domingo, 16 de septiembre de 2012

Nice Guy: Primeras Impresiones



Si tuviera que elegir un calificativo para esta serie "intenso y emocionante" son las palabras que me vienen automáticamente a la mente. ¿O sería emocionalmente intenso más adecuado?

Tal y como esperaba "Nice Guy" es un melodrama con todo lo que eso significa. Personajes complejos desbaratados emocionalmente, trágicos y llenos de recovecos oscuros donde guardan sus secretos. Pero al contrario de lo que pensaba no me ha hecho sufrir tanto, probablemente porque la historia despega rápido y no te da tiempo para conocer y simpatizar lo suficiente con los personajes. Sin embargo creo que a lo largo de la serie lo supliremos con una buena dosis de flashbacks y revelaciones que nos harán amar y llorar.

Para mí el mejor personaje ha sido Eun Gi. Una gran interpretación por una actriz que me encanta, Moon Chae Won, en un papel muy diferente a los anteriores aunque es una actriz que ha interpretado ya varios registros. Esta vez es la eficiente hija de un poderoso hombre de negocios, una mujer aparentemente carente de corazón que vive para el trabajo y cuya boca no se corta un pelo a la hora de degradar e intimidar a los que la rodean. ¿Pero qué hay bajo esa fachada de "princesa de hielo"? Apuesto a que esta mujer con coraza de acero esconde un interior mucho más frágil y asustadizo.



Nadie puede negar que Kang Ma Roo es víctima de un gran desengaño (llevando la palabra desengaño a términos completamente nuevos de magnitudes cataclísmicas) pero no he sentido tanta lástima como pensaba. Es cierto que es víctima de una gran injusticia y aún mayor engaño, pero en vez de lamentarlo me he enfadado con el personaje. Creo que en esas circunstancias no importa cuanto ame o cuanto desee sacrificarse por la persona que ama, antes debería haber pensado en su familia, en la hermana enferme que le esperaba en casa, en esa niña que lo necesita más que a nadie, más que un adulto que puede apechugar con las consecuencias de sus acciones. Así que creo que en cierto modo se lo buscó, aunque no que esté bien en absoluto. Creo que voy a disfrutar mucho más de la versión despechada de Ma Roo, esa incongruencia entre el bien y el mal, el desinterés y la preocupación, el Ma Roo actual y el viejo e inocente Ma Roo que aún vive en su interior. ¡Estoy lista para esa lucha interna de contradicciones! (Y ver al prechiosso Song Joong Ki hacer de nappum-namja es tan incongruente como él, esa carita inocente y esos ojos fríos..., es la combinación perfecta para Maru).



La que sin duda peor voy a tragar es al personaje de Park Shi Yeon y no solo por ser la bruja de la historia que engaña y abandona a Ma Roo en pos de riquezas, sino porque no puedo con esos personajes que hacen cosas terribles y aún se sienten las víctimas de las injusticias del mundo, los que culpan al resto de sus propias decisiones y acciones. Y me da que tenemos uno de esos personajes que de cara sonríen y por la espalda te apuñalan. ¡Y sino que se lo pregunten a Kang Ma Roo! 



Por ahora un primer episodio muy entretenido que nos va presentando a los personajes y sus circunstancias y nos prepara para lo que está por venir. ¡Creo que ya estoy enganchada!


10 comentarios:

  1. Hola!!
    Cuando leì la entrada de "primeras impresiones" pensé:"no puede ser tantos doramas que quiero ver y yo sin tiempo...no es justo!!" :(.
    Como siempre me entero del mundo doramaniaco gracias a Doramania y bueno aunque no esté viendo doramas me sigo enterando de más series y sigo leyendo reseñas y primeras impresiones.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues me alegro mucho de tenerte al día. ^^ Así cuando tengas tiempo tendrás donde elegir.

      Eliminar
  2. Nada que agregar estoy absolutamente de acuerdo en cada coma que pusiste. Como a ti en personje de Eun Gy es el que más me ha llegado y el que más quiero conocer. El primer y segundo capitulo tambien me dejaron enganchadisimas asi que acá estaremos esperando cada impresión capitulo a capitulo

    ResponderEliminar
  3. Como siempre me pasa, amén a tu comentario. La interpretación de Chae Won me ha parecido genial, y más despúes de verla en Princess y It's ok daddy's girl, la de Joong ki es simplemente maravillosa como dices con esa cara de niño y ojos inexpresivos que le hacen tan atractivo aunque sea todo bad guy ;) Eso si, cuando deja a la hermana en la casa me han entrado ganas de matarle para luego entregarse por la pava estúpida, aunque esa escena en la que mira por la ventana y comienza a llorar me ha llegado al kokoro. Mañana veré el segundo pero me ha encantado el principio y eso es raro en mí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado Moon Chae Won, incluso cuando hacía de antagonista, pero también me gusta su personaje y como es capaz de interpretar papeles muy diferentes. Joong Ki... es perfecto para Maru, su aspecto físico crea la misma incongruencia que su corazón y me encanta verlo de pronta al fin. Yo tb me cabreé cuando deja a la hermana (para darle) pero en el ep 2 me rompió el corazón. Cuando lo veas me cuentas ^^

      Eliminar
  4. este es el mejor dorama que he visto despues de boys over flowers!!!!!
    pense q ningun otro dorama me gustaria tantoo como boys over flowers .... pero este siiii... sufri mucho viendolo .... es inevitable intentar de despegarte de la pantallaaaaa ...es muy buena la trama..los personajes son genialess .. en verdad el mejor dorama del 2012 segun mi punto de vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito del 2012 fue Queen In Hyun's Man, pero Nice Guy es mi melo preferido de todos los que he visto. Maru-ah forever!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Perfectas palabras para definir éste melodrama. Los actores muy profesionales, excelentes interpretaciones. Este actorazo que hace el papel de Kang Ma Roo es fuera de serie, cómo puede ser que pueda interpretar papeles de personajes completamente diferentes: por ejemplo en Descendientes del Sol era un muchacho divertido y gracioso con la sonrisa luminosa y fácil y en el Hombre Inocente, era frío, serio, sereno, calculador... Eso me impresiona!... Lo mismo ésta chica que hace de Eun Gee, en la misma telenovela ha interpretado dos personalidades distintas, al principio era mala e ingreida y casi despiadada pero al perder la memoria y sufrir el daño cerebral se comportó totalmente diferente... Me encanta como llora el abogado Park, enormes gotas de lágrimas que caen de sus ojos sin hacer llanto... El Director Ahn no me gustaba que luciera esos anteojos tan grandes pero también actuaba más que bien...

    ResponderEliminar
  7. Perfectas palabras para definir éste melodrama. Los actores muy profesionales, excelentes interpretaciones. Este actorazo que hace el papel de Kang Ma Roo es fuera de serie, cómo puede ser que pueda interpretar papeles de personajes completamente diferentes: por ejemplo en Descendientes del Sol era un muchacho divertido y gracioso con la sonrisa luminosa y fácil y en el Hombre Inocente, era frío, serio, sereno, calculador... Eso me impresiona!... Lo mismo ésta chica que hace de Eun Gee, en la misma telenovela ha interpretado dos personalidades distintas, al principio era mala e ingreida y casi despiadada pero al perder la memoria y sufrir el daño cerebral se comportó totalmente diferente... Me encanta como llora el abogado Park, enormes gotas de lágrimas que caen de sus ojos sin hacer llanto... El Director Ahn no me gustaba que luciera esos anteojos tan grandes pero también actuaba más que bien...

    ResponderEliminar