martes, 18 de diciembre de 2012

MEJOR DORAMA HISTÓRICO-FANTÁSTICO 2012


Faith
  199 (51%)
Rooftop Prince
  132 (34%)
Queen In Hyun's Man
  70 (18%)
Time Slip Dr Jin
  13 (3%)
Arang and the Magistrate
  40 (10%)
Jeon Woo Chi
  2 (0%)
Votos hasta el momento: 387 


Si algo ha caracterizado al 2012 son sus dramas histórico-fantásticos y sus saltos temporales. Nos han dejado muchas joyas y recuerdos inolvidables. Veamos qué opinan los doramaniacos sobre ellos.

1.- FAITH está arrasando todas las encuestas y creo que se debe al fenómeno Lee Min Ho. La verdad que estuvo bien, fue entretenido y a ratos emocionante, a veces tropezó un poco, y aprendí mucha historia con él; pero no creo que haya sido el mejor fusion-sageuk del año. ¡Y mira que hemos tenido donde elegir! Aún así se lleva el premio gordo con un 51% de vuestros votos. ¡Tsukae!



2.- ROOFTOP PRINCE se lleva el segundo premio con un 34%. Fue el que inauguró la moda de saltos temporales y la verdad que fue original y muy completo ( comedia, drama, romance, intriga...). Los Joseon Rangers serán presencias inolvidables en nuestros corazones y ese amor que promete seguir vivo aún en "300 años" nos inspiró a todos.



3.- QUEEN IN HYUN'S MAN se queda el bronce (18%) pero para mí siempre será el ganador. Un auténtico cuento de hadas, de esos que quieres ver una y otra y otra vez. Historia, drama, comedia, intriga histórica, acción, problemas actuales y ,sobretodo, mucho, mucho, mucho romance (¡y besos!). Un dorama que los románticos no olvidarán. Boong Do será por siempre el hombre ideal.



4.- ARANG AND THE MAGISTRATE queda cuarto con un 10%. Fue un drama muy original y entretenido donde la mitología cobraba vida. No puedo decir que sea lo mejor del año pero no estuvo nada mal. Supo equilibrar la intriga, la comedia, el drama y el romance; todo salpicado de la mejor fantasía y personajes entrañables. No hay otro dorama igual.



5.- TIME SLIP DR JIN se lleva un 3% de los votos y opino que hasta le sobran (mianhé). La verdad que hizo mucho ruido para no dar nueces. Un protagonista insulso, grandes actores desperdiciados y personajes con potencial desaprovechados; sin contar con las mil cuestiones que deja sin resolver. Intentó despegar pero nunca logró hacerlo, fallando pese a mis esfuerzos en atrapar mi interés. 



6.- JEON WOO CHI queda el último pero me atrevo a decir que es porque se acaba de estrenar y poca gente lo ha visto. Yo misma solo he visto un par de episodios pero lo que he visto me ha resultado entretenido, divertido y diferente. Probablemente no llegue a fascinarme pero promete ser bastante interesante.




Y así toca a su fin otra categoría de LOS PREMIOS DORAMANIACOS 2012. Muchas gracias por dar vuestra opinión y espero seguir contando con vuestros votos en las otras encuestas también. ¡Hasta la próxima!



8 comentarios:

  1. hola
    si Lee min ho protagonizara un comercial de televentas, este se convertiría en la serie del año. No concuerdo en el primer lugar, aunque no voy a decir que Faith es malo. Tuvo sus momentos, me gusto mucho que la protagonista era un poco mayor y el hecho de que jugaran con los hechos reales, pero como decimos en Colombia le falto el centavo para el peso (en tu caso para el euro).

    para mi ROOFTOP PRINCE y QUEEN IN HYUN'S MAN fueron los mejores del año (no logro decidirme por uno)

    De Rooftop Prince me gusto lo enredado de la historia, nuestros lindos power rangers, la comedia y por supuesto la mega actuación del príncipe

    En Queen in Hyun´s Man me gusto todo!!!, realmente el único detalle que le critico es el teléfono celular de la última escena, pudieron inventarse algo mejor, mas mágico, fue un poco rebuscado. Lo mejor de este dorama es la química de la pareja (ese hombre es perfecto de la cabeza a los pies), bueno fueron tan buena pareja que funciono en la vida real.
    Saludos desde la sala de comentarios de los premios doramaniacos!! Ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tenemos a la primera comentarista de la velada! Muchas gracias por compartir su opinión. ;)

      A mí tb me gustó Faith pero no lo considero el mejor. Igualmente me gustó más Rooftop Prince. Pero mi indiscutible favorito es Queen In Hyun's Man que lo tuvo todo, perop sobretodo al hombre ideal y tan química en pantalla que saltó a la vida real. Aaah, Ji Hyun Woo... ¡vuelve pronto del servicio militar! Te extrañoooo!!

      Eliminar
  2. Faith la vi y no llenó mis espectativas.
    Soy una gran seguidora de los Maravillosos Doramas Históricos y hasta ahora no hay ninguno que supere a la majestuosa YI SAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo he visto pero me lo apunto. Me pasó lo mismo con Faith

      Eliminar
  3. Se la lleva el segundo puesto, Rooftop prince! He dicho :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, no se si voy a poder adivinar tu favorito. :P

      Eliminar
    2. Y dónde está Gu family book :o?!!!!!!!! Dónde?! Dónde?!

      Eliminar