lunes, 31 de diciembre de 2012

Mejor Protagonista Femenina 2012

Arang (Arang and the Magistrate)
  46 (12%)
Eun Gi (Nice Guy)
  176 (46%)
Baek Ha (Rooftop Prince)
  102 (26%)
Wol (Moon that embraces the Sun)
  35 (9%)
Si Won (Answer to 1997)
  36 (9%)
Hee Jin (Queen In Hyun's Man)
  65 (17%)

Votos hasta el momento: 378 



Ya que habíamos elegido al CONQUISTADOR DEL 2012 y EL MEJOR VILLANO, le llega el turno a las damas para lucirse. La idea era votar por el personaje que más ha gustado, no la actriz en sí (por eso puse los nombres de los personajes ficticios), pero luego cada cuál habrá hecho lo que le parezca. Vamos a echar un vistazo a los resultados.

1.-EUN GI de NICE GUY (46%): Me gustó mucho el personaje pero no puedo decir que fuera mi favorita, aunque sí de las que más me han gustado este 2012. Con todo, me alegro de que haya ganado, Moon Chae Won volvió a lucirse una vez más.



2.- BAEK HA de ROOFTOP PRINCE (26%): un personaje fuerte e independiente para poner a un príncipe y sus tres lacayos en orden y protagonizar una inolvidable historia de amor. Estuvo bien pero no consiguió conquistarme, no era un tipo de personaje nuevo después de todo.



3.- HEE JIN  de QUEEN IN HYUN'S MAN (17%): la sorpresa del año. Recuerdo que previo al estreno de este dorama ninguna andábamos emocionadas con la elección de la actriz, pero todo  se olvidó una vez empezamos a verlo. Nunca ha habido en Doramalandia una mujer tan activa, valiente, pícara y lanzada como ella; solo por eso ya merece mi voto. Hee Jin sí que fue una sorpresa.



4.- ARANG de ARANG AND THE MAGISTRATE (12%): solo mi querida Shin Min Ah puede calzar al más extravagante personaje sobrenatural y lucirse y es que parece que toda criatura mitológica está hecha a su medida. Arang fue otro personaje femenino diferente (y no solo porque estuviera muerta); una adorable, valiente y lanzada fantasmita de armas tomar. Una buena prota pero tampoco me conquistó.



5.- SI WON de ANSWER TO 1997 (9%): no puedo opinar porque no lo he visto pero el dorama promete y Si Won puede que sea el tipo de chica corriente con el que cualquiera se puede identificar. No temáis porque pienso verlo.



6.- WOL de MOON THAT EMBRACES THE SUN (9%): la verdad, la versión adulta de Wol no me gustó mucho, era más insegura y tambaleante de lo que había esperado. Al contrario, amé a su versión niña y si se hubiera mantenido el personaje sin duda se hubiera llevado mi voto, porque esa pequeña princesa era puro carácter y encanto.



Para ser sincera este año me he llevado algunas sorpresas y me han gustado varias protas, pero no hay ninguna que me haya enamorado como otras veces. De hecho el personaje femenino que me tiene encandilada es secundario y de un dorama que pocos estáis viendo, se trata de la traviesa y adorable princesita de "Horse Healer". Nunca pensé que me gustaría el personaje hasta que lo vi y quedé prendada, y es que es absolutamente encantadora (y nadie como la linda Kim So Eun para interpretarla).

Y no olvidéis que luego tenemos la Gala de los PREMIOS DORAMANIACOS 2012, llena de premios y grandes estrellas. ¡Allí os espero!


2 comentarios:

  1. Después de haber visto la alfombra roja este premio se ha vuelto todo un desfile de modas, que cantidad de divas tenemos hoy reunidas.

    EUN GI aunque no es mi favorita reconozco su merito, no obstante no le daría el primer lugar

    BAEK HA me encanto al principio pero su fuerza se fue disolviendo y a la final la quería estrujarla, aun así se quedo con mi príncipe y eso es meritorio.

    HEE JIN mi favorita, mi número 1. Cuando le robo el primer beso a nuestro viajero se convirtió en mi heroína. Por fin una protagonista que no es una tonta mojigata. Un gran protagónico para la actriz que la puso en mapa.

    WOL me gusta la historia pero a la chica la sentía un tanto fría... bueno la enterraron viva y eso debe dejar huellas.

    Estamos llegando al gran premio de la noche!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos muchas bellezas ¿eh?

      Estoy de acuerdo, Hee Jin fue lo mejor!! Esa sí que es una prota lista que le planta un beso al mínimo de cambio y enseña a usar corbatas como debe ser!!Gran-de!

      Eliminar