domingo, 16 de septiembre de 2012

Parece que sí que habrá IRIS 2



"IRIS" cosechó una impresionante popularidad en 2009 y ya empezó a rumorearse por aquel entonces una 2º temporada pero hasta 2012 y aún nos tenían en ascuas (especialmente tras ese dudoso final). Tras un Spin-Off que no estuvo a la altura (Athena) los fans nos quedamos con ganas de saber qué demonios había ocurrido con ese terrible desenlace.

Pues al parecer se está planeando una segunda temporada (esta vez sí que sí) y pronto se anunciarán el reparto y fecha de estreno (aunque parece que podemos esperarla para febrero del 2013). Y al parecer continuará tres años después de la temporada uno. Y no contará con el protagonista original y no solo por cómo acabó el personaje al final de la serie (Urg! Aún siento acidez de estómago al recordarlo. ¿Cómo una gran serie pudo tener un final tan terrible? ¿Cómo puedes hacer eso a tu personaje principal sin ningún tipo de explicación y después de tanto sufrimiento? Creo que IRIS cuenta con uno de los finales más decepcionantes de mi escala doramaniaca y eso que amé el drama. Pero amé aún más a su protagonista y después de tanto se merecía otro tipo de final. Uno que tuviera sentido. Uno que le hiciera justicia. En mi mente sigo negando que terminara así y lo negaré hasta el final) sino también porque Lee Byung Hun ha dejado claro que no piensa participar en una secuela de IRIS (no me extraña ahora que anda triunfando por otros lares).

Se dice que el protagonista de este nuevo IRIS podría ser Jang Hyuk, actualmente en consideración del papel. Me gustó el actor en "Tree with Deep Roots" pero no puedo decir que me haría especial ilusión verlo en IRIS porque IRIS le pertenece en mi corazón a Lee Byung Hun y nadie más.



¿Qué queréis que os diga? Hubo un tiempo, hace varios años, en que esta noticia me hubiera entusiasmado. Después el mundo se me habría venido abajo al descubrir que Byung Hun no iba a ser el protagonista porque sin él IRIS carece de sentido para mí. Lo cierto es que la serie me enganchó muchísimo pero su mayor encanto fue el carismático y atormentado protagonista; amé con él, lloré con él, sufrí con él, soñé con él, luché con él... Y sin él IRIS no es IRIS porque IRIS para mí es él. Simplemente soy incapaz de aceptar que todo acabó como acabó. 



Y no es que la serie no tenga material para continuar. La historia original dejó muchos cabos sueltos e incógnitas (demasiadas para mi gusto) y en su momento me volví loca tratando de averiguar el porqué de las cosas. Pero a estas alturas de la película ¿a quién le importa? Es más ¿estamos preparados para descubrir y aceptar la verdad?

No puedo decir que esta noticia sea por tanto de mi agrado. Creo que IRIS debió de terminar en la primera temporada. Si tan solo la hubieran cerrado sin incógnitas y con un buen final... todos hubiéramos quedado más que satisfechos. Siempre he sido de la opinión que alargar las cosas innecesariamente es un craso error pero en su momento el éxito fue tal que se sintieron tentados de explotarlo al máximo y me temo que ahora es demasiado tarde y el tren ya ha dejado la estación. Siempre puede que me sorprendan con una gran serie pero ya experimenté que ATHENA no fue lo mismo ni mucho menos, hemos tenido muchos buenos thrillers desde entonces y lo más importante, cuesta aceptar un IRIS sin Lee Byung Hun. O al menos para mí es casi un sacrilegio.


Fuente: dramabeans

No hay comentarios:

Publicar un comentario