistas menores de edad no pueden actuar después de las diez. Sin embargo, JB de Eden rompe la prohibición causando problemas a todos los artistas menores de su discográfica, Oz Enterteinment que trata a sus idols como juguetes. Para asegurar su futuro y salir del embrollo la discográfica decide ingresar a sus chicos en la Escuela de Artes Kirin y de paso tomar la escuela y hacer una limpieza. Así que nuestros jóvenes idols se verán con un cese de sus actividades y teniendo que volver a la escuela. ¿Cómo lo afrontarán?

Mientras tanto la Escuela Kirin está hecha un desastre. Desde que el anterior director (al que todos recordaremos por Dream High) dejara el colegio ha ido poco a poco hacia su propia ruina. Pero en él siguen estudiando un variopinto grupo de jóvenes que sueña con triunfar. Sí, aparte de los idols ya hechos tenemos también los don nadie que llenos de sueños luchan por salir adelante en un panorama nada halagüeño. Pero sus posibilidades y sus tranquilas vidas se verán peligrar con la llegada de la discográfica Oz y sus idols que van a tomar la escuela y hacerla suya. ¿Podrán nuestros chicos salir adelante y hacer sus sueños realidad?



Pues una vez puestos en escena toca conocer a los personajes. Empecemos por los idols aunque mis favoritos se encuentran entre las filas de los aspirantes.

Eden es una boyband formada por 2 miembros muy diferentes: JB (JB) y Si Woon (Park Seo Joon) quienes no se llevan nada bien. 

-JB es el líder, muy trabajador pero algo engreído y demasiado centrado en si mismo. Es decir, para JB solo JB es importante, él y su propio éxito. Es muy popular entre las chicas pero la verdad es que parece que tiene más bien poco o ningún cariño a sus fans. Es el que causa todo el problema para su propio beneficio y desea libarse de su compañero para poder debutar en solitario. Espero que a medida que avance la historia aprenda un poco de humanidad.



-Si Woon por el contrario es un auténtico desastre. Sí, ya sabéis, el playboy y fiestero que parece que nada le importa pero sospecho que todo esto no es más que una fachada ya que él es el primero en descubrir los verdaderos motivos de su discográfica. Estoy deseando conocer un poco más de este personaje.



La segunda banda es HershE, una girlband de 3 miembros aunque las importantes son 2.

-Rian (Park Ji Yeon) es una joven idol que se metió en la música porque la discográfica le prometió que así sería más fácil acercarse a su verdadero sueño: ser actriz. Sin embargo, actuar no es realmente lo suyo y Oz parece poco dispuesta a dejarla cumplir su sueño. Está con las manos atadas por su propia discográfica pero eso no parece que vaya a detenerla. Creo que es una chica que lucha por lo que quiere.



-Su compañera es Nana (Hyorin), una cantante con una gran voz aunque aún no hemos tenido oportunidad de conocerla.



-De la tercera miembro, Ailee, sabemos más bien poco por no decir nada.



Y en contraposición a los idols están los estudiantes que ingresaron en Kirin con un sueño. Entre ellos destacan:

-Shin Hae Sung (Kang So Ra) es una chica que sueña con convertirse en cantante y estudia mucho para ello. Lo malo es que aparte de ser buena en los estudios parece que tiene poco talento para la música. Pronto descubrirá sus carencias aunque espero que eso solo la empuje a trabajar más duro ya que es una chica que actúa para conseguir lo que quiere aunque es algo inocente en muchos sentidos. Está loca por JB, loca en sentido fangirl que resulta bastante molesto, pero espero que pronto abra los ojos a la realidad y en vez de babear por el idol plante cara. Deseo de todo corazón que con perseverancia y trabajo duro logré triunfar y darles una lección a todos aquellos que la han menospreciado.



-Jin Yoo Yin (Jung Jin Woon), oficialmente mi personaje favorito, es un estudiante rebelde, que hace lo que le viene en gana y que desprecia a los idols. Este chico tiene mucho talento y es además un gran compositor pero su deseo es ser una superestrella del rock, algo difícil en un mercado musical dominado por la ola hallyu y el k-pop.



-Tenemos además a un joven bailarín muy talentoso pero que ha tenido pocas oportunidades. Tendrá un encontronazo con JB que lo llevará a no pensar muy bien del idol y ha rivalizar con él. 

-Otros personajes secundarios incluyen a una chaman que se gana la vida timando a la gente y no se sabe muy bien que pinta en Kirin o un chico con gafas y una voz muy dulce.

Y algo que no puede faltar en una escuela por supuesto son los profesores. Reconoceremos al instante al profesor de inglés porque es el mismo que el de Dream High. Por otro lado está el nuevo director, algo pasota y macarrilla, parece poco interesado por el futuro de sus estudiantes. Pero pronto este director tan poco ortodoxo tendrá que ceder su puesto al presidente de la discigráfica Oz, un hombre que controla a sus idols y los utiliza como marionetas (Creo que os hacéis a la idea del tipo de personaje). Su mano derecha es una bella mujer que será también una profesora y manager de HershE. Y por último otra profesora que tomará las riendas para llevar a cabo las reformas en Kirin bajo la tutela de Oz.




Pues eso es todo. Como véis el trasfondo y la historia son diferentes incluyendo elementos más idol en el panorama. A muchos les ilusionará oír populares canciones K-pop muy actuales. Y aunque por ahora me gusta más el primer Dream High, éste también es muy interesante (y a ratos desesperante) así que seguiré atenta para ver la evolución de la trama y los personajes. Aja, aja, fighting!!



4 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo sobre este drama.
    También mi personaje favorito es Jin Yoo Yin (Jung Jin Woon), y para ser muy sincera solo termine de ver este drama por el jajaja :D

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm lo vi todiTo aunk al pricipio no keria xk k me acuerde vi 2 o 1cap y medio y me aburrio :/ (k disgusto fue este dorama).

    Mis 2 amigas k habian visTo esTe dorama (pocos cap) me dijeron k si estaba pasable (bonito para ellas) entonces me base en sus comentarios y me lo vi al principio obligada,empeze haber y aun seguia con mi misma decepcion,hasta k tatannn Me encontre con los sentimiento de Jb y Rian owww como Me gusTo esta pareja♥ ya lo dije lo k mas me puede enganchar de un dorama si no es la historia es el romance y si mas los 2 son compatibles ,Me enamoro esa pareja tantas ilusiones me hizo senTir.... Estaba tan esperanzada de k ambos se perdonen sus resenTimeintos ,pero Grrrrrrrrr... Jb cambio sus senTiemientos,ok.En la 1t acepte k hyemi se kedara con sam dong xk no me molesto y hasta aun tengo la duda de kon kien debia kedarse ya ok normal.Pero xk paso esTo en la 2t pffffff con el guionisTa ellos 2 hacian Linda pareja eso es lo k ame del dorama♥ ,aun asi lo termine de ver esperanzada de k Jb REACCIONARA...pero ya no vuelvo a tener esperanzas con los doramas xq al final no es aveces lo k yo kiero :/ .... mmmm aun asi aunk me caia recontra mal Shin Hae Sung lo vi ,,, el final k feo!!!!!!! me disgusTo esperaba otro final otro Giro completo a la hisToria + esperaba juntos a Jb y rian ,pero ya k ,el dorama a mi gusTo estubo masomenos le doy 7punt .

    ResponderEliminar