MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

sábado, 9 de junio de 2012

Ghost: impresiones episodio a episodio



EPISODIO 1 Y 2: leer Primeras Impresiones AQUÍ



EPISODIO 3: la historia empieza a rodar llena de secretos y segundas intenciones. Un episodio muy interesante con un final inconcluso que te hará contener el aliento. Me encanta como condimenta las escenas la canción del Fantasma de la Ópera aunque empiezo a pensar que en vez de Ghost esta serie debería titularse "Phantom". Supongo que es cosa de traducción.



EPISODIO 4: un revés interesante en los acontecimientos da un golpe inesperado a la resolución del primer caso.

Es un ep muy completo porque conocemos un poco más los recovecos emocionales de Woo Hyun lo que nos deja un sabor triste en el paladar.

Y un final para gritar: "¡Quiero más!" Cara a cara con el enemigo. "The Phantom of the Opera is here..."




EPISODIO 5: tatachan "The Phantom of the Opera is here..." El primer cara a cara con nuestro fantasma. ¿Qué ocurre cuándo el enemigo te conoce pero tú a él no?

 Por si fuera poco un perro loco con un excelente olfato detectivesco te pisa los talones. Recuerda si alguna vez suplantas a alguien que las costumbres, esas pequeñas cosas que hacemos inconscientemente, pueden ser un enemigo peligroso.

Mientras peligra la identidad de nuestro héroe un atentado terrorista a gran escala está a punto de desatarse. No se necesitan armas porque un virus informático y un plan maestro pueden ser más terroríficos que todo ello junto. El tiempo corre a contrareloj.

 Este episodio ha sido asombrosamente intenso y mortalmente interesante. En momentos como éste me pregunto porqué no sabré más sobre ordenadores, pero claro, si supiera tal vez perdería gracia la cosa. Con el corazón en la boca, este capítulo te hará sentir sudores fríos.



EPISODIO 6: esperad que trague el corazón que me ha escalado a la garganta y comento. Un episodio muy completo.

Comenzamos por salvar Corea de un terrible ataque terrorista a golpe de teclado y mucho ingenio. Nunca estar delante de un ordenador fue tan emocionante.

Pero no bien rescatamos el día cuando tenemos que proteger nuestra propia identidad. El cerco se está cerrando más y más en torno a nuestro protagonista y me pregunto como aguantará otros 14 episodios más. ¿No oís el tic tac del reloj anunciando la última hora?

 Añadimos una buena dosis del mejor, más bonito y triste de los bromances para que se nos rompa un poco más el corazón, que total, tras tanto dorama ya lo tenemos hecho pedazos. Y descubrimos la razón por la cuál Hades dejó la Academia de Policía.

 Y para finalizar con un sumun de la intensidal una femme fatale entra en escena. Tatatachan... The Phantom of the Opera is here... (Se ve que Phantom utiliza Opera de navegador XD)


EPISODIO 7: después de un ataque terrorista que amenazaba con destruir Seúl, el sencillo caso de un suicidio en un instituto parece poca cosa para nuestros héroes. Pero la cosa cambia cuando nuestra guapa agente Kang Mi está implicada emocionalmente en el caso. Y por supuesto, que el asunto no puede ser tan simple como aparenta. 

 Mientras, el cerco se sigue cerrando en torno a nuestro prota. Cada vez que Phantom aparece frente a él me pongo rígida de los nervios. Y el Perro y su excelente olfato han encontrado una nueva pista que seguir, por suerte esperamos que Hades sea un hueso duro de roer. 

Otro episodio muy interesante que no te decepcionará aunque ataca un poco más al lado emocional.



EPISODIO 8: cerramos otro caso. Hasta ahora la serie sigue el mismo patrón de que cada nuevo crimen abarque dos episodios e intercalemos el argumento principal entremedio. Estos 2 últimos capítulos han sido un ejemplo de lo estresante que es la vida del estudiante coreano y el porqué del alto índice de suicidios. También hemos descubierto un poco del pasado de Kang Mi y parece que empieza a estrechar sus lazos con Park Ki Young. Me encanta el modo de actuar no siempre correcto de nuestro querido Hades. 

Y como no, no podía faltar un nuevo paso en el rompecabezas de Phantom. Nuestro héroe se acerca peligrosamente a la verdad y yo cada vez me pongo más tensa al verlo meterse en la boca del lobo. 

 Entre tanto El Perro Policía-aka Vaca Loca- sigue entrometiendo sus narices en su obsesión por Woo Hyun. Es un excelente detective sino fuera porque está olfateando en la dirección equivocada y me pone de los nervios. Espero que cuando descubra la verdad se de la vuelta porque sería un excelente aliado (y un temible enemigo). Es un personaje muy interesante aunque te toque las narices a más no poder.



EPISODIO 9: un episodio de lo más emocionante. 

 Al fin investigamos un caso directamente relacionado con Phantom y Kim Woo Hyun y la cosa se pone de lo más interesante, como para no apartar los ojos de la pantalla un momento, ni siquiera está permitido un pestañeo. Hades y la Vaca Loca (aka Perro Policía) acaban por unir fuerzas al descubrir que están investigando el mismo caso aunque por motivos diferentes. Nada como aliarte con tu enemigo, más si son un par de mentes privilegiadas. Ahora que están juntos (al menos por el momento) le he cogido cariño al Perro. Siempre me ha gustado este personaje, tan inteligente, perspicaz y obsesivo en su trabajo. Pero me gusta aun más tenerlo como aliado porque podría ser un peligroso enemigo. 

 Pero no todo es suspense, tenemos un instante para desterllinarnos de risa y es oír al Perro cantando Twinkle Twinkle de Taetiseo a pleno pulmón. Yo creo que es un nuevo método de tórtura muy efectivo. No he podido contener la risa. 

 Pero aun con varias mentes privilegiadas, Phantom sigue llevando la delantera. Supongo que es lo que lo hace un villano tan brillante como frustrante.



EPISODIO 10: ya se sabe que cazar a un fantasma no es tarea fácil, sobretodo cuando éste parece ir siempre un paso por delante. Por suerte ni la Vaca Loca ni Ki Young se dejan engañar aunque siempre lleguen un poco tarde. 

 Cada vez me gusta más el olfato detectivesco del Perro Policía, sobretodo cuando no está olisqueando a nuestro protagonista. Es un personaje muy interesante. 

 Y el final llega con una revelación inesperada. No spoiler, velo y juzga. 

 En definitiva otro episodio cargado de intriga que te atrapa en sus redes.



EPISODIO 11: Sigue la mejor de las intrigas con un nuevo revés inesperado que nos desbarata las ideas. También descubrimos la historia de Phantom y la verdad tras sus motivaciones. Ahora ya no le puedo odiar a gusto, pero muy interesante. 

 La Vaca Loca y Gi Young se siguen pisando los talones en la investigación solo que a nuestro héroe se le está agotando la paciencia (tener a un perro olisqueandote no debe de ser agradable) así que decide acabar el episodio con una bomba informativa. ¡YAY! ¡El momento que había estado esperando! ¿Lograrán este par aliarse y resolver el misterio?



EPISODIO 12:  ¡Al fin el momento que había estado esperando! Una forjada y tambaleante alianza. Más giros y vueltas mientras corren a contrareloj intentando conseguir evidencia para atrapar a Phantom antes de que él la destruya. Mucho juego de astucia y carreras trepidantes, pero no importa cuanto avancen siempre van un paso por detrás. 

 Además seguimos conociendo la historia de nuestro temible fantasma y muy a mi pesar no puedo evitar simpatizar con él. Ahora estoy dividida, quiero que logre su objetivo y a la vez quiero que caiga. Pongo mis esperanzas en los protagonistas. 

 Y continúa la intriga. ¿Quién es la rata de la comisaria? De pronto todos parecen sospechosos ¡Hasta el cactus de la oficina! ¿Quién creéis que es? Yo ya me estoy rompiendo el coco con mis teorías. Se aceptan apuestas.



EPISODIO 13: otro episodio sensacional. Es increíble como esta serie no baja la calidad y consigue que siga la fiesta de intriga cada capítulo. 

 Volvemos a trabajar contrareloj, esta vez para pillar a la rata que se ha colado en la oficina. A falta de nada mejor intentemos al menos pillar a Phantom la cola. ¿Quién creéis que es? Diré: ¡Yay! ¡Estoy feliz de haber acertado! Kekeke 

 El Perro por su lado y Hades por el otro, siguiendo pistas para resolver la incógnita. Tal y como suponía hacen un gran equipo. ¿Pero llegarán a la misma conclusión? ¿Y a tiempo? 

 Otro episodio muy emocionante, trepidante y completo.



EPISODIO 14: Otro gran episodio lleno de avances y juegos de inteligencia. 

 Nuestros héroes han cogido carrerilla, se han puesto las pilas y al fin han conseguido ir viento en popa a a caza del fantasma. Una investigación astuta y muy emocionante que nos hace quererlos un poco más (por si ya no los queríamos lo suficiente). 

 Pero por supuesto que Phantom no va a quedarse de brazos cruzados y aún guarda algún que otro as bajo la manda. No hay quien le pare y es todo un reto para nuestros protas aun estando unidos. Hay que reconocer que es un gran villano. 

 He echado de menos a G.O. de MBLAQ en este episodio. Después de lo que se lució en el anterior le cogí cariño y tenía ganas de volver a verlo. Pero nada, me he quedado con las ganas. Lo que sí he disfrutado han sido un par de momentos divertidos y adorables entre el perro y sus subordinados. ^^



EPISODIO 15:  ¡la espera ha merecido la pena! 

 Cuando el equipo está en peligro es cuando se forjan nuevas alianzas. Ya no son los tres mosqueteros o los ángeles de Charlie (como prefirierais llamarlos), ahora 2 nuevos miembros se han unido al grupo y paso oficialmente a llamarlos "Los Cinco". Eso significa también el regreso de G.O. de MBLAQ que me conquistó con su breve actuación en el ep 13 y al que ya echaba de menos. ¡Go, Scooby, gooo! 

 ¡Esto ha sido cuasiorgásmico! Ver a nuestros héroes trabajando duro como un único equipo, bien sincronizados y muy astutos, logrando al fin, por primera vez en la serie, arrinconar a Phantom y hacerlo sudar. Emocionante se queda corto. Habrá que esperar al ep 16 para ver que nuevo as se guarda nuestro villano en la manga porque tened por seguro que a este pez aún le quedan energías para colear y escurrirse. Pero nuestro equipo no se lo va a poner fácil. 

 Creo que voy a echar de menos a estos Cinco cuando termine la serie. ¿Qué tal un drama policíaco con el Equipo de Investigación 1 como protagonistas? ¡Yo me apunto!



EPISODIO 16:  tras un emocionante día de pesca ¿qué ocurre cuando descubres que en vez de haber pescado un tiburón tienes tan solo dos sardinas? Pues que toca volver a empezar la caza solo que Phantom vuelve a ir ahora varios pasos por delante. 

 Un episodio interesante pero que llena al espectador de miedo y agobio al ver a nuestros valientes héroes entrar en la boca del lobo por propia voluntad. Phantom está en cabeza y su juego es cada vez más astuto y peligroso. Falta poco para el final pero nadie lo diría porque nuestro villano es un pez en verdad escurridizo. ¿Cómo lograrán nuestros protas que muerda el anzuelo?



EPISODIO 17: llega un momento en que ya juro que hasta sospecho de mi propia sombra. 

 Este episodio me ha mantenido al borde del asiento a punto de saltar en cualquier momento porque a estas alturas ya he aprendido la lección: No importa cuanto se acerquen a la verdad nuestros protagonistas, Phantom siempre guarda una carta más bajo la manga y a cuál más terrorífica. 

 Un capítulo muy emocional que nos revela el tumulto interior de los personajes y un poco más sobre el pasado y Woo Hyun también. Las incógnitas son cada vez menos pero sin pruebas nuestros héroes siguen entre la espada y la pared. El final se acerca y con él escala mi emoción e inquietud.



EPISODIO 18: ¡Wow! ¡Menudo rollercoaster emocional!

Empiezo con casi un ataque de risa hilarante a grito de ¡Hades is back! Buajajajaja

Nuestros héroes vuelven a urdir un gran plan y se ponen en cabeza haciendo juego de toda su inteligencia y un brillante trabajo en equipo. Eso no quita para que una se muerda las uñas hasta casi quedarse sin dedos de los nervios. Porque sabemos que cuando se acorrala a Phantom éste responde y qué es capaz de cualquier cosa. ¡Este capítulo demuestra hasta que punto es capaz de cualquier cosa! 

Y para poner la guinda al pastel este episodio nos invita también a darnos un paseo por los recuerdos y un viaje más que sentimental.

Aunque no puedo dejar de echarle en cara un pequeño fallo para mi gusto (¿Cómo puede Ki Young ayudar a la policía en sus circunstancias? Irreal!) lo paso con gusto por alto porque este episodio ha sido en una palabra ¡grandioso! De los que te mantienen al borde del sillón listo para saltar en cualquier momento... 

Llegados a este punto supongo que no soy la única con los dedos cruzados y rezando para que no haya un final apocalíptico y muera nuestro más que querido equipo de ciber investigación 1. ¡Porque yo me he encariñado de todos y los quiero vivitos y coleando para una secuela! ¡Aunque sea una secuela en mi imaginación! Así que por favor dioses crueles doramaniacos y guionistas asiáticos con gusto por las tragedias, apiadaos de estas pobres almas espectadoras y dadnos un buen final. Chebal!!!!!!!!!!!



EPISODIO 19:se nota que nos acercamos al final, este episodio ha sido especialmente emocionante. La tensión a su máximo límite mientras, tanto nuestros héroes como Phantom se juegan sus últimas cartas. ¿Quién ganará? ¡No puedo esperar al final!



EPISODIO 20 (FINAL):Waaa, realmente me es difícil despedirme de esta serie, la que ha sido mi favorita de la temporada. Pero hay que hacerlo y es mejor a lo grande. Un gran episodio final. 

 Es hora de que Hades se ponga en marcha y juegue como solo él sabe jugar: revelando la verdad con métodos poco ortodoxos. El final ha sido muy emotivo y algo triste (no en el mal sentido) y seguro que nos ha impactado el lado sentimental. Como decía llega a su fin una gran serie con un gran e inesperado final. 

Tengo ganas de llorar pero no porque haya sido un final trágico (que no lo ha sido. Aunque por si acaso me venía mentalizando) sino porque algo grande ha llegado a su final. Ahora me encantaría tener una segunda temporada con el Equipo de Ciber Investigación 1 de protagonista, aunque eso claro es soñar demasiado. ¿Pero quién no se apuntaría? Los personajes son tan inolvidables que apuesto que todos firmaríamos por verlos una vez más.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Otro dorama que por lo visto se pone cada vez mejor...waaaaa también quiero verlo! pero al igual que Bridal Mask seré muy paciente hasta que esté finalizado. Espero que no baje el nivel de calidad de estos dos doramas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb espero que no baje la calidad aunque será difícil superar lo bueno que fue el 2º ep de este dorama, pero mientras se mantenga interesante... ¡Seguro que aun quedan muchas sorpresas por delante!

      Eliminar