domingo, 5 de febrero de 2012

Lucky Seven: primeras impresiones



"Lucky Seven" es un dorama de detectives japonés y el regreso de Matsumoto Jun a nuestras pequeñas pantallas. ¿Quién no lo echaba de menos? La verdad la razón principal para que empezara este drama fue precisamente MatsuJun y aunque no lo empecé muy segura de lo que me encontraría me he llevado una grata sorpresa.

Para otras fans de Jun como yo (que seguro hay varias) prepararos para una hemorragia nasal porque la serie empieza nada más y nada menos que con nuestro chico sin camiseta en la cama con una mujer. Empezamos fuerte ¿no? Pues seguimos con varias escenas sin camiseta en el primer episodio y con un MatsuJun repartiendo bacalao. Para comérselo. Y eso sin perdernos su sonrisa.



Pero perversiones a aparte, centrémonos en lo que de verdad importa (no, no es solo Matsumoto Jun): en la historia. ¿De qué trata Lucky Seven? Pues de la agencia de detectives Lucky donde trabajan siete variopintos personajes. La trama empieza cuando los detectives investigan la aventura amorosa Tokita Shuntaro (Matsumoto Jun) con una mujer casada a petición del marido de ésta. A partir de la evidencia la mujer rompe con Shuntaro y éste indignado decide saldar cuentas con los susodichos detectives. ¡Lo que no espera es que acabe siendo contratado por ellos! Y así Tokita Shuntaro, un espíritu libre especializado en conquistar mujeres, empieza a trabajar como detective con sus otros seis compañeros. Una experiencia que probablemente no solo lo cambiará a él sino también a su agencia gracias al buen corazón de Shuntaro.



Así nuestro novato detective se encuentra trabajando con un grupo de lo más estrambótico de compañeros a los que vale la pena conocer.

Asahi Jumpei (Oizumi Yo) es un detective escarmentado con 12 años de experiencia a sus espaldas, lo que no le sirve de nada a la hora de ligar. Un auténtico desastre en lo que a mujeres se refiere pero eso no significa que se rinda y sigue persistentemente intentando conquistar el corazón de su amor: una mujer policía.



Nitta Teru (Eita) es al parecer perfecto en todo lo que hace. En el primer capítulo parece que solo es el luchador del grupo, un auténtico maestro de la acción, pero no. Pronto descubrimos que además es inteligente, sabe de química, tiene buen corazón, cocina de maravilla y encima también gusta a las mujeres. Un personaje de lo más particular. ¿Se puede ser tan perfecto en todo lo que se hace y a la vez no parecer para nada el hombre perfecto? Pues al parecer sí. Nitta empezará con mal pié con Shuntaro pero lo que empieza como rivalidad probablemente pronto se convierta en una gran amistad. Porque a pesar de sus constantes peleas estos dos chicos parecen entenderse y divertirse.



Mizuno Asuka (Naka Riisa) es una chica guapa que parece algo obsesionada con encontrar a su hombre ideal pero que por alguna razón siempre está sola. Tiene una lengua mordaz con la que a menudo chincha a sus compañeros, en especial a Jumpei y a Shuntaro.



Tsukushi Masayoshi (Kadono Tazuko) es el más mayor de la agencia, pero no os equivoquéis porque no es el jefe. Aunque este hombre parece al tanto de cosas que el resto de sus compañeros no saben. Un hombre apacible que siempre parece estar esperando que ocurrirá a continuación.



En realidad la jefa es una mujer joven y elegante con una perspectiva algo particular del negocio. Nunca se la ve participar en las investigaciones pero siempre anima a Shuntaro a hacer lo correcto, a seguir a su corazón. Es la imagen de una auténtica líder, interviniendo cuando sus subordinados la necesitan, tomando decisiones y guiándolos por el camino correcto.



Y el séptimo miembro del equipo es una chica de la que sabemos más bien poco. Algo así como una secretaria que se encarga desde las llamadas a ofrecer el café, aunque también hace de informática. Es una chica de pocas palabras, puede que algo apática, pero que se las ingenia para tener siempre algún comentario inteligente.

Pues estos siete detectives toman casos en apariencia sencillos pero que ocultan detrás grandes historias para las personas implicadas. No solo investigan sino que acaban por ayudar a sus clientes a rehacer sus vidas y tomar el camino correcto.

Lo empecé sin esperar demasiado y me he encontrado con un dorama muy agradable que se acerca a las vidas de las personas y las ayuda. Con un trasfondo algo triste, una pizca de misterio, personajes de lo más divertidos, diálogos irónicos e inteligentes y sobretodo una gran moraleja; es una serie muy entretenida y dulce que te hace sentir bien. Creo que es un drama equilibrado con su punto de ternura, ideal para pasar un rato agradable. Y como siempre, ver a MatsuJun es un gran aliciente ¿o no?





4 comentarios:

  1. Lo veré! la cosa va ser buscarlo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te gusta. Es entretenido, así sin ser impresionante, pero está bien y los pjs gustan. ^^ Yo lo estaba viendo con subs en ingles en dramacrazy.

      Eliminar
    2. lo encontre con sub español en daylimotion!!!

      Eliminar