MEJOR ACTOR PROTAGONISTA 2016

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA 2016

MEJOR DORAMA 2016

MEJOR COMEDIA ROMÁNTICA 2016

MEJOR DRAMA HISTÓRICO 2016

MEJOR DRAMA FANTÁSTICO 2016

MEJOR THRILLER/SUSPENSE 2016

MEJOR DRAMA MÉDICO 2016

domingo, 5 de agosto de 2012

Pride

GÉNERO: romance, deporte, drama, cosas de la vida

AÑO: 2004

EPISODIOS: 11

IDIOMA: japonés

REPARTO:

Kimura Takuya es Satonaka Halu
Takeuchi Yuko es Murase Aki
Sato Koichi es Hyodo Yuichiro
Sakaguchi Kenji es Hotta Yamato
Sato Ryuta es Shimamura Makoto
Ichikawa Somegoro es Ikegami Tomonori
Megumi es Ishikawa Chika
Nakagoshi Noriko es Aizawa Yuri
Ishida Yuriko es Anzai Yoko
Tokitô Saburô es Anzai Kengo
Takizawa Saori es Sonoda Saeko
Mizukawa Asami (Episodio 4)
Tanihara Shosuke (Episodio 7-11)

PRODUCCIÓN:

Director: Hirai Hideki, Nakae Isamu, Sawada Kensaku
Guionista: Nojima Shinji

ARGUMENTO: Haru es el apasionado capitán de un equipo de hockey, un as en los deportes pero incapaz de creer en el amor al que toma como un juego. Aki, en cambio, es una madura y tranquila oficinista  que aún sigue apegada a su primer amor. Cuando las amigas de Aki arrastran a la inocente Aki a un partido de hockey buscando que se divierta Aki ve a Haru por primera vez. Más tarde, en una fiesta tras la vistoria, Haru se fija en Aki ya que le parece "una mujer de otra época", el tipo de personas que gustan a Haru. Cuando Haru descubre que Aki sigue esperando al novio que se fue hace dos años con la promesa de volver y aún no la ha contactado, le propone un juego: Haru estará con Aki hasta que su novio regrese. ¿Pero pueden evitar enamorarse? ¿Podrá Aki romper el caparazón de hielo que cubre el corazón de Haru?

OPINIÓN PERSONAL: J-drama y hockey... para seros sincera nunca me hubiera fijado en este drama si no hubiera leído la recomendación en un blog amigo y como solemos coincidir en gustos decidí darle una oportunidad. Sobra decir que no me arrepentí, de hecho llegué a engancharme con la extraña magia chapada a la antigua de "Pride".

Mientras lo veía no podía evitar sentirme transportada a una película vieja y no al 2004, sino la sensación de haber regresado al mundo de "Grease", la antigua forma de contar grandes romances. El tono nostálgico de esta serie transporta al espectador y empapa el corazón de sentimentalismo. Posee personajes de los que es imposible no encariñarse, empezando por supuesto por Haru, el carismático protagonista que oculta sus inseguridades tras una máscara de orgullo y una fuerte personalidad que nos atrae instintivamente. Pero también me ha gustado mucho la inocente y honesta Aki, capaz de mellar con suavidad la fortaleza de Haru con sus fuertes principios y su sinceridad. ¿Cómo decirlo? Son tal para cuál. Pero entre nosotras mi favorito ha sido Yamato, el mejor amigo de Haru, tan dulce, leal y sincero como solo puede serlo el hombre ideal.

Otra de las cosas que enriquece la trama son sus historias secundarias y nadie puede dejar de mencionar la banda sonora. Estoy segura de que a todo aquel que haya visto el drama le resulta inolvidable el bendito opening.

Romance, amistad y mucha camaradería... sueños y la lucha por hacerlos realidad... personajes que crecen y aprenden a superarse a si mismos... "Pride" es uno de esos dramas que sin tener una gran trama misteriosamente te llega al corazón. Es un viaje mágico cargado de nostalgia y sentimentalismo aunque tal vez me hubiera gustado un pelín más de pasión y romance. Pero como siempre, ésta es solo mi opinión.








11 comentarios:

  1. Lo has descrito perfectamente: la magia que tiene el drama y sobre todo la magia de los personajes que hacen del conjunto una historia que llega mucho. Si que es cierto que le falta un pelín de amor y pasión pero siendo un jdrama, bastante tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que estoy de acuerdo contigo^^ Y gracias otra vez por la recomendación. <3 Sí, le falta amor y pasión aunque como dices hay que tener en consideración lo que es. En general lo he disfrutado mucho que es lo importante. :)

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con tu descripción. Una historia mágica a pesar de no tener una trama tremendamente enrevesada. Y unos personajes fabulosos que hacen que quieras verla una y otro vez. Por no hablar de la banda sonora de Queen...^^ Fabulosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito ¿verdad? Y Queen... es Queen... no hay más que explicar. ^^

      Eliminar
  3. Si no es porque está en tus recomendaciones y estaba buscando un drama cortito, no lo hubiera visto nunca. Lo que me hubiera perdido !! Que sorpresa me he llevado !! Lo he visto en dos dias.

    Me gustó todo. La historia de amor, que se da de a poquito y mientras, los prota van cambiando y madurando. Los personajes, todos tan bien desarrollados, todos. Y por supuesto, la banda sonora, excelente. Este es mi primer j-drama y por momentos me sentía sentada ante una hermosa película.

    Muchas escenas me llegaron al alma y hasta alguna lágrima se me escapó. Y la razón no es que la escena fuera trágica, que no las había. Es que eran escenas tan de la vida misma; con amor, dolor, tristeza, amistad, alegría, miedo, inseguridad, celebración, lucha, entrega, ... Hay tantas escenas y detalles inolvidables: el puente, la muela, la lámpara, la llave con el lazo rosado, cuando él la lleva a su depa, la caída de Yamato, la entrega en cada juego, Halu llorando en la cárcel, la fiesta Don't Worry, Be Happy, ... si sigo, no termino.

    Que si me ha gustado? Maybe.
    Me ha fascinado !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito a la perfección, precisamente lo que sentí al verlo. Yo tampoco lo hubiera visto nunca si mi amiga no me lo llega a recomendar. De boca a boca conocemos grandes cosas.^^

      Eliminar
  4. primer dorama japones, no senti mucho la diferencia con los coreanos para ser sincera.
    es una historia sencilla pero funcional y bien contada. No entra en mi top 5 pero fue una experiencia agradable... maybe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí suelen ser diferentes, aunque Pride es bastante normalito para lo que son otros. No te he notado muy convencida. ;) A mí me pareció bonito, aunque tampoco está en mi top 5

      Eliminar
  5. "may be" the best??? it must be!! Fantástico!!

    ResponderEliminar
  6. hola gracias por esta recomendación sino hubiese sido por ti no lo habría visto nunca, me gusto la historia mas que un j-drama lo sentí mas como una película ,la banda sonora y el opening lo mejor tu blog es genial ojala puedes siempre mantenerlo actualizado,no esta entro de mis top 5 pero igual fue bueno.
    1-My girl porque fue el primero que vi hace años
    2- Secret Garden realmente no se porque me gusta tanto pero ya perdí la cuenta las veces que lo he visto.
    3-Queen In Hyun's Man lo único que puedo decir mágico y la química traspasa la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo disfrutaras. Para mí tb es como una peli, de esas románticas clásicas. Yo tampoco de no ser por mi chingu Nur que la recomendó en su blog no la hubiera visto.

      Mi number 1 es indudablemente Queen In Hyun's Man. Simplemente lo amo. <3

      Eliminar