domingo, 9 de septiembre de 2012

Jeon Woo Chi

TÍTULO ALTERNATIVO: Jeon Woo Chi: The Taoist Wizard, Woochi: el cazador de demonios

GÉNERO: acción, fantasía, comedia, romance

FILM: 136 min

AÑO: 2009

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Kang Dong Won como Jeon Woo Chi
Im Soo Jeong como Seo In Kyeong
Yoo Hae Jin como Cho Raeng I
Kim Yoon Seok como Hwa Dam
Song Yeong Chang como semidios
Joo Jin Mo-I como semidios
Kim Sang Ho como semidios
Baek Yun Shik como maestro de Woo Chi
Seon Woo Seon como goblin
Kong Jeong Hwan como goblin
Kwon Tae Won como rey
Jung Ah Yum como actriz
Hyo Jin Kim como pelirroja

PRODUCCIÓN:

Director y guionista: Choi Dong Hoon

ARGUMENTO: Era Joseon, Jeon Woo Chi es un aprendiz de mago problemático que a menudo no usa sus poderes para lo que debería: atrapar y sellar goblins. Nunca esperaba involucrarse en la caza de una flauta legendaria buscada por semidioses y demonios, los primeros para protegerla y los segundos para adquirir su poder, pero de algún modo lo hace. Durante el estrago por conseguirla Woo Chi acaba con la mitad de dicho instrumento en su poder y acusado de un crimen que no cometió es encerrado en un cuadro por 500 años. Ya en la Corea moderna los goblins han regresado para causar problemas y los semidioses desesperados no pueden sino acudir a la única aunque vana esperanza que les queda: Woochi, a quién encerraron hace medio milenio. ¿Qué será del mundo ahora?

OPINIÓN PERSONAL: Me apetecía ver algo light y entretenido para subirme la moral y me acordé de que tenía este film pendiente. ¡Y lo he disfrutado mucho! 

La verdad no es una película que haría historia, más comedia y acción que otra cosa y sin un argumento arrebatador, la dirección del principio del film es un poco floja incluso, ya que pasa diálogos y escenas demasiado rápido sin dar tiempo a que el espectador lo integre pero... es original, emocionante y entretenidísima. De principio a fin te mantiene con la sonrisa en los labios. Todos los personajes son extravagantes y divertidos: tres torpes semidioses que no hacen sino liarla, un perro que quiere ser humano y sobretodo el protagonista, un mago egocéntrico que se preocupa más por beber y amar que por hacer el bien (que se supone que debe hacer un mago). Ese protagonista con inflas de dios pero que aún es algo verde en cuanto a magia se refiere, bache que lo supera con mucho orgullo e ingenio, es sin duda el punto álgido de la peli. Y Kang Dong Won interpreta el papel de miedo, exaltando la personalidad de Woo Chi en cada gesto al modo que uno esperara de grandes actores como Johnny Depp (no podía evitar acordarme de él).

Acción, mucha magia, risas, personajes divertidos, un protagonista estrambóticamente arrebatador e incluso un poco de romance. A veces simplemente uno necesita ver una peli de éstas, sin grandes argumentos ni dolores ni pretensiones, y dejar que se le pasen todos los males. Después de todo la risa es la mejor medicina ¿no?













6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. He visto el film del 2009 (ahora en 2012 van a sacar la serie que no tiene nada que ver con la peli). Lo he visto con subs en inglés en dramacrazy. Pero si buscas un poco no es difícil encontrarla en español. Al menos yo la encontré doblada incluso, pero no me acuerdo donde.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Ya había escuchado de esta peli pero no me percaté de que sale una de mis actrices favoritas y bueno la trama parece entretenida. Ahora que casi no tengo tiempo no eh visto doramas :( (aunque sí eh leído libros entre los ratos que tengo libres).
    Veré la peli y luego comento que tal me pareció.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, no sé si te guste. En si no tiene un gran argumento ni está muy bien dirigida, es más comedia y acción q otra cosa. Bueno ya me dirás.

      Yo en cambio apenas tengo tiempo de leer y es que cuando me gusta una novela me meto tanto q el mundo a mi alrededor deja de existir. Y no me puedo permitir eso, tristemente.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Coincido contigo, cuando un libro te engancha te sumerges tanto en la historia que no puedes parar de leer hasta terminarlo (o hasta que tus ojos ya no den más de si xD). A veces me sumergo tanto en la historia que me termino el libro y bueno ya en la madrugada o un día antes estoy apuradìsima tratando de terminar la tarea para el otro día aunque algunas veces no lo logre jaja pero si el libro me fascinó habrá valido la pena :).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso desde que empecé la carrera apenas leo. No tengo el tiempo para engancharme.

      Eliminar