lunes, 10 de septiembre de 2012

Jung Kyeo Woon: el príncipe azul (o no) de The Horse Healer



Hay quién está esperando este drama como agua de mayor, o en este caso como hojas de otoño ya que se estrena en octubre. "The Horse Healer" es un sageuk de 50 episodios con un argumento muy prometedor para los amantes de los dramas históricos, grandes sueños y personajes fuertes. Relata las vivencias de un veterinario de caballos (Jo Seung Woo) que logra triunfar hasta convertirse en médico del mismísimo rey. ¡Grande! 



Otros de los actores con los que cuenta ya este reparto son:

-Lee Yo Won como una mujer liberal muy interesada en la medicina que logrará ser doctora de la gente común. Esta actriz me conquistó en 49 Days y espero que vuelva a hacerlo.



-Lee Sang Woo como la tercera rueda, un hombre inteligente y hermoso pero cuyo pasado está trágicamente unido al de nuestro héroe. Me encantó su personaje en "Feast of Gods" y éste también pinta de lo más apetecible.



-Kim So Eun como la princesa mimada y malcriada enamorada de nuestro doctor. ¿Quién no recuerda a esta monada por BoF? Pero desde entonces ha llovido mucho y ya hasta ha protagonizado sus propios dramas como "A good day for the wind to blow". Y es que su carita inocente es suficiente para caer rendido bajo sus encantos pero su talento tampoco se queda atrás.



Ahora tenemos un nuevo personaje que añadir a la fiesta aunque lo suyo parece que solo será un cameo, un cameo extendido. Jung Kyeo Woon interpreta al príncipe heredero So Hyeon, primer hijo del rey Injo y famoso por su vida de infortunio. Después de la invasión Manchu que obligó al rey Injo a rendir Joseon el príncipe fue cautivo de la Dinastía Qing. Allí fue influenciado por la religión y ciencia occidental pero a su regreso a Corea su padre no vio con buenos ojos que esparciera dichas ideas y el príncipe terminó muriendo de forma misteriosa con tan solo 34 años. Su hermano menor,  Hyojong , tomó el trono tras la muerte de su padre. En el drama se lo describe como a un hombre sabio. (Creo que este personaje me hará sufrir.) La princesa que interpreta Kim So Eun es su sobrina, cuarta hija del rey Hyojong.

Jung Kyeo Woon no es una cara nueva ni mucho menos. Se me vienen a la mente una buena lista de dramas en que sale su nombre bien como principal o secundario entre los cuales están "Romance Town", "Loving You a Thousand Times", "Sign", "History of a Salaryman" o incluso "Hello my Teacher" drama en el que debutó con un pequeño papel secundario como el "algo bobo y egocéntrico" amigo del protagonista. Espero que un actor de este calibre no sea desaprovechado y podamos gozar de un largo cameo y dejarnos embelesar por su personaje antes de llorar lágrimas de sangre por su muerte. ¡Por favor! Después de todo en 50 episodios hay tiempo de todo un poco.

Fuente: dramabeans

3 comentarios:

  1. Eh eh eh.....ya sabes que lo espero desde hace un tiempo. Interesante incorporación. Por cierto, me fascinó todo lo que escribiste, esperemos que este drama no nos defraude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y ya sé que lo esperas, de hecho quería poder comentar este nuevo pj contigo. ^^ A ver qué tal se lo montan.

      Eliminar
  2. Sip....dalo por hecho y mira que por comentar no nos faltaran ganas ni oportunidades....

    ResponderEliminar