lunes, 11 de junio de 2012

Queen In Hyun's Man: Impresiones episodio a episodio

"El Cuento de Hadas del año 2012"
Prepárate para un viaje inolvidable


EPISODIO 1 y 2: Leer Primeras Impresiones AQUÍ




EPISODIO 3: comienza la magia y la química entre los protagonistas. Preparaos para un viaje inolvidable.






EPISODIO 4: Estoy enamorada, chingus. ¿Otokke? Cada episodio me gusta más. Es raro q los protas se lleven bien y no discutan desde el principio. Desde luego yo lo tengo claro, si me quedo atrapada en el pasado, futuro o incluso la selva quiero a Park Boong Do conmigo. Dios!! Qué hombre tan inteligente, observador y qué capacidad de adaptación. Nada que ver con los torpes pollitos de Rooftop Prince. Y encima tiene cada sonrisa que me deja muelta. Y ella no se queda atrás, aprovechándose del desconocimiento de su invitado Joseoniano para plantarle un beso. Chica, tú sí que sabes!! ¡Beso en el 4º episodio! Increíble, doramaniacas, esto es lo nunca visto. ^^ 4º episodio muy tierno y de trasfondo el drama histórico y de presente los líos de actores. A ver si mantiene el ritmo porque yo ando enamorada. ♥



EPISODIO 5: Una palabra basta para expresarlo. ¡Qué digo una palabra, una Onomatopeya! WOW!!! Este episodio ha sido hasta ahora el más intenso. Primero Bong Do hace que mi corazón deje de latir. Después viene el drama de vida o muerte de la Era Joseon y termina con un desenlace adorable. ¿Cómo no amarlo? Me gusta especialmente la buena química y la rapidez con la que se desarrolla el romance. Desde luego, no deja de sorprenderme.



EPISODIO 6: volvemos al presente y estamos preparadas para una dosis de adorables sonrisas (o no. Cada vez que Boong Do sonríe mi corazón se detiene). Puede que no sea tan emocionante como el ep 5 pero sin duda mantiene el interés con un nuevo revés en los acontecimientos y mucha química entre los protas. Lo bien que se llevan es una de las cosas que más me gustan de este dorama. Aparte de la trama histórica y Boong Do que parece tener doble personalidad. En el pasado tan frío y en el presente tan sonriente como un niño que ve el mundo por primera vez. Y tan inteligente que es difícil de creer. Ah, esto es amor ♥
A juzgar por el preview en el próximo episodio volvemos a la era Joseon y la trepidante venganza. Aaaah, no puedo esperar!!!






EPISODIO 7: Esto no puede ser, cada vez estoy más enamorada pero a ver quien se resiste a la carita inocente de Boong Do cuando sonríe.

 Tal y como predije tras el ep. 6 volvemos al pasado para una buena dosis de justicia y venganza. Y de regreso al futuro a por la parte más adorable de dulce romance. Me encanta la parejita, cada vez más y más. Ella que no tiene miedo a actuar cuando es necesario y él que sonría que deja tonta. Ahora a esperar al próximo episodio y esta vez si que estoy en ascuas sobre que nos deparará el futuro. Si ya estos días esperar a sido una dulce tortura (día tras día mirando si ya estaba el siguiente ep subtitulado) la espera para el 8º me va a quitar el sueño. Ainsss ¡lo que hace el amor!



EPISODIO 8: mi corazón no está preparado para tantas emociones en un solo episodio. Empezamos en el presente con una dosis de adorabilidad extrema que despierta nuestras más profundas envidias. ¿Dónde están los hombres como Boong Do? ¿En serio se extinguieron todos tras la era Joseon? Después una escena que provoca paros cardiacos para finalmente regresar al pasado y encontrarnos con inesperada acción y emoción que nos partirá el corazón. Tengo ganas de echarme a llorar. ¿Y ahora como espero hasta el próximo episodio? ¿Se acerca ese centro dramático que todo drama debe tener? ¿O es solo un bache en el camino? Desde luego los guionistas saben como sorprenderme (y creedme que no es fácil). ¿Y ahora qué?



EPISODIO 9: me tengo que quitar el sombrero ante los guionistas y este revés de los acontecimientos. Eso sí, se me ha roto el corazón en mil pedazos. Solo puedo empezar a imaginar la angustia de nuestra protagonista, su frustración y desesperación. ¿Qué es real y que no? ¿Y el próximo episodio para cuando? No se cuanto tiempo seré capaz de aguantar con un corazón roto.



EPISODIO 10: ¡Esto no puede ser! ¡Es tortura! ¡No pueden acabar un episodio así, en lo mejor! ¿Esperar? ¿¡Cómo voy a esperar al siguiente!? Pffff

Este ep. lo he pasado con el corazón en la boca, agonizando. A la espera de que llegue ese momento para reencontrarse. He gritado de felicidad y después al final del episodio de pura frustración. ¡Cómo pueden cortar el episodio en lo mejor! No me quedaba con tantas ganas de ver el próximo episodio de algo desde esos finales quita-aliento con que nos dejaba YaB. Aigoooo



EPISODIO 11:  Ya estoy preparando el altar para el guionista. ¡Dios mío, no deja de sorprenderme! 

Primero ilusiona, luego decepciona, luego emociona y llegan las risas, los dialogos inteligentes, el momento de la verdad y ¡el mejor beso de la historia de los doramas! Un auténtico beso, de esos que te dejan sin aliento. No sé si me acuerdo de cómo iba eso de respirar.

Y nuestro inocente escolar Boong Do ha aprendido todo tipo de cosas malas desde que esta con nuestra descarada protagonista. Esta chica tan impulsiva ha convertido a un hombre serio de Joseon en un seductor nato. "¿De verás vas a dejarme completamente solo esta larga y fría noche en un lugar extraño?" ¡Con esos ojitos de cachorrito y esos pucheros a ver quien se resiste! Vamos, no lo dejamos solo por el resto de su vida.

Boong Do, es oficial, me has rematado y de ésta ya no salgo. Como decía...altar al guionista ¡ya! Y al equipo de producción, y al reparto, y al OST...

Y ahora a esperar al ep 12. No sé si mi corazón está preparado para tantas emociones en cada capítulo.






EPISODIO 12: Nuestros dulces protagonistas están en la luna de miel de su relación pero con la felicidad vienen siempre las preocupaciones y tienen que enfrentarse a la realidad de ser dos personas de tiempos diferentes además de a las consecuencias de sus acciones. Después del subidón de azúcar es difícil probar la amargura del café pero por suerte esta serie no nos deja saborearlo por mucho tiempo y la ternura regresa de nuevo como una explosión.

 El episodio 13 augura problemas y me tiene con el corazón en vilo pero confío en el guionista y en que nuestros protagonistas son capaces de superar todas las adversidades y más. ¿Vuelven los problemas de Joseon para atacar de nuevo?




EPISODIO 13 y 14: se acabó la luna de miel para los tortolitos y llega la realidad para golpear con toda su fuerza. Y duele, duele mucho. 2 episodios muy intensos que me han llevado a las lágrimas, primero de amargura y luego de felicidad. Menos mal que una tiene confianza en la inteligencia de Kim Boong Do. Este mágico viaje toca a su fin, ya queda poco para despedirse y me pregunto qué nos depararan los pocos episodios que nos quedan.



EPISODIO 15: la luna de miel regresa para los tortolitos pero no dura mucho y cuando lo dulce se acaba lo amargo es siempre más profundo. Parece que a Boong Do aún le quedan cabos por atar y cosas por perder. Pero el precio es demasiado alto.

 Llegamos al arco final de la historia y como tal es su intensidad. Un episodio tan hermoso como triste que ha bañado mis ojos en lágrimas. Una actuación espectacular por parte de ambos protagonistas y un guión capaz de arrancarte el corazón. Me gustaría poner el monólogo final de Boong Do pero es muy largo y lo mejor es verlo por uno mismo. La actuación, las escenas, el montaje y el diálogo... me han llegado al alma. 

Ahora solo queda el ep 16 y me preparo para despedir el que es ya uno de los dramas más especiales que he visto.





EPISODIO 16 (FINAL): un viaje mágico ha llegado a su fin, un dorama que considero especial, un romance de los que dejan marca. Inolvidable-es para mí la palabra para describir lo que "Queen In Hyun's Man" representa, desde que empezara a verlo y semana a semana aguardando la siguiente emisión. Quien me iba a decir tras aquel primer episodio que me dijo más bien poco que a partir del segundo me iba a enamorar perdidamente de esta historia tan única como hermosa. Ha sido un gran viaje y despedirse parece que cuesta pero ha merecido la pena. Tal vez sea una de esas pocas historias que algún día volveré a ver porque para mí ha sido absolutamente perfecta, un cuento de hadas traído al siglo XXI. 

 Este último episodio es emocionalmente intenso, tan triste como hermoso. Varias veces se me han saltado las lágrimas, las escenas han sido muy emotivas y grabadas con encanto. Pero las últimas lágrimas han sido de felicidad. Un final perfecto para despedir a un dorama perfecto. Ahora llevaré por siempre a Boong Do y Hee Jin en mi corazón.


8 comentarios:

  1. chingu amada mia!!! donde los ves? yo solo e visto sub en español hasta el 5 TT____________TT me podrias pasar el link porfa!!
    si no pues los veo en ingles xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la he visto en inglés en dramacrazy.net y los sitios que he visto con sub en español no pasan del 5. Así que o esperas a que subtitulen más o como yo lo ves en inglés. ^^ Sorry por no poder ayudar más

      Eliminar
    2. aquí esta cambiale el idioma ((para cambiar el idioma: esta en la parte derecha inferior, esta un poco cerca del botón de ampliar. ¡Suerte!)) http://www.viki.com/channels/7823-queen-inhyun-s-man/videos/71672

      Eliminar
  2. Hola!!
    Waaaa la quiero ver!! el argumento y los personajes parecen de lo más interesantes y si a eso le añadimos que hay mucho romance entre los protas...ohhhhhh no me la pienso perder.
    Pero lamentablemente sólo está subtitulada al español hasta el episodio 6...otro dorama más que tendré que esperar a que esté subtitulado, sólo espero poder verlo en vacaciones al igual que Bridal Mask y Ghost.
    Al leer tus impresiones me dejaste con unas ganas tremendas por ver este dorama xD.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Con mis famosos comentarios ya he logrado enganchar a 2 personas a este dorama, tú será la siguiente!!! Jejeje Quiero darlo a conocer porque me ha encantado, es como un cuento de hadas contemporáneo y tanto el guión como la actuación y la producción han contribuido a crear una gran historia. Así que ya sabes, cuando esté subtitulado ¡NO PUEDES PERDÉRTELO! ^^ Estaré esperando para comentar. ;)

      Eliminar
  3. hahahah! me encanto este dramaaa!
    enserio me parecía aburrido pero cuando leí tus recaps de esta seri me encanto y lo empece a ver me enganche y la termine de ver en 2 días o menos no reuerdoo! gracias por hacer estos recaps!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te animaras a verlo porque de verdad merece la pena. Cualquiera que fuera leyendo mis recaps se da cuenta de que me tuvo loca perdida (de hecho varias personas se sintieron en la obligación de verlo por mi culpa :D) La verdad que a mí tp me llamaba pero la empecé y el resto fue amor. Y me hace mucha ilusión de que te animaras por mis comentarios ¡Super feliz! Muchas gracias por leerlos ^^

      Es un drama inolvidable ¿verdad? ^^

      Eliminar
  4. aqui esta cambiale el idioma (para cambiar el idioma esta en la parte derecha inferior cerca del boton de ampliar suerte!) http://www.viki.com/channels/7823-queen-inhyun-s-man/videos/71672...

    ResponderEliminar