jueves, 23 de agosto de 2012

Five Fingers: Primeras Impresiones



Leí que este drama estaba basado en el manga "Piano no Mori". Tras haber visto el primer episodio veo el porqué pero la base es muy laxa. Lo único que tiene en común el drama con el manga es que tenemos a un niño pobre que es un prodigio musical y uno rico descendiente de una familia de músicos que se esfuerza por ser el mejor pianista. Y ahí se acaban las similitudes.

"Five Fingers" es un melodrama en toda regla, con todo lo que ello conlleva. Momentos que te destrozan el corazón pero también algunas pinceladas que te lo calientan. Los personajes viven cautivos de su propio torbellino emocional, un infierno personal del que no tienen escapatoria. Es decir, este es un drama de gran intensidad emocional que atrapa al espectador en la fuerza de sus personajes. Como decía, lo que se puede esperar de un melodrama: conflictos familiares, traiciones, secretos e infancias complicadas.

La familia Yoo es rica y está podrida hasta la médula. Sus problemas no son pocos y mientras fingen ser respetables el gusano de los secretos les va comiendo el corazón. La abuela es mandona y está algo senil pero la guinda la ponen la madre y el padre que son cada uno un tipo de psicótico aparte. No es de extrañar que su hijo, el pequeño In Ha, haya salido protestón, orgulloso y malcriado; pero se ve que tras esta fachada vive un niño inseguro y asustado siempre buscando ser el mejor para no defraudar a su familia, siempre preocupándose y buscando el amor de su madre.



Ji Ho, en cambio, ha crecido en una situación familiar precaria pero tiene una personalidad fuerte y retadora y un prodigioso oído que le permite diferenciar hasta la mínima nota. No podría ser más diferente del trabajador, perfeccionista y siempre inseguro In Ha que se siente amenazado por él. Y no es para menos.



Así se nos presentan a los dos hermanos que serán el centro del drama, con un primer episodio que se te clava en el corazón y te hace contener el aliento. Es inevitable que nuestro corazón se mueva hacia el desafortunado Ji Ho, pero eso me hace pensar ¿quién cuidará de In Ha entonces en un entorno familiar tan cruel? Ambos niños están solos frente a las exigencias paternas y temo como de torcidos vayan a crecer en consecuencia.

He quedado cautivada por los dos pequeños actores protagonistas, ya temo no querer que crezcan cómo me pasa tan a menudo. Especialmente el joven Ji Ho ha sabido interpretar con maestría una multitud de emociones fuertes y complejas de manera increíblemente realista. También el pequeño In Ha lo hace muy bien, solo que su personaje no llama la atención del modo que lo hace su hermano. Ambos actores se merecen todos mis respetos.



Las primeras escenas del drama fueron el toque justo para mantenernos enganchados queriendo saber cómo los personajes llegaron a la situación donde se encuentran. Sin duda, han sabido darle un comienzo fuerte a este melodrama, digno de captar nuestra atención. Temo que sea uno de esos que una vez empezados no puedas dejar marchar por mucho sufrimiento que eso pueda significar.




2 comentarios:

  1. Donde lo estas viendo, lo he buscado pero no lo encuentro con subs, y al leerte me dan mas ganas de verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que acaban de subtitularlo ayer y solo el ep 1 al inglés. Lo vi en dramacrazy. Estaba pendiente de que lo subtitularan.

      Eliminar