jueves, 16 de febrero de 2012

Historia, medicina y fantasía en el nuevo drama "Faith"



Una estudiante de medicina escéptica reportándose. ¿Medicina y fantasía? ¿Juntos? ¿Eso con qué se come? ¡Ah! ¡Es que se trata de un saeguk, osease un drama histórico! Eso ya empieza a tener más sentido. Pero si ya añadimos comedia a la mezcla nos sale un cocktail de nuevo diseño. Se ve que quién ideó la cosa se fue de copas y claro ahora toca la resaca.

Lo digo no porque suene mal, sino porque este dorama ha tenido muy mala racha desde que fuera anunciado hace 2 años, aún sin protagonista y sin fecha de emisión, aunque se espera que podamos disfrutarlo hacia agosto de 2012. A ver si es verdad... Ya sabéis que a veces se cruza el camino y se cruza muy cruzado. Recordemos por ejemplo cuanto ha tardado en medio-confirmarse la segunda parte de "Full House" o las vueltas que dio "What's Up?" antes de lograr emisora (y lo bueno que ha resultado ser. Mi dorama musical favorito hasta la fecha). Y hablando del tema, el guionista de "Faith" no es otro que el mismo de "What's Up?" que tiene a sus espaldas éxitos como "Story of a Man", "Sandglass" o "Legend". Así que un punto a favor de que a pesar del retraso este drama merezca la pena. Y a su lado un PD con el que trabajado en varios de sus éxitos: Kim Jong Hak. Un buen equipo que parece querer enviarnos con preaviso el mensaje de este dorama: "tened fe en que esta serie vaya a salir". Y con fe seguimos aguardando.

Pero hay luz al final del túnel y parece que la cosa empieza a perfilarse. Al menos un poco. Y es que la que ha tenido fe ciega es la actriz  protagonista, Kim Hee Sun, que lleva dos años esperando a que "Faith" vea la luz. Pero puede que después de 6 años de descanso fuera de doramalandia y dedicándose a eso de la maternidad, esperar un poco más sea lo de menos.



A ella se unen otros actores y puede que os haga ilusión volver a ver a alguno de ellos.

-Lee Philip (The Legend, Secret Garden, The Musical)



-Choi Min Soo (The Legend, Warrior Baek Dong Soo)



-Kim Seung Soo (City of Glass)



-Park Sang Won (The Legend, My daughter the flower)



Qué curioso que de cuatro, tres de los actores secundarios hayan trabajado en "The Legend" junto al mismo PD y guionista. Será que se dejaron mutuamente una buena experiencia. ¿Por qué repetir sino?

Pero como bien he dicho estamos a falta de un protagonista y tendrán que ir poniéndose las pilas si de verdad quieren comenzar a rodar en abril. Originalmente era Lee Jung Ki la opción más barajada pero se nos marchó al servicio militar y la cosa quedó en nada. Después llegó Kang Ji Hwan para tomar el puesto pero también tuvo que dejarlo debido a problemas legales con su manager. Por mí que retomen a Lee Jung Ki que acaba de salir del servicio militar y todas nos morimos por ver esa cara bonita de vuelta en nuestras pantallas. ¿Por qué no aprovechar la ocasión? (Y de paso yo también aprovecho para darle la bienvenida de vuelta del agujero negro. Digo... de la mili). Y es que después de dos años en stand by parece que ni pintado que recupere su líder original. Los Dioses Doramaniacos han hablado y dicen que Lee Jung Ki es el elegido. ¿Y quienes son los pobres mortales para llevarles la contraria? Pero bueno, veremos al final en que queda la cosa.



A tanta chapa y os preguntaréis... ¿pero de que trata la historia? Pues ambientada en la Era Goryeo sigue las andanzas de un médico tradicional que supera los límites de la ciencia. Osea, como decía al principio, historia, fantasía y medicina. Y al parecer también comedia. Cuanto menos una propuesta interesante que se ha hecho mucho de rogar. Me quedo en espera del desenlace. ¡Dioses Doramaniacos pronunciaos!

Fuente: dramabeans

4 comentarios:

  1. Se dice que el estreno es en Corea el 13 de agosto y parece que lo transmitirán lunes y martes.
    El protagonista al final es Lee Min Ho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé. Fíjate que esta noticia es de febrero, de cuando se anunció al fin que después de dos años Faith se emitiría este verano. ¡Lo que ha llovido desde entonces! Estamos todas esperando ver a Lee Min Hottie el próximo lunes. Bueno, entre que subtitulan el martes. ¡Qué ganas!

      Eliminar
  2. Vi del capitulo 1 al 7 el 8 no se puede ver y el 9 no esta, ñiff me gustaría ver los capítulos que faltan,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 8 lo vi ayer en cuanto lo subtitularon al inglés. El 9 y el 10 se emiten el lunes y martes de la próxima semana, así que habrá que tener paciencia.

      Eliminar