lunes, 31 de diciembre de 2012

MEJOR DORAMA ADOLESCENTE 2012

School 2013
  68 (14%)
Dream High 2
  54 (11%)
Kpop the Ultimate Audition
  48 (10%)
Answer to 1997
  95 (20%)
Shut Up Flower Boy Band
  69 (14%)
To The Beautiful You
  223 (48%)


Votos hasta el momento: 463 


Primero debo aclarar que cuando me refiero a "drama adolescente" quiero decir dorama protagonizado por o ambientado en la adolescencia y no una serie dirigida a un público adolescente. Es un argumento que no es nuevo pero que bien llevado puede dar pie a grandes historias.

1.- TO THE BEAUTIFUL YOU (48%): Creo que se veía venir que éste ganaría, principalmente porque es uno de los doramas más vistos del año, como solo podía ser la adaptación coreana de Hana Kimi, poblada de chicos guapos de la SM. Sin comparaciones, ha sido una serie entretenida, divertida, tierna y muy conocida; pero no puedo decir que la mejor del año.



2.- ANSWER TO 1997 (20%): no se podría llamar un dorama adolescente en si mismo ya que aunque empiezan de adolescentes los personajes crecen a lo largo de la historia. La crítica ha sido abrumadora y en cuanto logre la fórmula secreta para fabricar tiempo pienso verlo.



3.- SHUT UP FLOWER BOY BAND (14%): muy entretenido, enternecedor y dulce para la vista; pura rebeldía adolescente. Estuvo bien pero no ha sido ni mucho menos mi favorito.



4.- SCHOOL 2013 (14%): por mi parte se lleva el voto y es que no hay nada como una bien construida serie de instituto y creedme, ésta es una de esas. Entre estudiantes y profesores el corazón de uno está a mil en cada episodio. Aún está en emisión y no puedo saber si se mantendrá a la altura pero si sigue así será genial. Creo que pocos la están viendo pero os animo a ello.



5.-DREAM HIGH 2 (11%): para cualquiera que esperara la vuelta de Dream High ha sido decepcionante y es que al intentar hacer algo distinto a la primera han caído en todos los clichés habidos y por haber. Aún así diría que estuvo entretenida (aunque no la terminé) y tuvo sus momentos, aunque solo fuera para ver ese muy lioso romance y saber si se quedaba con alguno. Por lo demás nada que ofrecer.



6.- KPOP THE ULTIMATE AUDITION (10%): otra decepción. Lo triste es que empezó muy bien, colorida, refrescante y divertida; disfruté mucho viendo las pericias de unos trainees queriendo ser idols y su compañerismo, enamorándome de cada uno de ellos. Hasta que cayó en un cliché tras otro y acabó por ser cancelada a dos episodios de su final. Lástima porque la idea tenía potencial.



Pues eso es todo en cuanto a los dramas más jóvenes se refiere. No os perdáis la GALA de LOS PREMIOS DORAMANIACOS 2012 hoy. ¡Os estaré esperando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario