sábado, 5 de mayo de 2012

Legal High: primeras impresiones



Cada vez que estoy viendo un dorama japonés tengo la misma sensación: ah, esto sería tan genial si fuera anime. Es un pensamiento que no puedo evitar y una vez  más lo he tenido con "Legal High".

Es una historia a la japonesa entretenida e interesante que sería perfecta si fuera animada. Ya sabéis, personajes estrambóticos algo exagerados, escenas de credibilidad dudosa etc. Pero a pesar de todo, o tal vez precisamente por ello, lo he disfrutado. ¡El tercer episodio me ha sorprendido con lágrimas en los ojos! Y es que es de ese tipo de historias que con cada episodio llegan al corazón.

La trama se centra en dos abogados muy diferentes que de algún modo acaban trabajando juntos.

Komikado Kensuke es un as en el oficio que se vanagloria de no haber perdido un solo juicio aún si ha tenido que recurrir a metodos cuanto menos cuestionables en el proceso. Es de inteligencia rápida, cínico y lengua afilada y trabaja por dinero, importándole bien poco todo lo demás. Al contrario de lo que pueda parecer por la descripción no es el típico protagonista frío y genial, es orgulloso, engreído y a menudo ridículo con su obsesión por la fama y el dinero. Eso sí, no hay quien escape de sus garras.



Mayuzumi Machiko por el contrario, es una abogada novata e idealista que lucha por la justicia y la verdad dispuesta a todo por mantener sus principios. Es decir, la cara opuesta de la moneda. A veces insegura o asustada pero cuando se planta no hay nada que la detenga y siempre pone la verdad y el bienestar de sus clientes ante todo.



Una especial mención se merece el mayordomo y es que todo gran héroe desde Batman necesita un hombre fiel e increíblemente habilidoso a su lado. Este misterioso anciano hace de todo, desde cocinar las delicatessen más impresionantes a componer música o incluso dar sabios consejos como quien no quiere la cosa. Uno se pregunta quién es en realidad este genial personaje.

En la historia no puede faltar un villano. Se trata del antiguo jefe de nuestros protagonistas, cabeza de un importante buffet de abogados bastante cuestionable. Él y Kensuke están enzarzados en una épica batalla caso tras caso en una rencilla que trasciende a un pasado que aún desconocemos. ¿Qué pasó entre estos dos?

Cada episodio es un caso suelto que nuestros abogados han de resolver, cada uno con algún tipo de implicación emocional y con el archienemigo legal de trasfondo e imagino que cada juicio resuelto ayudará paso a paso a madurar a los personajes y encarrilarlos hacia el camino correcto.

Es por tanto un dorama muy entretenido que aunque no tiene una trama impresionante te mantiene cálido el corazón. Una buena opción para pasar un rato light y agradable y debatir un poco sobre las complejidades de la vida.

"No somos dioses. Tan solo somos abogados. Es imposible saber cuál es la verdad."
por Komikado Kensuke en el episodio 1

El divertido chico de los recados.
Hace de todo siempre que le pagues ^^

¿Alguien más ve esta imagen y piensa en Ace Attorney?

1 comentario: