viernes, 8 de junio de 2012

Bridal Mask: Impresiones episodio a episodio





EPISODIO 1: Leer Primeras Impresiones AQUÍ.



EPISODIO 2: Me he pasado todo el día esperando los subtítulos y ha valido la pena. No ha bajado en absoluto la calidad y tengo el corazón a mil. Me encantan todos y cada uno de los personajes y en especial el protagonista, con todo lo cruel y rastrero que puede llegar a ser por conseguir sus objetivos. Un personaje sin duda diferente, será muy interesante como pasará de ser el perro de los japoneses al héroe de los coreanos. Por ahora me encantan sus sonrisas psicópatas y miradas penetrantes. Joo Won está bordando el papel.



EPISODIO 3: Intenso y emocionante con un final de infarto que te deja sediento de más. Kang To al fin ha perdido las papeletas, la frustración ha podido con él y ha enloquecido en su afán por pillar a Gaksital. Es un bastardo pero me encanta, la intensidad de su rabia y sus emociones, es como una bomba de relojería a punto de estallar. ¡BOOM! Se acerca el momento de que se revele la verdad y me pregunto como nuestro poco ortodoxo protagonista va a ser capaz de llevarlo. En cuanto encauce su ira y su inteligencia al lugar correcto no va a haber quien los salve. Joo Won una vez más se sale en el papel.

 En contraposición Shunji es tan dulce y adorable que derrite. Vaya par de amigos tan dispar. Me sigo preguntando que será de ellos.

 Y echamos el 1º vistazo al pj que estaba esperando: la nueva asesina enviada para acabar con Gaksital.



EPISODIO 4: Lee Kang To me ha roto el corazón. Un secreto desvelado (aunque para mí no era un secreto) añade otra espina más a su corazón. Al borde de las lágrimas me han dado ganas de consolarlo y prometerle que todo irá bien. ¿Pero lo irá?

 Este ep. es menos intenso en el apartado de acción pero nos cautiva con una montaña rusa emocional. De la locura de Kang To a la desesperación. Este hombre no tiene un segundo de descanso. (Por cierto, me encanta verlo con los trajes que viste ^^)

 Por otro lado, hace su entrada triunfal Rie Ueno, la asesina llegada desde Japón para librarse de Gaksital. Tal y como esperaba un gran personaje. Una mujer elegante, inteligente, fiera y con mucho estilo. Otro personaje más que brilla con luz propia.

 Y para variar el final del capítulo te deja con el corazón en un puño.


EPISODIO 5: la verdad es que el pobre Lee Kang To está rodeado de desgracias pero de algún modo sigue sin tomar las decisiones correctas. Un antihéroe realmente emocional.

 Mi instinto doramaniaco me dice que estamos cerca de alcanzar el nudo de la trama y dar un revés y espero estar en lo cierto porque parece que los acontecimientos están a punto de culminar. ¿Cómo sobrevivirá Kang To a la verdad?

 Además descubrimos que un incidente pasado une a Ueno Rie a nuestro protagonista, pero por las noticias previas al estreno ya sabía que esta asesina simpatizaría con él así que el descubrimiento viene sin sorpresas.

Un episodio que se me ha hecho corto, me hubiera gustado tener más de Kang To pero acaba en el momento culminante y nos deja con sed de ver el 6º ¡ya!



EPISODIO 6: el momento que todos esperábamos ha llegado y de la peor de las maneras. Esperad, que voy a ponerme un sombrero para poder quitármelo ante la brillante actuación de Joo Won.

 Al fin, Lee Kang To ha tocado fondo. Es un episodio intenso en el apartado emocional ya que el dique sentimental de nuestro protagonista ha llegado a su límite y está por derrumbarse. La pena, el odio, la ira, la venganza... ¿Puede surgir un héroe de sus cenizas?

Cuando la verdad golpea con todas sus fuerzas la realización es dolorosa y las consecuencias temibles. Después de todo nuestro Kang To tiene un carácter de mil demonios. La historia acaba de dar ese revés inevitable que lo cambiará todo.


EPISODIO 7: Ha llegado el momento de recoger los pedazos de un corazón roto. Alguien está en necesidad de un abrazo urgente (bueno, más de alguien) y seguro que nosotras estamos dispuestas a regalarlos. 

 Es el momento de poner las cosas en su sitio y soplan los vientos del cambio. Joo Won sigue sorprendiendo con su actuación magistral. Es impresionante la intensidad con que sabe retratar sus emociones. 

 Para Shunji también ha llegado la hora de replantearse las cosas. Y es que tristemente hay situaciones que incluso hacen que un amable y compasivo profesor de primaria pierda las papeletas. Temo que el bromance de este drama sea desgarrador. 

 Ha habido varias escenas muy emotivas y en concreto 4 se me han quedado grabadas. 

La primera cuando Shunji abre la puerta corredera y ve a su padre. Me encanta como está grabado este momento desde distintos ángulos, retratando primero la mano de Shunji y después la expresión de su rostro.  

La segunda es cuando Kang To está bebiendo en el bar y todos lo miran con odio desde las ventanas. Toda la escena entera en las calles del mercado es tan sublime como triste. 

 La tercera es un momento inolvidable de bromance y lágrimas que viene como un suspiro de ternura antes del inminente desastre. ¿A alguien más se le ha roto el corazón? 

 Y la última es por supuesto ese final épico de episodio que todos estábamos esperando. 

 Puede que ahora no sepáis de que hablo pero cuando veáis este episodio garantizo que serán momentos que se os quedaran grabados. 

 En definitiva, un capítulo asombrosamente intenso y emotivo que tambalea los cimientos de tu corazón.



EPISODIO 8: Kang To ha vuelto en todo su esplendor y más loco que nunca, lo cual para interpretar su doble identidad le viene que ni pintado. De paso tiene su primer cara a cara con Rara (o Lara, Lala) y la situación está que arde.

 A Shunji también le ha llegado el momento de tomar decisiones difíciles, lo que pone la rueda del destino cruel que todo bromance debe tener en marcha. 

 Y unos nuevos personajes hacen su aparición. Estoy esperando mucho de ellos. 

 Ha sido un episodio entretenido pero el que menos he disfrutado hasta ahora. Imagino que es como un preludio al resto de la historia. O eso espero. Eso sí, Kang To badass en su venganza contra el mundo y fingiendo (o no) odiar a todo dios...¡Eso me encanta! El antihéroe ROCKS!!



EPISODIOS 9-10: ahora que se han volteado las tornas comienza a rodar la auténtica historia. Dos episodios intensos y emotivos donde todos parecen tener una nueva cara. Amor y odio, odio y amor... son los sentimientos que nos hacen bullir en estos capítulos. 

 En el ep 9 tenemos un flashback que nos muestra los inicios de la preciosa amistad entre Shunji y Kang To. Momentos preciosos que traeran lágrimas a nuestros ojos porque no son más que el prólogo a la inevitable tragedia. Ah, el bromance siempre tan doloroso. 




 La verdad es que Shunji me está decepcionando. Comprendo su odio hacia Gaksital pero soy incapaz de tragar su recién encontrado amor filial y su rencor hacia Kang To. Él mejor que nadie debería saber que su padre no es trigo limpio y no arremeter contra todo lo que se le oponga. De algún modo este cambio radical en el personaje no se me hace del todo creíble. Eso sí, podemos disfrutar de muchas más expresiones de este actor de calidad. El odio y la autoridad le sientan de maravilla aunque nos sepa a veneno. 


Puede ser un spoiler pero...
la expresión de odio en su cara es una auténtica obra de arte.
¿Le encontráis el parecido familiar?


Por otro lado, Kang To al fin tiene un rumbo y su recién encontrada nueva identidad no deja de hacerme sonreír. Tiene que ser difícil ser un héroe para el pueblo y a la vez un policía odiado por el pueblo. Asume una nueva personalidad para ello pero ante su amor no se le pueden dejar de escapar algunas miraditas y sonrisitas tontas (más obvio no lo puedes hacer, chico). Sí, comienza el romance y uno que pinta muy complicado. A nuestro héroe le esperan tiempos difíciles pero al menos podrá encontrarse a si mismo.



EPISODIO 11: Tengo ganas de meterme en la pantalla y darle una buena sacudida a Kang To. Sabía que era emocional pero también demostraba ser inteligente, ahora en cambio deja que sus emociones le nublen la agudeza y sus sentimientos son tan obvios que no se como no le han pillado todos. Está claro que no está en su mejor momento. Echo de menos al perro Kang To pero espero que evolucione a horizontes más astutos y vuelva a comprarme. 

 Por lo demás la historia sigue rodando con los personajes atrapados en la telaraña de las circunstancias. Kang To no es el único que ha cambiado, Shunji lo ha hecho también y nos está demostrando que la sangre de los Kimura corre por sus venas después de todo y no solo horchata. 

 Y como siempre un final de episodio para dejarte sin aliento. Veremos que sorpresas nos decanta el próximo episodio.



EPISODIO 12:  ¡Lo bueno está de vuelta! Al fin, todos los personajes demuestran su inteligencia en este capítulo. Vuelva Gaksital en todo su esplendor, tanto que es capaz de cambiarse de ropa en una décima de segundo mientras corre. Ajem, ajem... ¿Pero qué héroe no sabe ese truco? ¿Llevará el disfraz debajo del traje como hacía Superman? 

 Mok Dan tiene un momento de brillantez inusitada que me ha hecho verla con nuevos ojos. Pero los japoneses, en especial Kimura padre, nos demuestran que no tienen solo agua en el cerebro. Por suerte los terroristas tampoco. 

 También hay mucho sentimentalismo mientras Kang To ve su viejo yo reflejado en Shunji y comienza a comprender los sentimientos de su hermano y que habrá de caminar su mismo destino o incluso uno peor. 

 Y Shunji está demostrando una gran calidad como actor, a la par de su compañero. Bueno no es de extrañar si alguien lo ha visto en dramas anteriores, calzaba su personaje de genio semiautista con mucha naturalidad en "A Man's Story".




 En general un buen episodio, nada como personajes listos para reavivar la trama. ¡Dos puntos para Mok Dan!



EPISODIO 13:  este episodio ha sido especialmente agobiante. Kang To siempre está en la cuerda floja a punto de ser descubierto y Shunji, por desgracia o gracias a dios, no es nada estúpido. 

 La verdad me gustaría que los personajes hubieran demostrado algo más de astucia pero en general ha sido un paseo emocionante, para morderte las uñas de los nervios y con su punto de acción al más puro estilo heróico de Gaksital. Estoy deseando ver como sale de este nuevo embrollo.



EPISODIO 14:  estoy enfadada con Kang To. En serio, al principio se le veía inteligente pero últimamente no da una. Se deja llevar demasiado por las emociones aunque tiene algún momento de lucidez. A veces. Quiero a un Kang To astuto que no esté siempre en la cuerda floja. 

 El que se lleva la medalla es Shunji con su recién descubierta nueva personalidad. Va a ser que los que parecen más buenos son los peores. 

 Otro episodio muy estresante para quedarse sin uñas de los nervios. Menos mal que no tengo la costumbre de mordérmelas que sino... adiós manicura. Eso sí, el final debería estar prohíbido por ley. Esperar una semana así, en ascuas, es definitivamente tortura.



EPISODIO 15:  es definitivo, Mok Dan es tonta de remate y desde luego no está hecha para eso de ser espía. Tras aquel raro momento de lucidez vuelve para sacarme completamente de quicio. Qué alguien me explique como alguien que es perseguido sale a la calle sin disfraz y se mete en la boca del lobo aun cuando todo indica que es una trampa en mayúsculas. Alguien tiene que darle al guionista unas clases de suspense. ¡Por favor! 

 Este episodio te mantiene con el corazón en la boca porque gracias a dios o por desgracia Shunji sabe sumar 2+2 y poner todas las piezas del rompecabezas en orden. ¡Sabe incluso montar trampas! Está demostrando ser el personaje más inteligente de la serie y eso es bueno para la trama, malo para Kang To y desesperante para nosotros. Eso sí el deseo de venganza se le ha subido a la cabeza hasta el punto de no ver nada de lo demás. Le doy todas las estrellas a este personaje aunque creo que sus conclusiones han sido precipitadas. Un buen amigo hubiera regresado al pasado y recordado aquellas situaciones en que Kang To luchaba contra Gaksital. Y dudado. 

 En cuanto a Kang To... Tiene algún momento bonito ahora que ha encontrado su corazón y se preocupa por el pueblo, por desgracia ese recién encontrado corazón es un arma de doble filo que puede llevarlo a la tumba como no gane en astucia y ponga a raya sus emociones. Aún tengo esperanzas de que espabile y de que este final de episodio que nos ha hecho vomitar el corazón casi literalmente sea parte de un plan maestro llevado a cabo en menos de 5 minutos y no se esté labrando por amor su propia lápida. 

 Si lo que querían era pegarme a la pantalla con cola y hacer que acabe con mis uñas de los nervios y la desesperación sin duda lo han conseguido. Ahora solo espero que Kang To de la vuelta a los tornas y renazca Gaksital en todo su esplendor.



EPISODIO 16: Una simple frase, tan solo 3 palabras, pueden cambiar el mundo de 3 personas. 

 Es el turno de Kang To para ganarse el oscar con sus mentiras tratando de engañar a su propio mejor amigo. Las preguntas, las dudas, las dobles caras, los sentimientos y las revelaciones... todo se hace un lío en este episodio. Lo mejor es que recuperamos la fe en los personajes ya que muestran su faceta más humana, valor, arrojo e inteligencia. 

 Una vez más Joo Won es la estrella con su impresionante y muy emotiva interpretación. He perdido la cuenta de cuantas veces me he quitado el sombrero por él. 

 Eso sí, nuestro héroe se ha vuelto a meter en la boca del lobo. ¿Cómo conseguirá sobrevivir a las circunstancias esta vez? El futuro está negro petroleo y lo único que puedo pensar es "¡Y la semana que viene estoy fuera y no podré ver Gaksital!" Si una semana ya es larga ni os cuento dos... 

 La emoción alcanzando nuevos niveles en mi escala de nervios.



EPISODIO 17: Como quien dice más vale tarde que nunca... ¡pero qué pedazo episodio me había perdido! Creo que aún estoy hiperventilando. En 3 palabras: regresa lo bueno. ¡O mejor! 

 Kang To recupera parte de su ser y es capaz de sortear los peligros y trampas aunque en un par de ocasiones las emociones y pudieron con él y mi corazón estuvo a punto de deternerse por miedo a que lo descubrieran. Por una vez la suerte se pone de su lado y ya transformado en un hombre con corazón e ideales y con la inteligencia y habilidad suficiente... Nuestro amado Kang To está de vuelta, aún un poco a tumbos, pero de vuelta. 

 El que me ha sacado de quicio ha sido Shunji. Sigue siendo inteligente pero el hecho de que se crea por encima de los demás y sin tener que rendir cuentas a nadie, capaz de engañar y utilizar, sin respeto a nada, me pone mala. ¿Dónde quedó aquel adorable profe de primaria? ¿Puede un odio tan profundo destruir todo lo que es una persona? Su única razón de ser es el odio y la venganza, sin metas ni escrúpulos. Me rompe el corazón. 

 Por otro lado Mok Dan ha hecho la segunda cosa buena de toda la serie: demostrar que más o menos puede defenderse (o que la policía japonesa es torpe e idiota, una de dos) y... Os dejo a vosotros para ver y juzgar el final. Absolutamente emocionante y me quedo corta. ¿No podéis oír los desbocados latidos de mi kokoro?



EPISODIO 18: tomemos aire después de este increíblemente emocionante episodio y vamos allá, a coger fuerzas para esperar otra semana (¡Malditas olimpiadas!) 

 Empieza con el momento que todas estábamos esperando. La verdad, aunque estaba deseando que llegara y ha sido muy dramático y aún más épico (hay que darle credenciales al director por el montaje) me he quedado algo fría. Me hubiera gustado ver derrumbarse a Mok Dan al descubrir que el hombre que ama es el hombre que más odia y viceversa, pero de algún modo lo aceptó demasiado deprisa y pasó a amar al hombre que odiaba por ser el hombre que ama. ¿Confuso? Es decir, todas lo estábamos esperando, el romance... al fin despega. ¡Y cómo despega! Se han tomado al pie de la letra esa frase popular de que del odio al amor hay un paso. 

 Y con todos metidos en el barco del amor continúa el episodio. El protagonista esta vez no es Kang To sino las circunstancias que envuelven a los personajes. Mok Dan se arriesga y engaña, se mete en la boca del lobo por salvar a Gaksital (y por una vez no hace una tontería. ¿El amor le ha dado una nueva inteligencia o es solo un brote pasajero?). Shunji también miente por amor y mata por venganza sin tener en cuenta el amor y desobedece por amor y venganza. Parece que para este personaje todo se limita a estas dos emociones primarias. Hasta que al fin pierde los estribos y comete una atrocidad. 

 El final es sencillamente fantástico. Emocionante, algo triste y explosivo. No hay palabras para describir este final. Blockbuster!!



EPISODIO 19: las tornas han vuelto a girar una vez más y el futuro es más incierto que nunca para nuestro antihéroe. Eso por supuesto no significa que sea tiempo de rendirse ni mucho menos. A nuevos tiempos, nuevos planes. Y Kang To se pone de nuevo en marcha, aun en la boca del lobo.

Un episodio muy interesante, sobretodo por parte de la reaparición mentirosa y astuta de Kang To. ¿Qué nos depara el futuro?


EPISODIO 20: este ha sido un episodio emocionante con nuevos e inesperados giros argumentales y un Lee Kang To más en la boca del lobo que nunca. Realmente muy interesante pero también triste, especialmente triste saber que lo que nos muestran no es pura ficción, sino hechos que en realidad ocurrieron y que hasta el día de hoy no han logrado probarse. Se me rompe el corazón. Esta es la cara más oscura de la historia, la que nadie cuenta y la que nadie quiere escuchar porque vivimos más felices en el interior de nuestra burbuja de ignorancia. 

 Pero tengo una crítica y es que le encuentro poca profundidad emocional a la serie, se centra más en las acciones que el interior de los personajes. Llevo sintiendo que algo no cuadra con Shunji desde su cambio de personalidad pero esta vez es la guinda. Esperaba que cuando Shunji descubriera la verdad sobre su hermano aunque pusiera las ideas en orden también sentiría algún tipo de culpabilidad y comprensión hacia su mejor amigo. Pero tales sentimientos brillan por su ausencia. Y no solo eso, en este episodio donde los japoneses claramente se aprovechan de los jóvenes y débiles Shunji no opone ningún tipo de resistencia. Ni siquiera pestañea. ¿Dónde está el dulce profesor de primaria que simpatizaba con los oprimidos? ¿Puede ser que nunca existió en realidad? Me gustaría verlo peleando con sus propios sentimientos, entre la venganza y los principios pero parece que nunca los haya tenido. ¿Cómo es posible? 

 Lo mismo va para La La ¿Siendo ella misma una mujer de Joseon una vez esclavizada puede aceptar sin ningún tipo de sentimiento que otras mujeres sigan una suerte aún peor que la suya? ¿Tal es su amor por su padre? ¿O su codicia? ¿O su deseo de supervivencia? Aunque parece que a nuestra cantante pronto le va a llegar el momento de recuperar su corazón. O perderlo para siempre. (Yo me decanto por ambos

 Es como cuando Mok Dan descubrió la verdadera identidad de Gaksital. Tan solo lo aceptó de inmediato sin venirse abajo. ¿Dónde está el torbellino emocional que debería asolar a estos personajes? 

Bien es cierto que este episodio ha sido emocionante, para saltar de los nervios, también reconozco que ésta es una serie que impacta al espectador pero viendo a sus personajes no puedo dejar de pensar que tan solo son títeres de las circunstancias, carentes de profundidad emocional, un sentimentalismo que enriquecería la serie con personajes complejos y conflictivos.



EPISODIOS 21-22: Se nota que nos acercamos al final porque de pronto introducimos grandes cambios y un evento absolutamente inesperado, al menos tan temprano. También significa que Kamg To vuelve a andar despistado, descuidado y cae directamente en la trampa. Más de un meneo le daría yo para que espabile. La verdad que para mi gusto a este drama le falta inteligencia, ya que los personajes son tan solo títeres del guión que avanza a trompicones con el único objetivo de seguir adelante y dejarnos en vilo. 

Cualquiera que haya visto el final del ep 22 se habrá mordido las uñas hasta quedarse sin dedos de la ansiedad y andará ahora en plena fase de ¿y ahora qué? 

Por favor, final, no me defraudes.



EPISODIO 23: He tragado mucho ácido en este episodio. Esperaba que ocurriera esto pero a la vez deseaba no estar en lo cierto. Y es que ya no me cuadra la personalidad de Shunji. Se suponía que no daba nada por Kishokai y su único deseo era vengarse de Gaksital, pero de pronto ¿sus prioridades se revierten? ¿Ué? ¿Y desde cuándo es un bastardo racista que odia a todos los coreanos incluso a los que eran sus amigos? Sobretodo teniendo en cuenta que está enamorado (u obsesionado) con una mujer de Joseon. Simplemente su actitud no me cuadra, pero nadie puede negar que sea un maldito genio.

¡Y Mok Dan! ¿Está dispuesta a acabar con mi paciencia? ¿Cómo va a visitar a Kang To al hospital sabiendo que se supone que es su peor y más odiado enemigo? A menos que todo fuera parte de un buen arreglado teatro pero me cuesta imaginar que hayan sido tan listos y no simplemente descuidados.

El premio en este episodio se lo lleva Katsuyama por haberse ganado mi cariño sin haber dicho más de dos frases durante toda la serie. Un simple gesto vale más que mil palabras.

Otro personaje secundario que espero que se desarrolle en los pocos episodios que quedan es Tamao, el hijo de los condes que sorprendentemente ha salido bastante decente (para los padres que tiene). Hace tiempo que le veo potencial a este personaje para volverse un coreano revolucionario, solo necesita un empujoncito. Y parece que acaba de conseguirlo. 

Y allí estaba yo ahogándome de rabia en mi propio veneno cuando llega el final del episodio y casi me atraganto. ¡Simplemente bestial! Demuestra que puedes darle toda la vuelta a una hora de capítulo en solo unos minutos. ¿Se puede ser un bobo redomado en un episodio y en el siguiente una mente brillante? Al parecer sí, si eres Kang To, claro. Genial final para dejarme queriendo ver más y más y más. ¿Está jugando el ratón con el gato? Solo por favor, no me matéis guionistas al pobre muchachito del mercado que le tengo mucho cariño. Chebal!!



EPISODIO 24: He aquí un episodio intenso más al estilo que me gusta, con batalla de astucia. Es decir, que es el momento de Kang To para ponerse las pilas y voltear la situación a su favor. Este hombre es un experto al parecer en ello, o sino lo es el drama. Está claro que sigue el guión de "episodio para Shunji, episodio para Kang To".

Kang To regresa fuerte y listo, pero Shunji decepciona. De algún modo esperaba más de él y por eso he pasado todo este episodio al borde de un ataque de ansiedad, pero al menos no era pura desesperación como el anterior. Eso sí, nuestro japonesito está por perder el último atisbo de cordura y humanidad que le quedaba.

También tenía expectativas puestas en el joven hijo del conde y aunque ha hecho lo esperado quería ver más de él, después de todo tenía madera para ser un buen personaje, madera que no han sabido aprovechar.

¡Y Mok Dan ha hecho la tercera cosa bien de la serie! Increíble pero cierto. Ahora solo falta que lo haga La La y sería ya la guinda del pastel.

Un episodio pues emocionante que recupera la esencia de Bridal Mask. ¿Significa pues que en el siguiente toca desesperar hasta quedarme sin garganta de todo gritar? Por favor, Kang To, ahora que has cogido el buen viento no te confundas de dirección.





EPISODIO 25: Hay muchos adjetivos para describir este episodio: emocionante, terrible, fuerte, action-packed, intenso y emocionante otra vez. Y es que estamos ante una auténtica batalla de titanes donde nuestros héroes luchan cara a cara , o no, para descubrir quién es el más listo. Muchas sorpresas y momentos inesperados y mucha acción.

Me parece repentina la forma en que Shunji llega a menudo a las conclusiones pero supongo que sirve para continuar con el desarrollo de la historia. Como en el anterior capítulo Kang To tuvo la delantera es hora de que nuestro némesis se luzca. O al menos lo intente.

Un par de escenas muy emocionales capturan la atención del espectador. La emocionalidad que rodea la muerte de Hae Seok (aún sigo llorando la muerte de un personaje que tenía mucho que ofrecer) y cómo hacen uso de ella y el esperado cara a cara sentimental entre Kang To y Shunji. La guinda para un huevo kinder de acción y sorpresas.



EPISODIO 26: El sentimentalismo es el plato principal de este capítulo. Mientras juega con los clichés del género y peligra con caer en ellos nos empapa el corazón con un galimatías de emociones encontradas.

Las piezas ya encajan casi por completo y una vez se desvelan los secretos solo falta pasar a la acción. Es el momento de un nuevo revés en la historia que nos acerca al arco final y por coincidencias curiosas de la vida también al principio, a cuándo todo comenzó, a la razón del nacimiento de la leyenda. Falta poco para despedirse de Gaksital y solo puedo cruzar los dedos y desear que por favor esto no termine en una tragedia de la magnitud de una oda griega.



EPISODIO 27: Llegamos al final y el drama escala, los nervios y la desesperación, el miedo... nos cala hasta los huesos. ¿Cuál será el fin de nuestros personajes? El cielo negro no augura nada bueno. ¡Por favor, dioses doramaniacos, permitidme equivocarme!

Ésta es una montaña rusa emocional para todos los personajes. Buenos y malos sentimientos, al fin, han encontrado su lugar. En este episodio es el turno de Shunji para brillar. Tristemente la forma en que llegan a la conclusión que desenvuelven los acontecimientos es tan pobre que a una le gustaría tirarse de los pelos; pero como siempre esos "deslices" hacen que la trama siga.

Lo cierto es que Ueno Rie me ha sorprendido. Nunca esperé que una mujer tan ambiciosa y aferrada a la vida como ella tomara semejante decisión y aguardara como un cordero inocente espera su muerte. Esperaba otra trayectoria vital para el personaje, pero se ve que menosprecié el amor que siente hacia su padre.

Otro que sorprende es Katsuyama pero esta vez de forma positiva con un largo diálogo. Largo para ser él. Este silencioso guardaespalda hace ya tiempo que corona el ranking de mis favoritos en esta serie. Demuestra que no se necesitan palabras para expresar sentimientos y la expresividad de una sola mirada basta para decir mucho más.

Como actores Kang To y Shunji se merecen el oscar y eso nadie lo duda, pero tras la escena de pelea de este episodio es indudable que habría que servírselo en bandeja de plata. ¡Épico! Dos amigos enfrentados con todo el dolor que el pasado, el amor y la tragedia les ha dejado como cicatriz.

Es tiempo de felicidad para Mok Dan y Kang To que encuentran su nidito de amor en medio de la guerra. Verlos amándose libremente por primera vez al borde de la tragedia nos rompe el corazón, viendo como la muerte se acerca a pasos agigantados.

Cerramos el episodio de forma agridulce, a punto de retorcernos las manos de pura tensión. No se si estoy preparada para ver el final. ¿Alguien lo vería por mí mientras yo cierro los ojos y me convenzo de que todo estará bien? 





EPISODIO 28(FINAL): No me podía creer la primera escena del episodio por tópica. No hay cosa más clásicamente trágica que esa escena, pero es precisamente lo que los personajes necesitan para redescubrirse y/o redimirse. Es hora de cerrar una historia y comenzar otra.

He llorado mucho y variado, por todo y por todos. Por Mok Dan, por Kang To, por Shunji, por Katsuyama, por Abe, por los soldados, por los estudiantes (a mares) y de emoción con la escena final. Pero ha merecido la pena para cerrar una serie que creo podemos considerar histórica.

He necesitado 28 episodios para descubrir que la historia de Gaksital no es sobre un héroe sino el nacimiento de mismo, el nacimiento de un movimiento, el nacimiento de una era, el nacimiento del valor para vivir...para luchar... Pero ha merecido la pena solo por llorar de la emoción con esa escena final. Esta serie y sus personajes serán unos que guardaré a buen recaudo en mi corazón.

Como siempre Kang To y Shunji se llevan el Oscar a la mejor interpretación pero quiero que merecen una mención especial el breve momento de Abe y la escena Katsuyama, en su corta sencillez y sin grandes pretensiones decían mucho más que solo palabras.

Aunque debo decir que hasta el final no he sido capaz de comprender la trayectoria vital de Ueno Rie. ¿Si no amaba a su padre porque se quedó a su lado? ¿Por qué si luego es capaz de marchar? Pero hizo lo mejor que pudo haber hecho al final.

Y ahora sí toca despedirse con un gran último episodio donde la cosa no es feliz pero si perfecta, consiguiendo que todos los personajes terminaran como mejor les combina a cada uno de ellos. Pocos dramas consiguen eso: un buen final, un final épico.





26 comentarios:

  1. Hola!!
    Por lo que eh leído cada vez se pone mejor este dorama...ya quiero verlo!(aguantaré hasta que termine de transmitirse y subtitularse).
    Muchas gracias por escribir tus impresiones sobre estos episodios de Bridal Mask.
    Que estés muy bien.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! No son más que comentarios sencillos, no me gusta hacer spoilers así que solo doy mi impresión. Haces bien en esperar a que acabe, está muy interesante. Espero q cuando la veas te guste. ^^

      Eliminar
  2. Lo se deberian prohibir lis finales asi Dios soy fan de esa serie yo amo a lee kang to pero odio que este en la cuerda floja siempre por la chica espero que cuando se entere la chic que es lee kang to lo ayude a cubrir los oyos de sus ausencias o no se pero eata dejanso mucho cabos sueltos pero aunasi amo.muchoestaaerie ada que veo un capitulo vengo a leee tu comentario por que pienso lo mismo que tu y me emocionaa no se peo sige con los recaps . Te veo mejor te leo n el prox cap ahora tengo que esperar 1 semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes idea de la ilusión que me ha hecho tu comentario!! Yo que creía que esto no lo leía nadie :D Muchas gracias, me encanta tener alguien con quien compartir mis opiniones porque a veces nos dejan para el arrastre.

      Estoy muy de acuerdo contigo. Adoro a Kang To pero no me gusta que esté en la cuerda floja siempre por culpa de sus sentimientos por Mok Dan. Espero que espabiles porque Shunji no tiene un pelo de tonto y encima le empiezan a faltar escrúpulos. Y el final fue demasiado para mi paciencia. ¡Y sin preview! No se como aguantaré una semana con la curiosidad.

      Bueno, pues te veo la semana q viene. ^^ Si te animas a comentar podemos intercambiar nuestras opiniones sobre el episodio. Fighting Kang To!!!

      Eliminar
    2. Losee ya mire el 15 y dios este final esta mas cardiaco que todoss los que he vistooo encerio no me dio un para cardiaco porque mi mama estaba viendo si no hubiera estado salgo corriendo y gritando por toda la casa, shunji no tienne un pelo de tonto me muero por saber como lee kang to sale ileso ante ese finalll Dios me muero por ver el 16 bueno adios disfruta del cap asi como yo lo disfrutr XDj

      Eliminar
    3. Y sobre estar en la cyerda floja por mok da me enoja pero me mata de la ternura esas escenas me derrito por lee kang to y como tu me quito el sombrero por su magnifica actuacion como puede cambiar de expresdiones de ojos dioss es magbufico.... Ni creas que ya me enamoreee :-P

      Eliminar
    4. Hola!! Te me has adelantado hoy ^^

      La verdad que casi me da un ataque de los nervios. No puedo con Mok Dan ¿Cómo puede ser tan obvia? Simplemente desesperante. Eso sí, Shunji se merece una medalla. Lo hace todo él solito en esta serie aunque en mi opinión ha llegado demasiado rápido a la conclusión y su cambio de personalidad es extremo. Pero me gusta que el antagonista sea astuto. Solo me gustaría que el prota lo fuera aun más.

      Por cierto, me encantó la escena del mercado donde Gaksital protege al abuelo.¡Quiero más momentos así! A ver como Kang To sale de ésta. Quiero creer que tiene un plan y no se ha lanzado de cabeza a una trampa por amor. Mañana pienso descubrirlo. ;)

      Y tienes razón, Joo Won es un gran actor. Tb lo hace muy bien Shunji. ^^

      Eliminar
  3. si lo se ame esa escena del viejito gritee de la emocion verdad que si!
    yo ya me mire el cap 16 pero sin sub y mala calidad esque tengo la aplicación de kbs en mi el y poes la veo a tiempo real y con sub cuando viki los termine también en mi cell, no se hablar coreano pero hubo una frase u oración que entendí a la primera cuando la veas lo sabrás! y concuerdo contigo los finales cardíacos deberían prohibirse ahora tendremos que espera una semana completa}!! Dios que largooo!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego comento bien cuando lo vea con subs! que creo que sera en la noche!! Amo tus recaps!!!! :D

      Eliminar
    2. Gracias!! Yo lo veo con subs. Por cierto, la semana que viene estoy fuera así que no podré comentar T^T ¡Pensar en lo que me perderé! Pero bien lo merecen unas buenas vacaciones. ^^

      Eliminar
  4. estoy esperando los subs pero me estoy murienfo de la angustia asi como tu dices mi espirito doramaniaco me dice que algo malo le sucedera a alguno.de los dos esto es demasiado bueno (la boda) no se simplemente me estoy muriendo por verlo pero a la vez no por que se que llirare!!... por cierto estas viendo five fingers? haras seguimiento de ello?? voy en el 5 y uya me ha hecho llorar como 4 veces o mas y el personaje de mok dan que no recuerdo como se llama ya me hizo querer jalarle los pelos o golpearla encerio que si perobueno ya la veras :D espero que hayas.disfrutado tus vacasiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya te extrañaba por aquí!! Eso de no poder comentar no es lo mismo ^^ Y muy bien las vacaciones, gracias. Demasiado bien... duele volver a casa.

      Pues yo estoy como tú, en pleno conficto. Por un lado, quiero saber que pasa y por el otro, me da miedo. ¡No quiero una tragedia pero tiene una pinta...! ¡Pero no quiero!

      Sí, he visto Five Fingers hasta el ep 4 y he llorado como no puedes tener idea. Los dos niños eran unos actores increíbles. No se si haré seguimiento porque voy a empezar a clase y tendré menos tiempo y me hace sufrir tanto la serie que la estoy viendo con cuentagotas y dosificada. La que si estoy siguiendo y me tiene adicta es May Queen ¿La estás viendo? Los niños actores tb son una pasada!

      Eliminar
  5. lo se tambien llore mucho demas soy una cjmhillona de la peor ya mire el 28 de bridal mask pero lo comentamos cuando hagas tu reseña no se si mirar mt queen lo que pasa que amo a los dos protas y me dolera ver a uno de las dos sufrir no se la vere ya que dices que esta genial en este momento veo todas las que estan en transmision y es practicamente tu culpa porque digo no no la vere pero me meto a tu blog para ver lo de bridal mask y poes veo tus primeras impresiones y las lei y me gustan y las empiezo a ver ya vez soy mas adicta por tu culpa hahahahaja espero tu reseña del 28 por que estuvo genial llore como martil de tristesa y de felicidad emocion de todo fue un coctel de emociones chaoooo!!!!!""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Echándome las culpa a mí! Yo solo opino... jajaja Y si vuelvo adicto a alguien más me emociono ;)

      Ya, con May Queen tengo el mismo miedo, que voy a sufrir por uno de los dos pero tenía tantas ganas de verlos... sobretodo a los niños-actores y Kim Jae Won... que lo empecé.

      Hoy veré Bridal Mask (me da un poco de mieditus) y luego comentamos! ;)

      ¿Estás viendo algún otro drama?

      Eliminar
    2. si un monton de series mira te las digo: arang y el magistrado, five fingers, golden time, haeundaelovers, panda y puercoespin, FAITHH, hana kimi versión coreana, rich men poor women, y así esas son las que estan en transmision , hahahah son muchas en que estudias en que grado vas! hace poco me dijiste que no harías el seguimiento de five fingers por la escuela, por eso me entro la duda! hahah!

      ahhhh yo también llore de emoción en el final de bridal mask! fue genial enserio no grite porque era de noche y mis papas estaban despiertos y poes se enojan cuando veo series que porque eso no ayuda a nada que no se que pero bueno son padres!! ahh estuvo genial en si toda la serie nunca aburrió en lo que a mi respecta y enganche ami primo a verla y ahora vendrá ami casa para terminarla! ahahah!

      Todo el capitulo en si estuvo bien genial con mucho llanto pero la actuación de todos fue magnifica! enserio fue un gran cast hasta los mas pequeños papeles pude sentir los sentimientos que quisieron transmitir!
      me encanto esta serie definitiva se une al top de mis series favoritas y eso que he visto muchas muchas series!
      bueno Chao"!

      Eliminar
    3. ¡Hola! Pues estudio medicina y voy a empezar 5º curso. Andas viendo casi lo mismo que yo salvo que no estoy viendo Panda ni Golden Times sino May Queen.

      Y sí, el final me ha encantado. En mi experiencia muchos dramas fallan en el final pero aquí han sabido hacerlo redondo. He llorado pero ha merecido la pena y la última escena ha sido realmente emocionante. Creo que será probablemente el dorama más impactante de este año.

      Y así me gusta, enganchando a gente! Hay que esparcir la adicción por el mundo. Yo lo intento. ;)

      Y tienes razón que todos los actores lo hicieron genial. Hasta el más insignificante. Pero ninguno tan expresivo como Shunji y Kang To. Espero grandes cosas de ambos.

      Eliminar
    4. Lo se! yo esparcí mi semilla con mi mama mi hermana mis primas y ahora mis primos y unas que otras amigas! hahha!
      Enserio estudias medicina! yo aplicare para medicina este año que viene!! espero quedar !! no poes si me imagino que casi no tienes nada de tiempo! suerte! y que seas una doctora doramaniaca hahhaha!!

      Si lose para mi es el mejor drama o mejor dicho impactante! de lo que va en este año y muy probable de todo el año!

      Eliminar
    5. ¿Vas a estudiar medicina? Pues suerte, en mi experiencia es dura pero es que tb tengo poca vocación. Es cierto cuando dicen que es vocacional. Espero que te vaya muy bien ^^

      Seré una gran doctora doramaniaca. ¡Prescribiré doramas en vez de pastillas! Buajaja

      No es mi favorito de este año (por ahora lo son Ghost y Queen In Hyun's Man. Y Faith va en camino) pero es sin duda el que más me ha impactado. Un drama memorable.

      Eliminar
    6. Bueno no mire Ghost y me acuerdo por que no la vi! y si Queen In Hyun´s Man, me encanto la termine de ver lo mas rápido que pude por los subs por que creo que no estaba en viki y luego la subieron completa y la fueron subtitulando pero la amé también!

      Cuando seas doctora si todavia estas por aquí llegare y diré Señora Doctora tengo como que un dolor en el estomago por la muerte de un protagonista, y tu me dirás mira te voy a recetar que mires este drama esta lleno de momentos divertidos y tiene un gran final! hahaha
      Cuando la gente se rompa algún hueso mándalo a que guarde reposo viendo dramas en su compu ahahah ok no!

      Eliminar
    7. Mmm, me gustan tus tratamientos. Voy a tener que implementarlos. Definitivamente tienes madera de médico. ;)

      Eliminar
  6. estoy desesperada por el ver el final.... aun me faltan algunos caps.... ahhhhh ya kiero verlo pero no m kiero saltar ninguno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con paciencia, tú tb llegarás al final. ^^ Es mejor verlo todo y disfrutarlo, y el final seguirá ahí. Yo tb para comentarlo juntas. :)

      Eliminar
  7. hola
    hace un tiempo empeze este dorama con mucha ilusion, lei la reseña y me parecio buena. Trataba sobre un tema que pocas veces se habla, la invason japonesa en corea y sus horribles 35 años de ocupación.
    pero voy en capitulo 6 y estoy a punto de mandarla a volar, no soy de las que pico y pico de un lado a otro, generalmente acabo las series, doramas, animes o lo que sea, no obstante ahora se me esta haciendo duro seguir.
    no sé porque pero esta historia me no me hace "click", no logro conectarme y aunque esta bien construida se me vuelve tediosa y floja.
    con el respeto de sus fanaticos este no fue mi dorama, le dare una ultima oportunidad y luego del capitulo 7 dare mi veredicto. Que tonto pero es duro tener que abandorar una historia, seria mi primer dorama arrojado al viento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. El drama empezó muy bien pero descendió en picado en el momento en que Kang To se vuelve Gaksital. Aun así seguí viéndolo solo por ver que pasaba. El final me gustó bastante pero el proceso tuvo muchos altibajos, como acción y espionaje no vale mucho. Eso sí, los primeros episodios me encantaron.

      Eliminar