MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

martes, 21 de agosto de 2012

May Queen: Impresiones episodio a episodio



EPISODIO 1: LEER PRIMERAS IMPRESIONES AQUÍ



EPISODIO 2:esto ha sido intenso, toda una montaña rusa emocional "de la injusticia y la tristeza a los momentos más enternecedores". 

 Como me temía estoy completamente enamorada de los pequeños actores hasta el punto de no querer que crezcan y eso que estoy deseando ver a Kim Jae Won pero su versión adolescente es tan encantadora... Y lo mismo va para la prota, esta pequeña actriz es todo talento, creo que me va a costar despedirme de ella. 

Un ep. con el que es imposible aburrirse.



EPISODIOS 3-6: Me vi todos los episodios seguidos y de una sentada y me quedé con ganas de más. Creo que eso ya dice mucho en si mismo. Eso sí, puede que os interese tener un paquete de pañuelos a mano antes de sentaros a verlo porque las precipitaciones lacrimales son más que probables.

Los niños son tan encantadores y lo hacen tan bien que no quiero que crezcan. Pero crecerán. ¿Por qué tienen que crecer? ¿Por qué no puede haber un drama donde los protas sean niños por siempre? Cada uno de sus personajes en encantador y se hace querer, incluso la pequeña con síndrome de princesa. Después de todo no es tan mala como creíamos solo está un poco mimada. La excepción es Il Moon que ha salido a su padre. 

Los tres protagonistas son encantadores. Chang Hee, atormentado por vivir viendo como maltratan a su padre logra encontrar la paz y el primer amor en la compañía siempre optimista de la dulce Hae Joo. Kang San, rico y en apariencia un vago despreocupado y pillo por naturaleza resulta ser un miedoso pese a sus inflas y un auténtico genio al nivel de Einstein. Pero la que tiene todo mi corazón es nuestra pequeña cenicienta Hae Joo, fuerte, buena y positiva, viviendo siempre por los demás pero plantando cara al mundo, buscando desesperadamente complacer a su madre mientras es inmensamente feliz con el amor de su padre. Esta relación padre-hija es preciosa, me hace sonreír y llorar y me va a romper el corazón. ¡Y vaya como actúa la muchachita! Aunque eso ya lo sabía.

Sospecho que no falta mucho para que nuestros pequeños héroes crezcan y tengan que copar no solo con sus propias vidas sino también con el desastre que dejaron atrás los adultos. ¿Podrán arreglar el lío que la codicia y los secretos plantaron y hallar la felicidad?



EPISODIO 7: Uno de esos capítulos que te hace pensar que el mundo es cruel y me pregunto si hay familias que sufren y viven así y porqué nadie hace nada al respecto. Mucho sufrimiento pero los pequeños momentos de bondad, las personas que se preocupan y luchan aunque poco puedan hacer... por esos momentos merece ver la historia porque aunque poca dan esperanza.

Por lo cuál lágrimas aseguradas, en lo malo y en lo poco bueno. Pero lo que me gustan de estos dramas es que los personajes siguen adelante y sabes que de un modo u otro los malos serán castigados al final. Vivo por ver esa retribución divina.



EPISODIO 8: A esto le llamo yo un ep. intenso y trepidante. Ha pasado de todo y un poco más y al final se han encarrilado los acontecimientos hacia la escena que recibirá a nuestros chicos adultos. Echaré de menos a los pequeños actores ¡Realmente han sabido brillar!



EPISODIO 9: ¡Empieza lo bueno! Enamorada como estaba de los pequeños no podía saber que los mayores podían ser incluso mejores trayendo un punto de comedia a toda la tragedia de sus infancias.

Hay veces que el salto a la madurez se hace cuesta arriba y he disfrutado de la versión adulta de estos personajes tanto como lo hice sus pequeños yos.

Hae Joo ha crecido para ser una mujer fuerte, trabajadora e independiente. Aún se desvive para mantener a su familia tomando el papel que su padre dejó vacante, solo que ahora lleva los pantalones y en casa se hace oír aunque sea a grito pelado. No es tarea fácil  con una madre y unos hermanos cuyo moto es el del mínimo esfuerzo a pesar de las condiciones en las que viven. Pero bueno, es un personaje carismático y vital que engancha al espectador.

Chang Hee ya no es el muchachito inseguro y oprimido de una vez, sino el fiscal Kang, seguro de si mismo y un as en su trabajo. Solo que no logra escapar de la sombra del presidente a quien ahora hace favores que poco le agradan y lo están convirtiendo en aquello que detesta. Pero en su deseo por salir adelante y conseguir poder parece que es el único camino que conoce.

Hae Joo y Chang Hee siguen en contacto, aunque su relación es algo extraña. ¿Amigos? ¿Novios secretos? Algo en el intermedio difícil de identificar. Hae Joon quiere y confía en Chang Hee mientras que es más que obvio que él solo tiene ojos para ella. Aunque creo que si Hae Joo supiera en los chancullos que anda Chang Hee otro gallo cantaría.

Mientras, Kang San sigue siendo un hombre que va a su bola. Carismático y seguro de si mismo, está decidido a recuperar lo que perdió y mejor aún ¡a hacerlo por las buenas! (No tenéis idea de las ganas que tenía de ver a Kim Jae Won de nuevo. Aunque en un principio su personaje "malote" me ha chirriado pero es porque la última vez lo vi en un papel radicalmente distinto. ¿¡Pero con botas militares y moto!? ¡Me encanta!)

La cosa se pone interesante ahora que nuestros tres protas vuelven a coincidir. Hay que erigir relaciones, salir adelante y ser acosado por los fantasmas del pasado.


EPISODIO 10: Este episodio podría titularse perfectamente "sonrisas y lágrimas".

Las lágrimas las trae Hae Joo a mis ojos por todas las injusticias que la ha hecho sufrir el mundo. Porque no importa cuan fuerte sea cuando vuelves a caer duele, aun si te vuelves a levantar después.

Las sonrisas las pone Kang San siendo tan... tan... Kang San como siempre. Travieso, suyo, brillante y honesto... ¿cómo no reír con sus impredecibles locuras? ¡Es imposible no quererlo!

Otros que traen sonrisas son el "ajussi" bueno ahora-fiscal y "la loca del petroleo" que siguen con sus cómicos tira y aflojas.

Chang Hee infunde un complejo amasijo de sentimientos agridulces: dulzura, tristeza, miedo y cariño. Es el personaje que más veo en la cuerda floja, a punto de caer de un momento a otro, mientras se agarra desperadamente al único salvavidas de su vida, la luz que aún lo mantiene cuerdo: Hae Joo. Pero el pasado, las malas influencias... amenazan con destruirlo todo. ¿Qué ocurrirá cuando pierda agarre de la balsa que lo mantiene a flote? Siento dolor solo de pensarlo.


EPISODIOS 11-12: He llegado a la conclusión de que la razón por la que disfruto esta serie no es por su historia en si (demasiado cliché y dramática en muchos aspectos) sino por sus personajes principales.

Empezando por Kang San siempre tan carismático y dueño de si mismo, tan pillo y a la vez tan puro, tan sincero con sus sentimientos y tan juguetón...

Y Hae Joo tan trabajadora y buena, tan lista, que sigue adelante aun en las peores circunstancias pero que a veces se pasa de comprensiva.

Chang Hee me rompe el corazón, tratando huir de la sombra de su padre, amando desesperadamente a la misma mujer toda su vida y cuando tiene la felicidad al alcance de su mano a punto de escapársele por la codicia y los errores de otros.

Incluso In Hwa que temí que fuera una niñata ha crecido para ser una mujer relativamente trabajadora e independiente, aunque todo sea por lucirse ante un hombre, pero es una jovencita sincera y segura de si misma.

Y el punto de comedia que ponen sanchun y su ajumma stalker se agradece.

Me duele el corazón por los protas pero a su vez me pregunto dónde va a terminar este trío amoroso y el futuro parece desalentador. Solo espero que ningún personaje tome el camino inadecuado, especialmente Chang Hee.


9 comentarios:

  1. No seee... esperare 2 caps mas para ver si me convence!! si a ti te gusto quiere decir que también me va a gustar porque casi siempre se me hace que coincidimos en comentarios veremos como se pone el 7 y 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ver. Tb como son de mayores luego. Es cierto que solemos coincidir, pero tb siempre es imposible. A veces cada cual tiene sus gustos y punto. A mí es que los niños se me hacen muy tiernos y que la actriz me guste tb hace mucho.

      Eliminar
  2. Me encanta este dorama. Lo malo es que no eh podido ver el capitulo finl :/si por casualidad saben en donde lo puedo encontrar me dejan saber... gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este drama está en emisión y tendrá 32 episodios. Por ahora han emitido hasta el 18. Probablemente donde lo estás viendo los vayan subiendo con paciencia. Yo lo veo sub en inglés.

      Eliminar
    2. Ahh! Es por eso que solo llega a el 18, ya decia yo que algo raro pasaba. Gracias por su respuesta y de verdad si en donde la estas viendo esta mas adelantada me deja saber, para verla tambien. :D

      Eliminar
    3. Yo lo veo con subs en inglés en dramacrazy y la llevan bastante al día. Un día después de la emisión (2 como mucho) ya tienen los subs.

      Y de nada, un placer ayudarte. ^^

      Eliminar
  3. crei q exagerabas cuando lei esto: "pero que a veces se pasa de comprensiva" pero creo q llevas la razon por q ya esta me desespera q entienda el sufrimiento de los demas pero no el suyo!! q estresante mujercita! jej
    yyy por cierto gracias por las impresiones de pones nose por q pero aunq no me digan q va a pasar se me hace cada ves mas interesante verlo solo para entender a q te refieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho ^^ Tristemente he dejado a medias las impresiones porque aunque lo estoy viendo no lo sigo al día sino cuando tengo tiempo. Sorry :(

      Eliminar