martes, 14 de febrero de 2012

YOU'RE BEAUTIFUL 2, Parte 6

PARTE 6: HA NACIDO UNA ESTRELLA

Go Mi Nyu observó en silencio su reflejo en el espejo. El cabello oscuro le caía largo, liso y húmedo sobre los hombros desnudos. Tras ella Wang Kko Di, su estilista, trasteaba ruidosamente en un enorme maletín negro.

-Oh, aquí están-exclamó alzándose y girándose hacia ella sonriente. En una mano sostenía unas relucientes tijeras plateadas y en la otra un largo peine negro.

A través del espejo Mi Nyu observó pensativa las tijeras y sintió un leve cosquilleo en la boca del estómago. Una vez no hacía tanto tiempo había estado en una situación parecida pero al mismo tiempo muy diferente. Se recordó a si misma de pie frente al espejo de un baño desconocido, antes de una importante rueda de prensa, a punto de tomar una decisión que cambiaría el rumbo de su vida. Cuando aquella vez había sostenido las tijeras nerviosa contra su cabello y había cortado el primer mechón con sus propias manos había creído inocentemente que no sería más que un cambio temporal. Otras chicas se cortaban el pelo para cambiar de look, ella se cortaba el pelo para cambiar de género e incluso de vida. Como en una encrucijada del camino aquellas tijeras tenían un significado especial. Y allí se encontraba de nuevo, de pié sobre aquella misma encrucijada, pero esta vez algo era diferente. Esta vez ella había tomado la decisión. No estaba allí porque quisiera ayudar a su hermano, ni porque deseara salvar a A.N.Jell, ni siquiera para estar al lado Tae Kyung...no, aunque aquellas razones también tenían su peso, en el fondo la razón por la que estaba allí era por ella misma, porque Go Mi Nyu quería estar allí. Aquel corte de cabello no representaba un simple cambio sino un nuevo comienzo.

Abstraída en la profundidad de sus pensamientos Mi Nyu observó el reflejo de Kko Di entregada a desenredar el largo cabello de la muchacha con dedos expertos. La vio suspirar no sin cierta tristeza.

-Es una pena-dijo la estilista alzando las tijeras- tienes un pelo precioso, tan largo y cuidado... Si fueran otras las circunstancias te preguntaría si estás segura de que quieres que te lo corte, pero imagino que no tienes dudas ¿verdad?

Los ojos de ambas mujeres se encontraron en el espejo y Mi Nyu sonrió y le tendió la mano.

- Si no te importa me gustaría cortar el primer mechón yo misma- repuso titubeante- Es importante-añadió.

La estilista la miró un instante con sorpresa teñida de preocupación pero pronto su mirada se aclaró y le tendió las tijeras comprensiva. Mi Nyu las aceptó con mano temblorosa.

Se observó de nuevo en el espejo pensativa. Eligió un mechón al azar y despacio, dolorosamente despacio, apoyó el filo de la tijeras contra él. Jamás reconocería que la primera que había cortado su cabello en aquel baño desconocido, una silenciosa lágrima había rodado solitaria por su mejilla. Una lágrima de arrepentimiento, de inseguridad, que quería pedir perdón por sus mentiras.

Con aquel recuerdo en mente apretó las tijeras con fuerza y con un corte limpio y seguro el mechón cayó sobre las baldosas del suelo. Casi le pareció verlo flotar en una paradoja temporal. Y una lágrima silenciosa lo acompañó en su caída, precipitándose desde su mejillas hasta estrellarse contra el lavabo. Una lágrima de cambio, de redención, de renacimiento...

Reflejada en el espejo vio a Kko Di secarse los ojos con el dobladillo de la manga. Le sonrió entre lágrimas y Go Mi Nyu se encontró devolviéndole una llorosa sonrisa. La mujer se inclinó sobre ella para recuperar las tijeras y comenzar con su trabajo y al hacerlo sus miradas coincidieron en el cristal. La estilista apretó el hombro de la muchacha con cariño.

-Ha nacido una estrella- susurró con voz ronca.

Mi Nyu contempló su reflejo insegura pero asintió. Aún le quedaba mucho camino por recorrer pero las palabras se repitieron en su mente como un mantra.

"Ha nacido una estrella"


7 comentarios:

  1. Sigue escribiendo ... me gustaría leer mucho más ... esperaré con ansias :3!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo pides así como me voy a negar... Muchísimas gracias, me ha hecho muy ilusión. Pronto me pondré con la 7º parte :3

      Eliminar
  2. Aigooooo! minaheee! mianhe! disculpa a esta tonta con parkinson sin querer pinché la casilla equivocada :( ...so sorry! me sigue gustando tu narración ;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3 Te perdonaré por esta vez y por ser tú ¿eh? ;)

      Eliminar
  3. :D!!! kumawo! sabs quien soy:s?? jaja

    ResponderEliminar
  4. muy bueno :D a seguir leyendo .. n//n

    ResponderEliminar