viernes, 30 de marzo de 2012

Moon that embraces the Sun

GÉNERO: drama, romance, histórico.

EPISODIOS: 20 + 2 especiales

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Kim Soo Hyun como Lee Hwon
 Yeo Jin Goo como Hwon (Joven)
Han Ga In como Heo Yeon Woo / Wol
 Kim Yoo Jung como Yeon Woo (Joven)
Jung Il Woo como Principe Yang Myung
 Lee Min Ho como Yang Myung (Joven)
Kim Min Seo como Yoon Bo Kyung
 Kim So Hyun como Bo Kyung (Joven)
Song Jae Hee (송재희) como Heo Yeom
 Siwan como Yeom (Joven)
Song Jae Rim (송재림) como Kim Chae Woon
 Lee Won Gun (이원근) como Woon (Joven)

El Palacio

Jung Eun Pyo como Hyung Sun
Yoon Hee Suk como Hong Gyu Tae
Kim Ye Ryung como Lady Park (Madre de Yang Myung)
Seo Hyun Chul como Shim San
Lee Seung Hyung como Han Jae Gil
Chu Gwi Jung (추귀정) como Dama de la corte Jo
Kim Min Kyung (김민경) como Dama de la corte Min


Los Sungsuchung

Jun Mi Sun como Jang Nok Young
Kim Ik Tae como Hye Gak
Bae Noo Ri como Jan Shil
Jo Min Ah (조민아) como Jan Shil (Joven)
Jang Young Nam como Ali (cameo, ep 1)


Familia de Lee Hwon

Kim Young Ae como La reina Jung Hui
Ahn Nae Sang como Rey Sung Jo (Padre de Lee Hwon)
Kim Sun Kyung como Reina So Hye (Madre de Lee Hwon)
Nam Bo Ra como Princesa Min Hwa (Hermana de Lee Hwon)
Jin Ji Hee como Princesa Min Hwa (Joven)

Familia Heo

Sun Woo Jae Duk como Heo Young Jae (Padre de Yeon Woo and Yeom)
Yang Mi Kyung como Shin Jung Kyung (Madre de Yeon Woo and Yeom)
Yoon Seung Ah como Seol
Suh Ji Hee como Seol (Joven)


Familia Yoon

Kim Eung Soo como Yoon Dae Hyung (Padre de Bo Kyung)
Jang Hee Soo (장희수) como Sra. Kim (Madre de Bo Kyung)
Kim Seung Wook como Yoon Soo Chan

PRODUCCIÓN:

Director: Kim Do Hoon
Productor:
Guionista: Jin Soo Wan

ARGUMENTO: Era Joseon. Cuenta la leyenda que al principio de los tiempos existían dos soles y dos lunas en el cielo por lo que la vida era casi imposible. Un valiente héroe abatió un sol y una luna y así fue posible la vida en la Tierra. Hoy parece que el cuento está a punto de cumplirse cuando dos soles y dos lunas hacen su aparición. Los dos soles son Lee Hwon, el príncipe heredero, y su hermano mayor e hijo ilegítimo del rey, el príncipe Yang Myung. Las lunas son las hijas de dos familias nobles que compiten por casarse con Lee Hwon: la virtuosa Yeon Woo y la ambiciosa Bo Kyung. El destino, los juegos de tronos y un gran amor marcarán el destino de estos niños ya desde el momento de su nacimiento.

OPINIÓN PERSONAL: Este dorama ha sido todo un record de audiencias consiguiendo superar el 40% y  plantándose ya como uno de los favoritos del 2012. ¿Qué tiene este drama para triunfar así? La pregunta correcta debería ser... ¿qué no tiene? Así que a grandes rasgos os voy a contar 2 sencillas razones por las que NO deberíais perdéroslo.

1.- La trama. Basado en una novela del autor de "Sungkyunkwan Scandal", nos trasporta al pasado una vez más, a un mundo donde las leyendas, las traiciones, las amistades y los grandes amores cobran vida propia. Engancha y mucho, tanto que hasta pasamos por alto algún que otro gazapo sin importancia a la hora de seguir la historia.

2.- Los actores. Desde los más pequeños hasta los más mayores, seguro que alguna ha sentido una misteriosa ansia de metérselos en el bolsillo y llevárselos a casa. Es de esos doramas donde los niños son tan sobresalientes que no quieres que crezcan aun cuando probablemente hayas decidido ver la trama por su reparto adulto (Kim Soo Hyun, Jung Il Woo...). He conocido grandes pequeños actores y particularmente he quedado impresionada con la pequeña protagonista, no solo es Kim Yeon Woo una belleza sino que también se luce ante las cámaras. Pero no es la única, todos los actores se llevan por mi parte un sobresaliente y alguno de los más jóvenes por poco una adopción. 

Y no soy yo la única que lo dice. La audiencia lo dice, las críticas lo dicen, cualquier persona que lo haya visto lo dice... que este es un dorama que no deberías perderte. Yo por mi parte me llevo unos cuantos nuevos amores.












13 comentarios:

  1. no he visto los especiales de The moon that embrances the sun

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Cômo has estado?,comentando nuevamente.
    Me gustô mucho este dorama, tienes razôn cuando ecribiste que es adictivo, ya que, cuando empecê a ver el dorama no pude parar hasta terminrlo(mis ojos estaban resecos de tanto tiempo estar en la pantalla y no parpadear jaja).
    Menciôn especial para los niños, que forma de actuar! realmente todos estuvieron increîbles tanto los protagonistas como los secundario y ni se diga de ls actores adultos que tambiên estuvieron geniales, sobretodo Lee Hwoon(me encantô su forma de ser y de gobernar).En cuanto a la prota la verad es que si le tomê cariño, sobretodo cuando era Wol(realmente querîa que fuera chaman jajajja...un amor prohibido entre el rey y una chaman me gusto mucho la idea jajaj.
    Para ya no alargar mâs mi comentario decir que me encariñê muchîsimo con los secundarios:Min Hwa(yo sufrîa cuando ella sufrîa waaaaa), el Prîncipe Yang Mi Kyung(me encantô), Seol, la chaman Jang, el eunuco del rey.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adictivo ¿verdad? Aunque para mi gusto el final demasiado dramático. A mí me encantaron tanto los niños q no quueria q crecieran y eso q el reparto adulto es estelar ^^ Y como dices te enamoras d los pjs, hasta los secundarios. Yo no podía apartar los ojos de guardaespaldas de rey cada vez q salía ;P Y el hermano del rey de niño me encantó. Con Wolo lo que me pasa es q me gustó más su versión infantil pero aun así la adulta lo hace bien.

      Me alegro q te gustara!! ^^

      Eliminar
  3. Adoro tus reseñas! no me atrevo a ver un dorama si no lo he leido antes en tu pagina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaa, en serio?! ¡Me acabas de hacer super feliz! Me alegro mucho. ^^ A mí tb a menudo me gusta saber que opina la gente de un dorama antes de verlo. Espero que te gusten y anímate a comentar, así compartimos opiniones. ^^

      Eliminar
  4. Ufff me animé a verla hace poco. Si bien es cierto no es perfecta, si atrapa y cautiva desde el minuto uno. Tienes tanta razón cuando dices que los protagonistas niños son encantadores y hacen tan bien su papel que de verdad no quieres que crezcan, cada uno de ellos sobresale y destaca por su interpretación y carisma, simplemente pequeños talentos que vale la pena tener en cuenta de ahora en más. Con respecto a los protagonistas principales, no cabe duda, que para mi todas las flores se las lleva nuestro Rey....verdaderamente fue el Sol que iluminaba todo, me atrevo a ir más allá y decir que él fue quien llevó en sus hombres el peso dramático y toda la Historia del drama, ha nacido un nuevo amor para mi. Sobre la protagonista, no obstante su trabajo me gustó, creo que en mi retina todavia estaba la pequeña niña que le dio vida al personaje en su primera etapa y también creo que ella no logró dar con el tono del personaje casi nunca. Para mi lo más lamentable fue la sensación que me dio el personaje de Jung Il Woo, creo que terminó desdibujandose ese príncipe errante y marginado con carácter fuerte y decidido que pintaba en los primeros cinco capítulos por uno interpretado por Jung Il Woo mucho menos potente. Termino no siendo nunca un obstaculo real para el amor entre el rey y su amada pareciéndome inexistente de verdad el triangulo amoroso. Para mi ese fue un tremendo fallo en la historia narrativa, un desperdicio para un personaje que prometía tanto, porque la interpretación del niño principe simplemente era grande.....Pero como dije, es tan cautivante la historia y algunas interpretaciones que se terminan obviando esos fallos y algunos otros que pudieran haber.....Sumando y restando creo que me ha gustado muchisimo y la recomiendo plenamente.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estoy muy de acuerdo. La historia engancha aunque no es perfecta pero necesitas simplemente saber que ocurrirá después. Para mí los niños brillaron tanto que luego me costó dejarme atrapar por los adultos. Sobretodo me pasó con Wol, la niña fue tan brillante que no podía evitar compararla con la versión adulta. Aunque no se si fue cosa de la actuación o la caracterización del personaje en la historia (como que perdió la fuerza y el arrojo de la niñez).

      En cuanto al príncipe, el joven también lo hizo ideal. Aunque no puedo ser objetiva porque me gusta mucho Il Woo pero estoy de acuerdo en que cautivaba más en su juventud. Pero creo que eso es cosa del guión más que del actor. De niño aun tenía una esperanza que pierde cuando es adulto. Además para mí él nunca representó un rival amoroso sino más bien un apoyo a los personajes. Aún así me gustó el personaje, es del tipo que me rompen el corazón por las trágicas circunstancias de su vida. Opino que su final fue cruel y argumentalmente innecesario.

      El rey... bueno es el papel que ha lanzado a Kim Soo Hyun al estrellato ¿qué más se puede decir? Para mí no ha sido una sorpresa porque ya me había llamado la atención en "Dream High", esto solo llega a corroborar su talento. Creo que podremos verlo mucho de ahora en adelante.

      También me gustaron mucho los secundarios, especialmente la chamán niña y el guardaespaldas del rey. Creo que enriquecieron la historia. (Tb el hermano de Wol pero sobretodo de joven).

      En general muy interesante. ¿Por algo se llevó la fama, no? Aunque no diría que es mi favorita la disfruté mucho, sobretodo el comienzo.

      Eliminar
  5. hola muy buen puntu de vista opino igual que tu este es uno de mis doramas preferidos tan es asi que es el unico que he visto dos veces normalmente como hay gran variedad de doramas y son tan cortos que los vez en dos o 3 dias claro esta si te develas jajja. pero este sin duda tiene un lugar especial en mi corazon los niños son fantasticos me encantaba los 4 amigos ( el rey, el principe, el maestro y su amigo la sombra) dios pero de grandes al que no beneficiaron mucho fue al profesor.

    bueno a decir de la trama me fascino la actiacion de mi esposo kim soo hyun dios lo amo lloraba cada vez que el lloraba porque llora con un sentimiento desgarrador la que al princio no me agradaba mucho era la prota con su tip nervioso del ojo como que me distraia pero al final pues mejoro y que decir del final dramatico y nose como que no me gusto que se muriera el principe pero lo mejor fue ver la noche de bodas el rey si que estaba urgido y luego luego que hicieron el principe heredero que tanto querian jajaja.

    ya por ultimo decir que tiene muchos momentos graciosos sobre todo cuando se le escapa al eunuco y daba unos gritotes, o cuando lo volteaba a la pared, o cuando lo mandaba hacer muñecos de nieve, o subir al techo y tirar petalos de flores (o papelitos no logre distinguir bien) o cuando toco el gayeun (o como se llame) y paresia heavy metal dios me rei muchisimo. final feliz como me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara tanto. A mí sobretodo me encantaron los episodios donde son niños. ^^ Pena lo del príncipe.

      Eliminar
  6. Nuevamente coincido con tu opinión al 100%. Me encantan todos los personajes principales. Pequeño pero....lo del principe...hay mil maneras de que el final que se le da sea mas creible... El actor que hace de Principe-Rey, en su versión adulta, lo borda. Y la historia es maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes personajes. Kim Soo Hyun saltó a la fama con ese papel. Lástima lo del príncipe y la criada-espadachina, me pareció un poco forzado su final.

      Eliminar
  7. Haid!! lindo tu blog ...pero no me heches pliss

    A mi no me gusto ,me Aburrio.

    pdt:Nunca mas vuelvo haber doramas cuando esty aburrida de mi vida :/

    ResponderEliminar