martes, 12 de junio de 2012

Big: impresiones episodio a episodio




EPISODIO 1: Leer Primeras Impresiones AQUÍ



EPISODIO 2:Bueno, ha llegado el momento que todas esperábamos. Que sí, que os conozco... que todas queríamos ver a Gong Yoo haciendo de adolescente. Y si ya de paso se quita la camiseta y luce tableta de chocolate nadie se va a quejar. ;P Con él llegan las risas, el humor y los malentendidos. Porque un adolescente en el cuerpo de un adulto y encima prometido no da pie a líos ni nada. Pero no faltan los toques de drama, las dudas sobre el amor del Dr Seo y sus secretos. ¿Qué revelará el futuro? Por ahora los dos protas siguen teniendo mucha química. ¡Yo ya estoy lista para una explosión amorosa! ¿Y vosotras?



EPISODIO 3: seguimos en la línea de comedia con un punto de drama. Un episodio divertido que nos deja entrever un poco más de las dudas de la protagonista.

Kyung Joon es tan adorable como encantador, preocupándose tanto por su profesora y a la vez metiéndose en algún nuevo lío. Viéndolo me ha venido a la mente pensar que el set de rodaje tiene que ser una fiesta con Gong Yoo corriendo de un lado a otro en modo adolescente.

 Hace su entrada triunfal el personaje de Suzy, nada como una stalker adolescente que los tiene bien puestos y está dispuesta a volar desde américa por perseguir a su amor. Este pj puede ser o muy interesante o muy molesto, depende del tono con el que se desarrolle de aquí en adelante. Espero que se decante por lo interesante.



 Por otro lado, conocemos un poco más del Dr Seo Joon Yae y su primer encuentro con nuestra adorable profe. Empiezo a verlo con mejores ojos aunque su personalidad, sentimientos y verdaderas intenciones siguen siendo un misterio. Ahora me pregunto ¿hacia que lado se dirige esta historia?

 Ambos protagonistas siguen protagonizando con mucha química la pantalla. Tendremos que prepararnos para los que nos depare el futuro.


EPISODIO 4: este ha sido un episodio muy completo. Como una montaña rusa emocional hemos hecho un viaje lleno de loops de comedia y drama. Pero al final siempre prima la dulzura y la gran química entre los protagonistas, no importan las peleas cuando importa siempre se ayudan y apoyan el uno al otro.

 Kyung Joon es un gran protagonista masculino, es imposible no quererlo con sus ratos divertidos, sus momentos tristes y sobretodo la forma en que se preocupa por Gil teacher cuando cuenta. Lo mismo podemos decir de ella que sabe preocuparse en los momentos importantes.

 El mayor encanto de este dorama es la química que demuestra esta pareja en pantalla. Peleando en los buenos momentos parecen verdaderos tortolitos y cuidándose en los malos.

 En este ep. ambos han recibido fuertes golpes emocionales pero con el apoyo del otro confío en que sabrán superarlo. Como he dicho es un capítulo lleno de reveses y sentimientos encontrados, un viaje de altibajos emocionales.



PD: ¡no sabéis lo adorable que se puede ver Gong Yoo en un pijama rosa de corazoncitos jugando con robocitos!



PD2: ¡Y al fin hemos visto la famosa escena en que el Dr Seo grapa la falda a nuestra profe!


EPISODIO 5: otro episodio lleno de giros cómicos y dramáticos que nos mantiene subidos en una montaña rusa emocional. Es hora de que Gil Teacher tome una decisión y de que nuestro hombre-niño admita sus propios sentimientos. Es decir que es el momento de cambio. Tenemos un chispazo del sentido del humor que nunca falta a las Hong y descubrimos como de terrible es una madre dulce cuando se enfada. 


 Pero lo mejor es sin duda ese giro emocionante y absolutamente inesperado que da la serie al final del episodio. Ahora tener que esperar hasta mañana para ver el próximo parece un tiempo demasiado largo. Ya sabéis que a este par de guionistas les gusta torturarnos con finales de episodio épicos.


Nada como hacer el photobook de tu boda con
el cuerpo de tu prometido de 30 y el alma de tu alumno de 18
¿El Pack perfecto?
EPISODIO 6: El inesperado revés en los acontecimientos ha dado un nuevo giro muy interesante a la historia. Se han revertido los papeles y el tiempo vuelve a correr de nuevo. ¿Dónde nos llevará esta vez? Yo aún me sigo preguntando adonde nos llevará esta historia. ¿Cuál será el desenlace? 


 Kang Kyung Joon is sooo cool!!! Tenía que decirlo. Perdonad que fuera en inglés pero no se me ocurre expresión mejor para describirlo. Es un personaje masculino encantador, se hace querer, aunque según piensas es cool tiene un momento cómico para partirte y después te mira con unos ojitos de cachorrito abandonado que cualquiera se lo metería en el bolsillo... 


 Ah, y Mari y su modo stalker cada día es más aterrador. Eso sí, Se Yeong sigue igual de molesta. ¿Por qué en casi todos los dramas de las Hong tiene que existir este tipo de personaje?


Pues cerramos otro episodio completísimo lleno de giros y reveses. La verdad es que el mejunje amoroso cada vez es más complicado, no es ya ni un trío ni un cuarteto sino ¡un octeto! (si es que se dice así). ¡Y fijo que me olvido de alguien! A este paso para desenrollar este embrollo vamos a necesitar cortar el nudo. ¿Dónde está el cuchillo? 


 Y como no, un final de realizaciones que me he hecho pensar: ¡Mierda! (Perdón por la expresión. No he podido evitarlo). Y acto seguido: "Hay que esperar otra semana hasta el siguiente". ¡Y encima no hay preview! Dejarnos así, sin siquiera un mini-adelanto debería estar prohibido por ley.




EPISODIO 7: No es un episodio con muchos acontecimientos pero lo compensa con muchísima adorabilidad y un extra de química entre los protagonistas. Es imposible no enamorarse de este par. 


 Al principio del episodio he logrado reírme bastante, en especial con las caras cómicas del hermanito de Gil Teacher. Este personaje le pone contrapunto gracioso a la locura de Ma Ri. 


 Y casi el resto del capítulo no he podido evitar sonreír como una boba con nuestra extraña parejita.




EPISODIO 8: bueno, en este episodio ha pasado de todo, algunas cosas significativas y otras no, pero en general muy interesante. 


 Es hora de tomar grandes decisiones e intentar poner el orden este cacao de sentimientos. Aunque las decisiones se toman, los sentimientos parecen lejos de resolverse. 


 El hermanito de Gil teacher cada vez me gusta más. Va teniendo más tiempo en pantalla y me encantan sus expresiones siempre tan divertidas e incluso cuando se enfada que parece que se le van a saltar las lágrimas es cómico y a la vez realista. 


 Los protas siguen exhibiendo mucha química y ternura y nuestro rebelde Kyung Joon sigue timando a su profe como siempre de la forma más encantadora. 


 Descubrimos el pasado de Kyung Joon al fin (algo poco realista la escena en mi opinión. ¿Quién dispara desde atrás sin ninguna razón?) y se empieza a delinear la misteriosa relación que tiene con Dr Seo. 


 Este episodio tiene 2 grandes acontecimientos y uno de ellos casi me ha hecho saltar del asiento.




EPISODIO 9: Awww, si no lo he dicho 1000 veces no lo he dicho nunca pero Kyung Joon es adorable. ¡No es de extrañar que los sentimientos de Gil teacher empiecen a hacerse un lío! 


 Algo que complementa con mucho colorido a esta historia son los romances secundarios como el del hermano de Da Ran con Ma Ri o los dos profesores. Ponen un contrapunto divertido y muy agradable. 






Descubrimos algo más sobre el misterio que relaciona al Dr Seo con Kyung Joon y empiezo a delinear al fin el porqué del comportamiento de nuestro doctor. 


 Como es ya habitual este ha sido un episodio lleno de altibajos, momentos dulces y tontas rencillas; con una preciosa escena final que ha derretido mi corazón.






EPISODIO 10: no todo puede ser nubes de azucar y algodón rosa, sobretodo cuando una adulta se da cuenta de lo que siente por su estudiante adolescente. La confusión está servida y la confusión solo da pie a nuevas confusiones y malentendidos. 


 Al fin se nos revela la verdad tras la misteriosa relación entre Kyung Joon y Dr Seo. Una revelación que cuando salga a la luz me pregunto como podrán hacerle frente los personajes. 


 Personalmente hecho de menos el algodón de azúcar pero al fin ha dado un nuevo gran paso la trama: Descubrir los sentimientos de uno mismo. Ahora solo falta la aceptación, la confesión, más confusión, el cambio de cuerpos y los problemas familiares. Parece que aún nos queda camino por recorrer.


¡Yo quiero un Kang-panda!
EPISODIO 11:  empiezo el día a lo grande con este gran episodio. 


 Es definitivo, es imposible no enamorarse de Kyung Joon. A veces infantil pero siempre adorable, acordándose de los pequeños detallas, preocupándose y cuidando de Da Ran y siempre apoyándola. Y precisamente porque es inevitable amarlo este episodio es doloroso, un dolor suave y sordo pero constante. Comprendo el corazón dividido de la protagonista entre lo que le dice y lo que considera correcto. Y duele darte cuenta de que tanto Da Ran como Kyung Joon como el Dr Seo son buenas personas y no querer que ninguno sufra cuando parece inevitable. ¿Qué ocurrirá cuando las cosas vuelvan a su lugar? Veo el futuro oscuro. 


 Además nos vamos acercando cada vez más a que el gran secreto tras el nacimiento de Kyung Joon sea desvelado. Tanto que aunque vaya a ser un golpe mortal espero que suceda de una vez porque la espera y las "coincidencias" me están haciendo agonizar. 


 Y las hermanas Hong ponen su marca de fábrica con esos romances secundarios tan ridículamente adorables que las caracterizan. Dan su punto de color cuando la cosa se va tornando gris. 


 Mi corazón no parece preparado para tantas incógnitas, realmente no se que nos depara el mañana.



EPISODIO 12:  Vuelven los momentos de algodón de azúcar y las rencillas ridículas salpimentado con una dosis de celos y confusiones. Y unas expresiones faciales tan adorables que más de una se querrá meter a Gong Yoo en el bolsillo. 


 Un episodio con muchos altibajos emocionales y sentimientos encontrados (lo que es normal, yo si fuera Da Ran estaría tan confusa o más) y al fin, lo mejor viene al final, el momento que todas estábamos esperando. Kyaaa!!




EPISODIO 13: este episodio ha sido como una copa de veneno, al principio dulce para engañar a los sentidos y después tan amargo que aún lo siento quemándome por dentro. 


Justo cuando Da Ran logra el valor para enfrentarse a sus sentimientos y tomar una decisión... justo cuando llegan los momentos lovey-dovey... justo en ese momento tiene el drama que atacar de nuevo. Y por supuesto en su mayor intensidad. Se nota que nos acercamos al apoteósico final (solo 3 episodios más hasta los 16) pero eso no signifique que esté preparada para tragarlo. 


Mi pensamiento viendo este capítulo es que la serie está llena de auténticas brujas. Para mí sorpresa la ex es la única que ha logrado madurar y parecer haber cultivado una conciencia. Ya sabíamos que la madre del Dr Seo era para dar de comer a parte, la bruja entre las brujas. Tanto que uno se pregunta si existe una mujer así. Pero en este ep. Ma Ri se lleva la palma por goleada. Mira que hasta ahora no había conseguido odiarla. Aunque a veces fuera un poco pesada (vale... mucho) tenía su puntito adorable. Pero ahora ha logrado rebasar mi paciencia con creces y llenar todos los puntos en mi escala de odio. Parece que a pesar de lo sucedido en el pasado esta niñata no ha aprendido la lección y vuelve a las andadas haciendo lo que le da en gana para conseguir lo que quiere. Solo que las personas no se consiguen, eso parece no entenderlo. A pesar de todo aún tengo una pequeña esperanza en ella... diminuta... de que cuando lo que ha hecho le explote en la cara (porque tened por seguro que lo hará) y se de cuenta de que no es lo mejor para Kyung Joon... creo que en ese momento se dará la vuelta y hará por una vez un gesto altruista. Quiero creerlo. 


Pero la que me ha sacado de quicio más que nadie... la que me ha hecho enfadar... ha sido Gil Da Ran. Por no comportarse como una adulta ni una vez en la serie, por creer que lo hace, por tomar una decisión y después no llevarla a cabo... pero sobre todo, por dejarse engañar, engatusar y convencer por una niñata adolescente con medio dedo de frente y una gran obsesión. Way to go, Gil teacher! 


Lo bueno: la gran actuación de Gong Yoo. Venga, hagamos cola para darle un gran abrazo de oso amoroso y confortar su corazón roto. 


En resumen, un episodio de grandes momentos, grandes revelaciones y grandes p*tadas (perdón por la expresión). Parece que el dorama está siendo fiel a su nombre: Big. 


Y la moraleja del día es : "Siempre son las 10:10 cuando estás enamorado"




EPISODIO 14:  Hemos tenido de todo o casi. Cuando creíamos que ya no quedaba nada por revelar nos sorprenden con nuevas vueltas de tuerca y los personajes deben enfrentarse una vez más al pasado, el presente y sus sentimientos. Mentiras, engaños al parecer en nombre de la nobleza y el amor, y un atisbo de verdad. Los giros en el argumento están muy bien y nos arrastran al inminente desenlace, pero no puedo decir lo mismo de las decisiones de los personajes. ¿Alguien se apunta a darles una buena colleja para ver si se les ordenan las ideas? 


 El ep. empieza con una pesadilla a lo Cuento de Navidad, de lo que no culpo a Da Ran porque su situación en para tenerlas. Lo que no trago es con su estúpida decisión y el dejarse convencer por Ma Ri. Justo en un momento tan vulnerable es cuando Kyung Joon más la necesita. Estaba claro que antes o después toda esta situación se le iría de las manos porque conociendo al chico no va a hacer lo que otros le digan por las buenas, sobretodo cuando se siente traicionado. 


 Ma Ri me saca de quicio. No madura ni a palos, ni aun cuando su decisión egoista y sus mentiras están a punto de poner en peligro a Kyung Joon. A estas alturas debería empezar a darse cuenta de que nunca lo tendrá ¿Va a perseguirlo e impedirle amar por el resto de su vida? ¿Cuánto más ha de pasar antes de que lo empuje a otra desgracia? 


 Eso sí, la actuación es formidable. Es este capítulo se lucen ambos protagonistas pero Gong Yoo se lleva el Oscar. Juro que esos ojos tristes y esas lágrimas son una puñalada al corazón. Simplemente ¡GRANDE! Es fiel al título del drama. 


 Por cierto, que hacia la cuarta parte del episodio hay una escena tan preciosa como triste con las rememoraciones de Kyung Joon que pone una vez más de manifiesto la magnitud de su amor. 


 Y el final... ¡este final sí que es para montar una manifestación y exigir el siguiente episodio ya! Esto pasa ya de tortura y roza la agonía. (La especialidad de estas guionistas). Contengo el aliento y pienso en la larga espera... puffff... ¡Y encima la semana que viene estoy fuera y me perderé el final! Eso significa 2 semanas de espera para mí hasta descubrir el desenlace. Espero que lo disfrutéis sin mí T^T ¡Juro que en cuanto vuelva lo veo y me desquito a gusto con los comentarios!




EPISODIO 15:  nos acercamos al final y como tal asciende el drama hasta niveles insospechados. Ambos protagonistas se lucen en la actuación y te roban alguna lagrimita pero para mí la estrella de este episodio con apenas un par de apariciones es el hermanito de Da Ran. 


 Y al fin Da Ran toma una buena decisión y nos deja a todos con el corazón en la boca y una triste sonrisa en los labios. Solo un capítulo más para despedirme de este romántico viaje.




EPISODIO 16 (FINAL): se acabó y parece que cuesta despedirse de esta adorable pareja. 


 La verdad al principio del ep pensé que Ma Ri sobraba y me irritó bastante pero supongo que su molestia era relativamente necesaria para resolver el embrollo de emociones que quedaban. Después el episodio continuó con momentos sinceros y llenos de dulzura que nos dieron a comprender la profundidad del romance. 


 El final diría que ha estado en la línea de las Hong, algo repentino y no del todo claro pero en general agradable. Casi. Me hubiera gustado ver como las almas regresaban a su lugar, como Dr Seo despertaba y descubrir sus sentimientos y como los superaba y sobretodo saber que ocurría con Kang y un poco más sobre su reencuentro. A pesar de todo las escenas finales son muy bonitas y dicen mucho mostrando poco y arreglándoselas para no explicar nada, dejando el resto a nuestra imaginación. Pero fijo que no soy la única que se quedó preguntando ¿Qué? y con las ganas de ver a Kyung Joon en su propio cuerpo de vuelta con la chica. Pero nada, nenas, echamos mano a la imaginación o nos quedamos con las ganas. Después de todo ya estamos acostumbradas a estos finales y nuestra imaginación ya corre por cuenta propia.



2 comentarios:

  1. Por donde empiezo ummm.... tal vez por poner en orden mis ideas y dejar la rabia por ese final tal picho!!!. Lo sé estaba advertida pero aun así ¿porque los doramas fallan el final?, buenas historias flojos cierres.

    en general y siendo objetiva me gusto, una historia diferente porque los dos rivales tenían la misma cara, la verdad la figura del niño se difumina en el tiempo, al pobre actor lo contrataron para dormir 14 capítulos. Me gusto la confusión de la profesora y como se desenvolvió el romance, una posición complicada la de nuestra gil teacher.

    Lastimosamente creo que desaprovecharon el recurso más valioso del dorama, hubiera adorado ver una verdadera lucha entre KKJ y el doctor seo, ver a Gong Yoo interpretando las dos caras de la moneda (no solo recuerditos de 5 segundos). Ver la reacción del doctor cuando se levanta y se da cuenta que está casado o mejor que su hermano le voló la novia.

    Ma ri fue un personaje de esos que aprendes a detestar, al principio la entiendes, luego te fastidia y por ultimo te da lástima. Aunque reconozco que sus diademas eran muy lindas y ella sabe lucirlas, un estilo que solo funciona con un cabello tan liso.

    Los personajes secundarios muy buenos, el hermano y la pareja de los dos profesores fueron adorables, Igual que osito y conejo (que niños tan lindos). A Los padres de los hermanos no los puedo absolver del todo, la formas de manipulación genética me traen dilemas morales, eso de tener un hijo en "reserva" me parece horrible... mas cuando lo traes al mundo y te olvidas de él.

    el romance estaba servido en bandeja de plata, gil teacher se la paso más tiempo sola y esperando por el doctor que lo que realmente compartió con él, sus recuerdos siempre eran ella sola y el otro ocupado, además eso de dejar las cosas a medias nunca ayuda.

    y el final? muchos cabos sueltos, ¿que dijo el doctor seo? ¿se divorciaron? ¿lucho por la mujer que parecía querer?. Asumo que el niño fue el que volvió pero no entiendo porque no lo mostraron, si ella se decidió por el pequeño debieron mostrar la pareja real por última vez. El detalle del reloj tampoco concuerda porque el reloj en teoría estaba en posesión del cuerpo del doctor... en fin toca meterle mucha imaginación. Últimamente los doramas son como los juegos de los niños donde te ponen a unir unos puntos y al final completas un dibujo. En mi dibujo el niño vuelve y se enamoran de nuevo, les importa un bledo la edad y el doctor seo termina con la otra doctora (que ni tan mala fue) pero en su interior entiende que algo grave paso en el tiempo que no recuerda.

    Como siempre tu compañía capitulo a capitulo no tiene precio. Gracias unnie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te gustara, fue dulce aunque no es mi favorito de las Hong ni mucho menos. Creo que lo que chafó mucho la impresión fue el final (para variar) que nos deja echando mano de la imaginación para llenar las lagunas. La verdad es que desde el primer episodio me pareció que el adolescente y la teacher hacían buena pareja así que me hubiera gustado verlos juntos al final. Pero nada, a imaginárselo se ha dicho!

      Eliminar