lunes, 13 de agosto de 2012

Cheongdam-dong Alice: Nuevo drama de fin de semana ¿y Moon Geun Young?



"Five Fingers"  de estreno reciente y ya conocemos los primeros detalles del nuevo drama que lo sustituirá. Se trata de "Cheongdam-dong Alice", una comedia romántica basada en una popular novela del mismo nombre.

La trama no dice mucho: ambientado en un rico barrio de Seúl de nombre Cheongdam-dong (de ahí el título) nuestra heroina se dedica a hacer imitaciones de ropas de diseño, siendo su sueño abrir su propia tienda online. Su vida no es fácil, teniendo que cuidar del hij@ de su hermana muerta e incapaz de superar el desengaño de su primer amor. Es decir, tenemos a la perfecta cenicienta doramaniaca, trabajadora no muy legal, con una complicada situación familiar e incapaz de volver a creer en los hombres. Quién antes haya visto un personaje así (o unos cuantos) que levante la mano por favor. Nah, casi que no hace falta, ya conozco las respuestas y me puedo herniar a contar manos. 

Y nuestra protagonista conoce a... el presidente de una tienda de diseño en Cheongdam-dong, como he dicho barrio pijo, adinerado y fashionista de la gran ciudad. Como no. ¡Qué sería del mundo si una heroína oprimida no encontrara a su rico y poderoso príncipe azul! Doramalandia dejaría de existir. Y todos sabemos que eso sería una desgracia en grandes dimensiones. Nuestro héroe masculino se fija en nuestra pobre cenicienta y tomando un interés en ella se lanza a perseguirla. De algún modo terminan volviéndose muy unidos pero entonces, como siempre, llegan los problemas. Ya sabéis, el regreso del primer amor (Ugh!), problemas con las imitaciones etc. ¿Me pregunto si nos podremos evitar el eterno percance de la suegra rica? ¿O será mucho pedir?

Como os he dicho, la historia en sí no dice gran cosa, aunque claro, bien llevada puede ser desde mortalmente divertida a pura adicción. También puede ser predecible. Hemos visto muchos dramas con este set-up y algunos los hemos disfrutado horrores, otros no tanto. Como siempre aquí entra en acción el trabajo de un buen guionista y un buen director. Y es ahí precisamente donde este drama se pone interesante.

El guionista principal es Kim Jin Hee quien ha trabajado en proyectos de la talla de "Tree with Deep Roots" y "Queen Seon Deok". Osea, dos grandes dramas históricos. Aunque no he visto el segundo las críticas sonn muy buenas y lo tengo en la lista, y puedo dar fe de la calidad del primero, que fue uno de los mejores saeguks del 2011. Pero nos deja la duda de... ¿un guionista de dramas históricos se lanza a la comedia romántica? Bueno, me gusta que los escritores tengan variedad así que demosle una oportunidad ¿no? Además tendrá el apoyo de un sunbae más experimentado, Kim Ji Won, guionista de pelis tan famosas como "Tale of Two Sisters". Este film entra dentro de un género que no suelo ver pero sé que las crítcas son buenas y puede que alguno de vosotros la haya visto. Recapitulando, tenemos un guionista de saeguks y uno de films oscuros unidos en una rom-com. Sin duda, una combinación interesante.

¿Pero qué es de un buen guión sin quién lo dirija? Pues aquí entra en juego el PD de un drama casi histórico: "Heaven's Tree". Umm, terreno de melodramas. Aún no hemos alcanzado la comedia. Pero quién sabe, siempre me han gustado las sorpresas y parece que este drama las quiere dar.

Si el guión y la dirección es importante también lo es la actuación. El drama parece estar cortejando a Moon Geun Young (Mary Stayed Out All  Night, Cinderella's Sister) que está considerando seriamente el papel. Seguro que a más de uno le haría ilusión que lo aceptara ¿no?



Pues eso es todo por ahora. Me quedo en espera de que se vaya revelando más información de este nuevo drama de fin de semana que por lo pronto me tiene intrigada.


Fuente: dramabeans


No hay comentarios:

Publicar un comentario