viernes, 21 de diciembre de 2012

Spineflower: el primer drama diario de la JTBC



La JTBC es una de las nuevas cadenas por cable que no hace tanto decidió lanzarse a emitir sus propios doramas y es uno de los pocos novatos a los que el asunto les ha salido bien (*cof cof* No como Channel A *cof cof*) con dramas como "Can we get married?" (original y bastante entretenido si aún no lo lo habéis visto) y el que considero uno de los mejores y más especiales doramas de la historia: "Padam Padam".

Ahora se aventura con su primer drama diario, es decir un dorama que se emite a diario (como el nombre indica Je je). Se titula "Spineflower" o "Thorn Flower" y es una oscura, muy oscura, historia de venganza. Lo protagoniza Jang Shin Young (ya hizo algo del estilo en "Empress". Que por cierto, ¿alguien lo ha visto? Porque me llama la atención pero no he leído críticas al respecto). Interpreta a Se Mi, una mujer que tras ver su inocencia pisoteada, ser traicionada por dos hombres casi hasta el borde de la muerte, perder a su familia y ser traicionada también por su pareja (la violación está incluida en algún lugar de la traumática ecuación) regresa con un plan de venganza y la máscara de un ángel. Pues sinceramente no me extraña que quiera vengarse, porque después de tantas experiencias horribles ¿quién no se calzarían los tacones rojos de la venganza?

¡Suena makjang! 

Está escrito por Lee Hong Gu, guionista de "A Man's Story" y "East of Eden" (el de 2008), ambos doramas de venganza. "A Man's Story" lo empecé pero se me hizo demasiado "americanada" aunque hay a quien le gusta mucho, e "East of Eden" no lo he visto; pero está claro en que es un guionista del género. El director es Kim Don Hyun quien trabajó como director secundario en "Playful Kiss" y "Goong" (nada que ver con oscuras tramas de traiciones y despecho).

Pues en eso se queda la cosa por ahora. No suelo ver estos dramas diarios pero la trama me llama, bien llevada puede resultar peligrosamente adictiva. Estaré atenta a más información.

Fuente: dramabeans

1 comentario: