martes, 26 de junio de 2012

La SM presenta... PESADILLA ANTES DE JULIO



Reabro el caso que dejaba en investigación a falta de más material gráfico. Se trata de la eterna pregunta que todas nos hacemos "¿Qué se fuman los estilistas?". Exactamente ¿qué substancias alucinógenas se toman para vestir de tal forma a los nenes? Eso nos gustaría saber y es tema de conversación más trending que el twitter desde ese tiroteo de fotos teaser que nos ha lanzado estos últimos días la SM para anunciar el nuevo album de Super Junior. De título "Sexy, Free and Single" pero el concepto "un onírico paraíso de pesadillas florales". ¿Qué sentido tienen estas fotografías? ¿Qué mensaje nos quieren hacer llegar? Lo mire por donde lo mire, no pega con el tema del album ni con cola para zapatos.

¡Y tenemos material gráfico que lo demuestra!

La cosa empezaba con nuestro simpático bailarín Eunhyuk que pasaba de ser oppa-oppa a ...

Hay muchas teorías sobre esta foto aunque mi primera impresión fue la de un hada ciega, la pobre.

Después llegaba Donghae cuál virgen del mar con su velo de pescar en la cabeza y una belleza feérica que ya la quisieran los elfos tolkienianos. A decir verdad esta foto me gustó aunque lo de "sexy, free and single" no lo veo ni con lupa de aumento.


Mi foto favorita es la de Leetuk. Él se describía a si mismo como un Peter Pan solitario y la verdad que si que tiene un aire. Aunque yo lo veo más como un sireno. ¿No os recuerda el alga en su cabeza a la oreja que tendría un medio pez? Y el maquillaje del ojo... Como sea, el Líder de los Mares o el Líder de los Niños Perdidos... El Líder siempre Líder.


Con Leeteuk hacía su aparición Ryewook, para mí que va de flor del fondo del mar o alga roja. A la foto también le pille el puntillo pero sigue sin acompañar el concepto del album para nada.


Y entonces empezamos a ir cuesta abajo y como en caída libre ya no hubo solución.

Yesung nos confundía con su atuendo de hada silvestre y señor de los ciervos. Las ramas de su cabeza sin duda lo corona como duendecillo de los bosques. Ideal para una galería de arte onírico ¿pero, qué tiene que ver con la música?


Shindong me tocaba la vena sensible y no por la foto en sí, sino por el misterioso e innegable parecido a cierta foto de cierto miembro de Big Bang en la promoción reciente de cierto popular album de música. Si iban a ser creativos que lo fueran hasta el final y no tomaran un concepto que parece copy-paste.

Shindong para "Sexy, free & single"
Taeyang para "Alive"
Esto entra en la categoría de "Parecido más que razonables".

Remataba la jornada Sungmin y es que hasta que nos troleen tiene un límite. Mi primer pensamiento al ver su foto "¡Mira, si es Clara, la amiga inválida de Heidi!". Lo siento mucho, Sungmin. Me pregunto que sentirá con esta imagen que le han calzado por las buenas o las malas. Pero a muchas ELFas en este punto se les terminó el humor y la paciencia. Es lo que pasa cuando juegas demasiado con sus bias sin permiso.


El esperado regreso de Kangin tras la mili tampoco arreglaba las cosas. Tras muchos visionados a la foto la califiqué de "hombre pescado en una red". ¿Será la red de Donghae? ¿Habrá ido de pesca? ¿Y si está pescado sigue siendo "free & single"? Muchas preguntas sin responder.



Y llegaba la última prueba, para mí la más temida porque ponía a mi Santo Patrono Siwonorro en peligro. Y pese a ir anticipándolo con miedo no me he salvado de la decepción. Sencillamente no estaba preparada para verlo disfrazado como la Madrastra Mala de Peter Pan. Todo el concepto de caballero de brillante armadura por los suelos. ¿Pero qué le habéis hecho al nene?


Y para finalizar, queda el maknae Kyuhyun que igual por eso de ser el benjamín ha logrado salir más o menos ileso. Su foto de las más sencillas aunque sigo sin entender el significado de la crema mal-extendida por su cara.



Tras este evidencia gráfica ¿vosotros qué creéis que se fuman los estilistas? ¿Habéis descubierto el concepto de las fotografías? ¿Le habéis encontrado el mínimo significado acorde al título del album? Si es así, por favor, no dudéis en compartir los resultados de vuestra ardua investigación porque yo estoy en blanco.

No me malinterpretéis. Como fotos no es que sean feas, si fuera una exposición de arte, pero estamos ante los supuestos teasers para anunciar su esperado come back y nos han desbaratado la imagen de los artistas sin tener ni siquiera en cuenta el nombre de su propio album. Últimamente me pregunto si Super Junior no será en conejillo de indias de algún estilista psicótico de la SM. Desde Mr Simple creía que ya no me sorprendería nada pero me equivocaba. ¿A qué están jugando con nuestros SuJus? Menos mal que nos echen lo que nos echen y nos los pongan como nos los pongan, los seguimos queriendo igual por ser ellos y por como son. Con fotos o sin fotos estaré esperando igual de feliz su regreso. A ver que bomba nos sueltan con el MV.


2 comentarios:

  1. Yo sigo flipando en colorines con esta imagenes xD y por más que las mire intentado buscales el sentido no encuentro ni pies ni cabeza al asunto ^^?. Tengo curiosidad por ver el mv para ver si con ello entendemos algo de todo esto.
    Seguimos sin saber que se fuman los estilistas...^^"

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, el MV no aclarará nada porque no tendrá nada que ver con las fotos. Al menos nos lo tomamos con humor. ^^ Seguiremos investigando.

      Eliminar